botón pagos pse
Noticias

LA PERFECTA SEÑALIZACIÓN DE VÍAS LA CONSIGUE CON EYM

Senalizacion-EyM
12 de Junio de 2013

Conozca la importancia de la señalización de tránsito para la correcta y segura movilidad de la ciudadanía.

Además de los semáforos, como elementos controladores del tráfico, existen elementos de señalización que se encuentran visibles en las calles o caminos por los cuales se transita y éstas tienen como objetivo regular, guiar a los conductores y peatones, y avisar oportunamente sobre las condiciones de las vías.

¿En qué consisten las señales de tránsito?

Debe saber y tener claro, que la señalización vial surge de la necesidad de mantener informado al conductor del vehículo acerca de las características de la vía por la que circula y el entorno. En este sentido, consiste en un conjunto de símbolos estandarizados a nivel global que advierten e informan a los usuarios de las vías, bien sea conductores o peatones, determinadas condiciones y circunstancias en las cuales se encuentra el camino transitado, permitiendo así, ordenar y reglamentar su comportamiento, con seguridad y responsabilidad.

En otras palabras, advierte la existencia de peligros potenciales, informar de la vigencia de ciertas normas y reglamentación vial en tramos determinados del camino, orientando al usuario mediante las oportunas indicaciones para que sepan en todo momento hacia dónde va y qué dirección tomar.

Dentro de la señalización vial, se pueden encontrar algunos tipos de señales:

 

1.- Señales preventivas 

Son aquellas que advierten al usuario del peligro de la vía y por ende anuncian que se debe conducir con precaución sobre determinados lugares considerados peligrosos, por ejemplo: curvas peligrosas, PARE, reductores de velocidad, trabajos en la vía en los cuales existen el uso de elementos como bandas transportadoras, puente angosto, túnel, entre otros.

 

2.- Señales restrictivas 

Son tableros con símbolos o leyendas que tiene como objetivo indicar al usuario, tanto en zona rural como urbana, las existencias de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan al tránsito.

 

3.- Señales informativas

Buscan suministrar al usuario de la vía, la información sobre la nomenclatura urbana como destinos, distancias, y características en general de la vía. Por ejemplo, cuando ésta contiene juntas de dilatación en determinados puentes, información turística y servicios. Permitiendo que las personas lleguen a su destino de manera más simple y directa.

 

4.- Señales reglamentarias 

Estas tienen como finalidad notificar sobre prohibiciones, restricciones, obligaciones y autorizaciones que gobiernen el uso de ella y cuya transgresión constituye una infracción.

 

5.- Señales para ciclorutas

Son las señales asociadas al uso de bicicletas en vías con o sin facilidades para ellas, cumplen tres funciones básicas, regular la circulación, advertir sobre peligros y guiar a los ciclistas a través de las vías especializadas de este medio de transporte.

En Escobar y Martínez somos conscientes de la importancia de mantener a los transeúntes informados sobre las vías, por lo cual, ofrecemos señalizaciones apropiadas y de igual manera, los elementos y productos para construir vías con todos los requerimientos de calidad que exige una ciudad como Bogotá. Por ejemplo, pisos industriales que le brindarán calidad y durabilidad durante el paso del tiempo y que con las señales serán el equipo perfecto para poder brindar a los ciudadanos el servicio que requieren. Sin duda, lo agradecerán. No dude en contactarse con nosotros para tener el gusto de asesorarlo en todo lo que a señalización se refiere, en general, productos técnicos para que todas sus obras demuestren relevancia.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Una de sus funciones principales de las juntas de dilatación es absorber el movimiento o desplazamientos de los puentes.

Importancia de las juntas de dilatación en puentes de concreto

  Los puentes de concr...
Leer Más
Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
Conozca de primera mano la importancia de las señales de tránsito y el uso que cada una de estas tiene para facilitar la movilidad de la ciudadanía.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.