botón pagos pse
Noticias

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE COVID-19

El lavado de manos se ha convertido en la medida más eficiente para prevenir el contagio del covid-19
16 de Abril de 2020

 

Escobar y Martínez lo acompaña durante estos difíciles momentos que atraviesa el mundo entero debido a la crisis sanitaria que ha generado el covid-19. En ese sentido, queremos recordarle algunas de las medidas más importantes que se han dado para prevenir el contagio.

 

En estos momentos el mundo entero está atravesando la mayor emergencia sanitaria de los últimos tiempos: la pandemia del covid-19. Colombia, naturalmente, no es una excepción. En Escobar y Martínez entendemos la importancia de acatar las medidas del Gobierno en este momento de emergencia sanitaria, por eso, como parte de nuestro compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo de Colombia, hoy le presentamos algunas de las medidas que el Ministerio de Salud y Protección Social ha dado para prevenir el contagio y cómo debe cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio. 

¿Cómo debe lavarse las manos? Siga estos pasos

 

Lavarse las manos frecuentemente es la forma más efectiva de evitar el contagio, por eso, la OMS recomienda adoptar esta medida en nuestras casas o lugares de trabajo:

 

• Mójese bien las manos y deposite en ellas una cantidad considerable de jabón.

 

• Frote las palmas de sus manos entre sí cuidadosamente.

 

• Después frote la palma de la mano derecha contra el dorso de la izquierda y viceversa. No olvide entrelazar los dedos para lavar bien el espacio entre ellos.

 

• Ahora frote las palmas de las manos entre sí con los dedos recogidos para restregar bien las uñas.

 

• Frote el dorso de los dedos de una mano con la mano opuesta y luego repítalo con la otra mano.

 

• Después, frote con un movimiento de rotación su dedo pulgar derecho con la mano izquierda, atrapándolo y limpiándolo bien. Ahora repítalo con la otra mano.

 

• Enjuague bien sus manos con abundante agua.

 

• Seque sus manos con una toalla limpia o con papel. Luego utilice la toalla para cerrar el grifo y así evitar el contacto de las manos con la llave.

 

• Si la toalla es desechable, deposítela en un contenedor de basura con pedal.

 

Recuerde que el lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos para que sea realmente efectivo.

 

¿Cómo cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio?

 

El Gobierno colombiano ha decretado Aislamiento Preventivo Obligatorio con el fin de detener el rápido número de contagios y aplanar la curva en la expansión del virus, por esa razón, es de suma importancia que todos los ciudadanos se comprometan a participar responsablemente. Estas son algunas de las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud y Protección Social al respecto:

 

• El abastecimiento de alimentos y productos de limpieza debe hacerse de forma responsable, teniendo en cuenta que muchas otras familias necesitarán esos productos también. Según el decreto, los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos podrán operar, por lo que nadie deberá preocuparse por el desabastecimiento. Recuerde, además, que solo una persona por familia puede salir a comprar víveres.

 

• La limpieza del hogar: MinSalud recomienda mantener la casa ventilada y muy bien aseada. Recuerde que puede realizar la limpieza con los productos desinfectantes normales que use comúnmente en su vivienda, eso sí, debe utilizar guantes de goma para proteger sus manos y paños desechables o cualquier otra opción de la que luego pueda disponer en un contenedor de basura de forma segura.

 

• Si hay sintomatología en el hogar: si alguno de los miembros de su familia presenta sintomatología de gripa o tiene alguno de los síntomas de riesgo (fiebre mayor a 38°C por más de dos días), es necesario aislarlo en una habitación individual. Además, de ser posible, debe asegurar que esta persona tenga un baño de uso exclusivo. Tanto el cuidador designado como la persona con síntomas deberán usar tapabocas y seguir las recomendaciones que ha dado MinSalud sobre prevención. El mejor método de comunicación que se debe tener con la persona aislada será mediante el teléfono móvil.

 

Recuerde que el número al que debe llamar si aparecen los síntomas de alarma es el 192 o a la línea nacional 018000-955590.

 

• Fin del aislamiento: según el Gobierno nacional, el aislamiento preventivo terminará el día 26 de abril a las 11:59pm. Sin embargo, es necesario mantenerse informado para saber cuáles son las medidas que se tomarán una vez se acabe el decreto que reglamenta este periodo.

 

Finalmente, si tiene alguna duda, el Gobierno nacional ha puesto a disposición de los ciudadanos una página web con toda la información referente al covid-19 y que se puede consultar aquí.

 

En estos momentos, más que nunca antes, es indispensable que como nación nos unamos en la lucha contra esta pandemia. Nuestro compromiso será determinante para atravesar este momento de incertidumbre.

 

Recuerde que para cualquier duda respecto a nuestros servicios y productos, en nuestra página web contamos con un formulario virtual, un número de contacto directo y redes sociales a las cuales usted podrá comunicarse. Unidos somos más fuertes, por eso, Escobar y Martínez le recuerda que está con usted en estos tiempos.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.

4 áreas en las que toda empresa debe automatizar procesos

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área gar...
Leer Más
Escobar y Martínez lo acompaña en este periodo de aislamiento preventivo y lo invita a tomar las medidas que ha dado el Gobierno.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.