botón pagos pse
Noticias

ELIJA EL PISO INDUSTRIAL ADECUADO SEGÚN SU FUNCIONALIDAD

Pisos industriales para cada industria
10 de Septiembre de 2018

Los pisos industriales, a pesar de ser todos de muy alta calidad y durabilidad, requieren de evaluar y decidir para qué se usará antes de instalarlo, pues existen subcategorías que involucran definir el tipo de tráfico en el que será usado, sea cargas pesas o livianas y el tipo de uso que se le dará. Conozca cuál es el tipo de piso según su funcionalidad para su empresa o negocio en la siguiente nota.

 

Las aplicaciones de los pisos industriales son múltiples, se usan en el campo de la construcción, los entornos deportivos, infantiles y cotidianos en los que se moviliza un alto tráfico de personas. Usar pisos diseñados de acuerdo a funcionalidades específicas como el tipo de cargas que soportará, es un punto a contemplar, ya que su elaboración está basada en necesidades precisas, garantizando seguridad, mejor desempeño, mayor vida útil y muchas ventajas más.

Los pisos de carácter industrial son estructuras elaboradas para soportar cargas pesadas,  ya sea que se trate de maquinaria, materiales o un gran número de personas. Estas superficies deben contar con ciertas características comunes como la durabilidad, resistencia al peso, los impactos o la abrasión (es decir, el desgaste y fricción causado por el uso continuo) y la exposición a compuestos químicos. También deben ser pisos antideslizantes y con revestimientos que aseguren su calidad y estabilidad.       

                

Al momento de elegir el piso ideal para su empresa, es importante pensar en las actividades que allí se realizarán y las condiciones del entorno. De este modo, la brecha de posibilidades se reduce y se elige la mejor opción al analizar factores como el material de elaboración, diseño de la superficie, dureza, resistencia a cargas y al deslizamiento en humedad o espacios secos.

 

Conozca el tipo de piso que debe implementar según las diferentes funcionalidades.

 

Pisos para cargas pesadas y uso de sustancias químicas

 

Las bodegas, depósitos, fábricas y construcciones necesitan estructuras fuertes y prácticas, capaces de conservar su funcionalidad, aun trabajando con líquidos o desechos y cargas prominentes como camiones o grúas. Circunstancias que los pisos normales no están en condición de soportar. Los pisos de caucho, creados a partir de polímeros elásticos, son los correctos para entornos como estos. Su material se caracteriza por ser resistente y expandible, lo que facilita que permanezca intacto y libre de grietas. Además, su instalación, mantenimiento y limpieza se hacen de manera sencilla. 

 

Es preciso tener en mente que, dependiendo del tipo de caucho, varía la resistencia química.

 

Pisos para impactos menores

 

Son pisos expuestos a impactos de menor magnitud que los causados por maquinaria o productos de gran peso. Este tipo de superficies son resistentes gracias a las bases y recubrimientos. Su material puede diferir acorde a las funcionalidades específicas, como es el caso de los pisos deportivos. Las prácticas de disciplinas como el baloncesto, atletismo, tenis, fútbol, microfútbol y patinaje, por ejemplo, implican impactos sobre el piso, producto de los saltos, las caídas y el rebote del balón. El desgaste se previene con refuerzos de espuma y tecnología de amortiguación.

 

Los pisos para impactos menores pueden estar elaborados en materiales a base de caucho, polipropileno reciclable, madera, baldosa bicomponente o goma, por mencionar algunos. Se caracterizan por suministrar una óptima absorción elástica, acústica y de golpes, brindando confort y experiencias agradables a los jugadores. Este tipo de pisos es ideal para las canchas múltiples, los coliseos, gimnasios y escenarios deportivos cubiertos o a la intemperie.

 

De igual modo, son aptos en jardines, salas de juego, parques y espacios diseñados para los niños. Funcionan como pisos infantiles y proporcionan estabilidad dimensional. Su contextura es suave, minimizando golpes, tienen baja densidad y son de fácil instalación. Son ofrecidos en variedad de colores y texturas, con el fin de hacerlos llamativos para los más pequeños.       

 

En Escobar y Martínez tenemos pisos industriales adecuados para cada necesidad. Pensando en la funcionalidad y practicidad, fabricamos superficies bajo estándares de calidad, seguridad, resistencia, durabilidad y mantenimiento. Conozca e invierta en nuestros productos técnicos especializados. 

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.

4 áreas en las que toda empresa debe automatizar procesos

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área gar...
Leer Más
Elija el piso industrial para su empresa o negocio de acuerdo a las necesidades y usos con productos EYM
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.