botón pagos pse
Noticias

¿CÓMO DEBE SER UN AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO?

¿Cómo debe ser un ambiente de trabajo seguro?
08 de Abril de 2016

 

Si usted posee una planta de producción, grande o pequeña, debe asegurarse de que los niveles de protección de los trabajadores sea óptimo.

Igual de importante a la producción de una fábrica, es la seguridad de los empleados que trabajan en esta. Si usted posee una planta de producción, grande o pequeña, debe asegurarse de que los niveles de protección de los trabajadores sea óptimo, además de ser la prioridad del lugar.


Pero esto no se limita solamente a tener ropa de trabajo segura, extintores y otros elementos básicos. También se debe asegurar que las máquinas, las zonas de trabajo y descanso, el piso, las paredes y el techo garanticen la seguridad de todos quienes allí laboran.


Además de la fabricación de juntas de dilatación y suelos deportivos, EYM se encarga de crear elementos para que su industria esté segura, asegurando la tranquilidad de los empleados y permitiendo que puedan desempeñar su función de manera tranquila y con la certeza de que estén libres de accidentes.


Entre estos elementos están los pisos industriales, que son producto y creación de Escobar y Martínez. Desde sencillas baldosas elaboradas en caucho que pueden ser fijadas en el suelo, hasta instalaciones de suelos totales, con materiales sintéticos resistentes que pueden ser desenrollados e instalados de manera rápida.


Además de garantizar la seguridad de los empleados, ofreciéndole una duración total en el suelo de su empresa, le entregamos un piso antideslizante que evitará todo tipo de incidentes laborales, haciendo que sus trabajadores no tengan lesiones graves que comprometan su integridad.


Tenga en cuenta, además de estos pisos de seguridad, que debe tomar una serie de precauciones para crear un lugar de trabajo seguro. Lo primero es el diseño del edificio, que debe ser de un material resistente y que proteja adecuadamente a los empleados, evitando accidentes laborales a raíz de fallas estructurales.


También tenga cuidado con la distribución de áreas de trabajo y máquinas que va a ubicar. Si posee una banda transportadora, no la ubique demasiado cerca de otras máquinas para evitar fallos mecánicos entre ambos aparatos, además de brindarle espacio suficiente a sus empleados para moverse. Defina bien las zonas de la fábrica, y destínelas para distintos usos, aislando las zonas más calientes y tóxicas de sus trabajadores.


Instale extintores y elementos de señalización dentro del lugar, además de disponer de buena iluminación y zonas de emergencia definidas para evacuar con prontitud a sus empleados. Fíjese en sus instalaciones eléctricas, que estas no atenten contra estos y que el ambiente no vaya a resultar estresante, sucio o nocivo para las personas que allí se desempeñen.


Recuerde que sus empleados y todas las personas que circulen por su empresa son lo más importante, por lo que considerar estos ítems es importante para evitar desastres. En EYM velamos por la seguridad de todos y le entregamos productos de calidad para que cumpla con estos requerimientos y proteja a los trabajadores que se desempeñan en su compañía.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Una de sus funciones principales de las juntas de dilatación es absorber el movimiento o desplazamientos de los puentes.

Importancia de las juntas de dilatación en puentes de concreto

  Los puentes de concr...
Leer Más
Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
Si usted posee una planta de producción, grande o pequeña, debe asegurarse que los niveles de protección de los trabajadores sea óptimo para evitar accidentes
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.