botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > ¿Conoce la importancia de las tachas reflectivas?
Noticias

¿CONOCE LA IMPORTANCIA DE LAS TACHAS REFLECTIVAS?

La importancia de las tachas reflectivas en carretera
28 de Mayo de 2015

 

Descubra cuál es la importancia de las tachas reflectivas de señalización vial para garantizar la seguridad de los conductores y la estabilidad de las vías.

Conozca por qué este es uno de los elementos más importantes en la señalización vial de las carreteras colombianas. Las tachas reflectivas al igual que las juntas de dilatación son extremadamente importantes en el diario vivir de los colombianos, su trabajo silencioso pero significativo ayuda a demarcar carriles, mientras mantiene a los conductores despiertos por el reflejo que proyectan.


Fabricadas en plástico son conocidas también como ojos de gato, su carácter reflectivo bidireccional logran convertirlas en un elemento de señalización de un costo moderado y de una alta efectividad, sin olvidar claro esta su resistencia elevada a elementos externos como el calor o la lluvia.


Características de este producto


Además de las mencionadas renglones arriba las tachas refractivas ofrecen una estructura interna diseñada de computadora capaza de soportar el constante movimiento producido por las ruedas al pasar encima y el peso que el vehículo tenga.


Su cuerpo en policarbonato puede variar de colores como amarillo o blanco, sin afectar la razón de su uso, permitiendo complementar las marcas en el pavimento mientras se demarca al conductor el camino que debe seguir antes de llegar a un puente en donde las juntas de expansión mantienen estable el recorrido.


Señales que alertan


Un haz de luz producto del reflejo de las celdas independientes es perfecto para alertar al conductor si se esta saliendo del camino, su material con protección a la abrasión ayuda significativamente a lo microprismas encargados de salvar vidas en el camino.


Por tal motivo este es uno de los elementos que salvan vidas, junto con el debido comportamiento en la carretera, llevando consigo todos los elementos de carretera como: conos viales, llanta de repuesto y otros elementos indispensables para asegurar siempre la protección de los ocupantes del vehículo.


Garantías que ofrece Escobar y Martínez


Desde productos como pisos de caucho, ideales para jardines infantiles o coliseos de colegio, hasta usos en su empresa con bandas industriales. Ofrecemos diferentes productos bajo la garantía de una empresa colombiana certificado por las normas Icontec para su mayor tranquilidad. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Piso Emeflex

¿Qué son y para qué funcionan los pisos Emeflex?

  Los pisos Emeflex funcionan ...
Leer Más
Conozca los elementos estructurales de un puente

¿Qué es un puente vehicular?

  Un puente vehicular es una c...
Leer Más
Aisladores y disipadores sísmicos en Colombia | EYM

Aisladores sísmicos para reducción de riesgos

Las estructuras de diferentes construcciones suelen verse afec...
Leer Más
Juntas de dilatación para edificaciones

Todo lo que hay que saber sobre las juntas de dilatación

  Las juntas de dilatación son una exclente opción para facilitar la unión entr...
Leer Más
Descubra cuál es la importancia de las tachas reflectivas de señalización vial para garantizar la seguridad de los conductores y la estabilidad de las vías
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x