botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > ¿Busca Bandas Transportadoras Industriales? Escobar y Martínez se las fabrica
Noticias

¿BUSCA BANDAS TRANSPORTADORAS INDUSTRIALES? ESCOBAR Y MARTÍNEZ SE LAS FABRICA

Conozca los sistemas de producción de nuestras bandas transportadoras industriales
19 de Mayo de 2017

 

Si usted hace parte del sector minero o en sí del sector industrial y trabaja con materiales pesados, esto le puede interesar. Le hablaremos en la siguiente nota de los sistemas de producción que utilizamos para nuestras bandas transportadoras industriales. Conózcalos.

 Las soluciones para el trabajo pesado deben facilitar el transporte y traslado de elementos, para lograrlo es necesario el uso de bandas transportadoras que permitan la culminación de tareas en sectores como la minería donde se deben extraer sustancias como el carbón, oro, cobre, zinc, cobalto, cemento, arena, gravilla, clinker, entre otros.

 

 

Las B.I.T, sigla que hace referencia a las Bandas Industriales Técnicas, responden a diferentes necesidades de los sectores. No es lo mismo transportar aceites que sustancias que presentan altas temperaturas, ni tampoco aquellos materiales que están empacados o pulverizados. Para cada situación existe la banda correcta y específica. Escobar y Martínez ofrece la fabricación de bandas y este es así:

 

  • Se inicia con un sistema de producción inicial vulcanizado en continuo, en el cual a través de rodillos se ejerce presión y mediante resistencias se proporciona una temperatura determinada. Se vulcaniza el caucho consiguiendo un ancho máximo de lámina de 36” y espesores de ¾”.

 

  • Más adelante se incorpora un nuevo sistema de producción conocido como PRENSA que, hasta el momento es la más grande instalada en Colombia y es esta la que permite mejorar las condiciones mecánicas de las bandas de caucho. Esta PRENSA, a través de un plato de 60” de ancho y 6 m de largo, produce láminas vulcanizadas hasta un ancho de 54” y un espesor de 1” aumentando posibilidades de producción.

 

Escobar y Martínez, es hasta hoy, la única empresa en ofrecer los dos sistemas de fabricación de bandas industriales y, por tanto, brinda los más altos estándares de calidad en cada producto y elementos de caucho.

 

Cabe destacar que cada una de las bandas transportadoras industriales están sujetas a las normas DIN (Deustcher Industrie Normen) 

 Normas Industria Alemana y a las normas ISO (International Organization for Standartization) Organización Internacional para la Estandarización lo que significa que se le garantiza duración y economía en relación con los materiales a transportar así como las características de operación de los sistemas que la conforman.

 

Bandas Transportadoras de Escobar y Martínez

 

Nuestro proceso de fabricación es en continuo y de este modo, eliminamos empalmes y reducimos la probabilidad de desgarre en los traslapes; incrementando, además, la resistencia mecánica.

 

Las B.I.T cuenta con los recursos necesarios para desarrollar bandas de producción especial con especificaciones técnicas suministradas por el cliente. En Escobar y Martínez contamos con un departamento técnico que le entregarán un producto de excelente desempeño y especial para su caso en específico.

 

¿Está buscando bandas transportadoras industriales para diferentes Procesos Mineros? Escobar y Martínez le responde. Llámenos al 411 0299 o encuéntrenos en la Cr 68D Nº 17-30/50.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos antideslizantes

¿Por qué utilizar pisos antideslizantes en industrias alimentarias?

Las diferentes industrias cuentan con una serie de parámetros que son necesarios para gara...
Leer Más
Problemas viales más comunes

Los problemas viales más comunes que afectan las obras

  Las vías a lo largo y ancho...
Leer Más
Beneficios de bandas transportadoras para empresas

¿Por qué las bandas transportadoras mejoran la eficiencia de las empresas modernas?

Las bandas transportadoras son consideradas uno de los elementos más importantes dentro de una e...
Leer Más
Bandas industriales en Escobar y Martínez.

Conozca el funcionamiento y los usos de las bandas transportadoras

Las bandas transportadoras son un elemento fundamental en las industrias, pues permiten que...
Leer Más
En Escobar y Martínez pensamos en sus necesidades industriales de transporte de materiales como el carbón, oro, cobre, zinc, cobalto, cemento, arena, gravilla, Clinker, entre otros. Contáctenos y pregunte por nuestras bandas transportadoras industriales.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x