botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Señalización en la vía, una forma de proteger a conductores y peatones
Noticias

SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA, UNA FORMA DE PROTEGER A CONDUCTORES Y PEATONES

27 de Enero de 2016
Conozca en detalle la importancia de la señalización vial tanto para peatones como para conductores
Señalización vial

Hoy en día la señalización vial es un elemento presente en todas las calles del mundo, y están hechas para regular y hacer cumplir las normas de tránsito de cada ciudad y país. Aunque a veces puede parecer excesiva, al grado de generar contaminación visual, su razón de ser es el de protegerlo en la calle y los andenes.


Las señales de tránsito datan del mismo origen del automóvil, desde la construcción de una malla vial resistente que pueda albergar y resistir distintos tipos de vehículos, hasta avisos y señales que informen o prevengan a todos los que circulan la vía.


A través de los años estas han ido evolucionando cada vez más, gracias al aumento del parque automotor y de las nuevas tecnologías, que introducen nuevas formas de construcción y de señalización, como cementos o pegantes más eficientes a la hora de asfaltar, avisos digitales y demarcaciones más efectivas y visibles para quienes usan a diario todas las calles y andenes.


Existen dos tipos de señales, de acuerdo a su forma y función. Estas son:


Horizontales, usualmente visibles en el asfalto y andenes como medio de demarcar las vías y señalar cruces, giros permitidos, división de carriles, entre otros. En EYM fabricamos delineadores, conos y resaltos con o sin material reflectivo para cumplir estos propósitos.


Verticales, que consisten en señalización al nivel o sobre la vía que tienen por objetivo advertir, informar o regular las normas de tránsito por medio de símbolos, letras o números.


Además de poseer señales adecuadas y buena demarcación de las vías, otro aspecto importante para protegerlo a la hora de circular por las calles es el estado de estas mismas. El asfaltar las calles con resinas de calidad, marcarlas con materiales que duren y permitan ver a todo momento las señales horizontales y mantener en buen estado también las zonas peatonales.


En cuanto a estas últimas, su demarcación y construcción de acuerdo a su propósito también es importante para proporcionar a los peatones un espacio adecuado para su tránsito, este no sólo entendido como movilizarse de A a B, sino también para su descanso, esparcimiento y usos. EYM proporciona pisos de caucho con fines infantiles o deportivos para agregar a estas zonas peatonales comodidad para su uso de esparcimiento y tránsito con comodidad.


En síntesis, la seguridad y señalización vial es muy importante para proteger a conductores y transeúntes de manera adecuada, además de establecer las normas viales para todos y generar así un ambiente de armonía, control y seguridad para todos los que a diario salen a la calle hacia sus lugares de trabajo o estudio.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Resistencia a la abrasión de las bandas transportadoras

Resistencia a la abrasión de las bandas transportadoras

  Las bandas transport...
Leer Más
¿Cuánto debe durar el caucho de una banda transportadora?

¿Cuánto debe durar el caucho de una banda transportadora?

  Las bandas transport...
Leer Más
Causas de la adhesión del material en la banda transportadora

Causas de la adhesión del material en la banda transportadora

  Las bandas transport...
Leer Más
Pisos de caucho para ganado

Pisos de caucho para ganado

  Los pisos de caucho ...
Leer Más
Recuerde que en Escobar y Martínez encuentra todos los insumos en cuanto a señalización vial se trate, contamos con instrumentación de alta calidad
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x