botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Ventajas de contar con pisos infantiles
Noticias

VENTAJAS DE CONTAR CON PISOS INFANTILES

Los pisos infantiles contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños
01 de Julio de 2021

 

Los pisos infantiles ofrecen un alto nivel de protección a los espacios de juego y aprendizajes, entre muchas otras ventajas. Acá le decimos cuáles son.

 

Los pisos para áreas infantiles son una alternativa eficiente para recrear espacios seguros y prestos al correcto desarrollo de los niños en toda su etapa de crecimiento. Esto es gracias a sus características que busca proporcionar seguridad, resistencia e higiene.

 

Sus cualidades los hacen de gran utilidad en diversos espacios como guarderías, colegios y parques, incluso hogares. Por otra parte, los beneficios que ofrecen son múltiples, permitiendo a padres, maestros y cuidadores tener mayor confianza en las medidas de seguridad que dan a los niños.

A continuación, le contamos todo lo que le ofrecen los pisos para parques infantiles y demás entornos destinados para los más pequeños, no deje de leer.

 

Incentiva las capacidades sensoriales

 

Los pisos antideslizantes para espacios infantiles tienen diseños de colores y diversas formas y texturas que los hacen atractivos a la vista, y para los niños resultan vibrantes e interesantes. Estas cualidades invitan a investigar y descubrir las formas, incluso a sentir los materiales que son poco convencionales para quienes aún están descubriendo el mundo.

 

Las experiencias sensoriales que tienen los niños gracias a estos pisos les permite disfrutar mejor cada momento de juego o aprendizaje, lo que le permite generar una relación agradable con un entorno distinto.

 

Ayudan a un desarrollo temprano

 

Los pisos para niños están diseñados específicamente para entornos pedagógicos en donde se incentiva el aprendizaje, es por este motivo que además de manejar colores vibrantes y diversas texturas, incluyen características interactivas como lo son los rompecabezas y piezas extraíbles, las cuales resultan irresistibles para los niños.

 

Al contar con estos atributos inusuales, los niños desarrollan habilidades mientras descubren y exploran a su alrededor. La coordinación y desarrollo visual se acompaña del estímulo sonoro que produce el material cuando se pisa o manipula, lo que permite construir una experiencia completa.

 

Son altamente seguros

 

En oportunidades anteriores hemos mencionado como los pisos de caucho cuentan con atributos especiales para proteger a los usuarios de posibles golpes. Es así como se garantizan mayores garantías a los pequeños, quienes al momento de jugar o explorar pueden experimentar caídas.

 

Al ser pisos antideslizantes permite que los niños sientan mayor libertad al jugar y correr, pues la estabilidad es mayor. Al mismo tiempo ayuda a que los espacios se mantengan regulados en cuanto a temperatura, pues aísla el frío de la superficie del suelo, permitiendo que los niños jueguen recostados sin ningún tipo de problema.

 

Son prácticos

 

Estos pisos son ideales para cualquier lugar y entorno debido a la practicidad que ofrecen al ser portátiles. Así es, son muy sencillos de instalar y retirar, por lo que no deberá preocuparse si desea colocarlos en su hogar mientras su hijo o hija crecen, porque cuando lo considere puede quitarlos fácilmente.

 

También está la ventaja de poderlos trasladar de un aula a otro si son para usos institucionales, incluso puede optar por pisos deportivos especiales para exteriores, así expande el nivel de seguridad a todos los espacios en los que los niños permanecen.

 

Son de fáciles de limpiar

 

El material que compone los pisos para niños tiene propiedades idóneas para que su limpieza sea sencilla. Además de tener la capacidad de inhibir la reproducción de microorganismos como hongos, virus y bacterias, proporcionando mayor cuidado para los niños.

 

Permiten versatilidad

 

Una de las mejores características de los pisos infantiles es que son ideales para diversos entornos, es decir, pueden ser desde salas para bebés y guarderías hasta para aulas de clase y salones de juego. Esto quiere decir que son útiles para varios ciclos de edades, así que no importa el espacio, se podrá dar un provechoso uso.

 

Estas son las principales ventajas de los pisos infantiles, como puede ver, son múltiples y todos representan, sin lugar a dudas, un gran valor a su funcionalidad. Si desea dar a sus espacios las condiciones apropiadas para que los niños de todas las edades jueguen y aprendan este tipo de pisos es la mejor alternativa.

 

Si busca las mejores opciones y la más alta calidad, Escobar y Martínez es la respuesta que necesita. Tenemos una amplia variedad de pisos industriales para que elija el que necesita, no dude en contactarnos para recibir asesoría especializada.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

pisos infantiles

Pisos infantiles de colores

  La explosión de col...
Leer Más
banda transportadora en funcionamiento

Resistencia a la abrasión de las bandas transportadoras

  Las bandas transport...
Leer Más
vida útil de banda transportadora

¿Cuánto debe durar el caucho de una banda transportadora?

  Las bandas transport...
Leer Más
adhesión de material a bandas transportadoras

Causas de la adhesión del material en la banda transportadora

  Las bandas transport...
Leer Más
En Escobar y Martínez encuentra pisos infantiles de la más alta calidad para proporcionar seguridad a sus espacios.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x