botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Sellado de juntas, una tarea de construcción importante
Noticias

SELLADO DE JUNTAS, UNA TAREA DE CONSTRUCCIÓN IMPORTANTE

Sellado de juntas
23 de Enero de 2019

Las juntas de dilatación permiten movimiento en las estructuras para evitar daños y agrietamientos, por eso, estos espacios deben ser sellados por materiales especializados que garantizan la durabilidad y el funcionamiento de las juntas. En EYM fabricamos y comercializamos juntas de caucho, dilatación, para puentes, entre muchos otros productos destinados a la industria de la construcción, los cuales cuentan con calidad certificada. Conozca más en la siguiente nota.

Durante el proceso de construcción de una obra civil, de infraestructura vial o de edificaciones de vivienda, comercio, negocios o industria, la implementación de juntas de caucho, entre otros materiales, es indispensable para controlar los movimientos que sobre la estructura se producen. Por lo general, estos productos de construcción se someten constantemente a contracciones y expansiones debido a los cambios en temperatura, la humedad del entorno, los movimientos sísmicos y las cargas que se efectúan.

 

La función de las juntas de dilatación es permitir movimientos relativos entre dos partes de una estructura, con el fin de evitar agrietamientos y posibles daños que comprometan la estabilidad. Están diseñadas con aberturas estratégicamente hechas en diferentes formas, que posibilitan los movimientos propios o ajenos a una obra de construcción. Estos espacios deben ser sellados con productos técnicos especializados que se caracterizan por ser comprimibles, de este modo, se garantiza el pleno funcionamiento y durabilidad de las juntas de expansión.

 

¿Qué es el sellado de juntas?

 

Es un proceso importante del sector constructor que se realiza para potenciar la vida útil de una junta y facilitar el cumplimiento de su función. Cuando el proceso de sellado no se lleva a cabo, es probable que la tierra, el agua u otros agentes sólidos o líquidos se alojen entre las aberturas, afectando el control de movimientos y el poder para disipar cargas. Por ello, es necesario sellar las juntas para puentes, vías y edificaciones con materiales de calidad que se adecuen al tipo de junta y a las características del ambiente.

 

Así, algunos de los beneficios del sellado son:

 

  • Le otorga resistencia a las juntas.
  • Actúa como un impermeabilizante que protege la superficie de las afecciones ocasionadas por las condiciones atmosféricas.
  • Conserva en buen estado la junta, a pesar del deterioro que pueda causar el impacto de cargas.
  • No afecta las propiedades elásticas de la junta.
  • Impide que elementos orgánicos como agua o la formación de plantas penetren las aberturas.
  • Prolonga la vida útil de la estructura.
  • Representa un ahorro en gastos de mantenimiento antes del momento oportuno.

 

¿Cómo elegir el material de sellado apropiado?

 

Es preciso que el material sellante elegido para las diferentes juntas del mercado, cuente con propiedades específicas de acuerdo a la construcción. Así, se posibilitará su funcionalidad. Existen numerosos materiales elastoméricos y semi-rígidos con cualidades adherentes para evitar eventuales filtraciones, resistentes a químicos o sustancias abrasivas y comprimibles ante movimientos. Por tal razón, es aconsejable consultar a empresas especializadas en productos técnicos como Escobar y Martínez, a la hora de invertir en juntas de construcción y en sellantes pertinentes para cada una de sus obras. De lo contrario, puede adquirir productos poco convenientes para sus propósitos, lo que traerá problemas estructurales en el futuro.

 

En E&M somos fabricantes y comercializadores de juntas de caucho, dilatación y para puentes, entre otros productos apropiados para la industria de la construcción como apoyos estructurales, aisladores sísmicos, bandas transportadoras, pisos industriales y señalización vial. Confíe en nuestros materiales de calidad certificada y contáctenos para obtener los mejores productos para su industria. Invertirá en resistencia, durabilidad y estabilidad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las juntas de dilatación son las encargadas de ayudar a la estructura a soportar cualquier movimiento.

Juntas de dilatación especializadas para la construcción

Las juntas de dilatación de caucho son indispensables para el ...
Leer Más

¿Qué son los reductores de velocidad vial y cuáles son sus tipos?

Todas las zonas de movilidad vehicular deben contar...
Leer Más
apoyos de neopreno

Aspectos a tener en cuenta en la construcción de puentes vehiculares

Todo tipo de fabricación necesita de productos especializados...
Leer Más
Las señales preventivas advierten factores de riesgo de la vía.

Características de las señales de tránsito

Trabajar en nuestra seguridad es un aspecto de vital importa...
Leer Más
En E&M somos fabricantes y comercializadores de productos destinados a la industria de la construcción, entre ellos juntas de caucho, dilatación, para puentes, etc. Confié en nuestros productos y su calidad.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x