botón pagos pse
Noticias

PUENTES EN ARCO

Puentes-en-arco
04 de Julio de 2013

Un puente en arco es el más antiguo y fuerte de los puentes algunos de ellos han sobrevivido desde tiempos de los antiguos romanos

Un puente en arco es el más antiguo y fuerte de los puentes; algunos de ellos han sobrevivido desde tiempos de los antiguos romanos. La mayoría de estos puentes ya no se construyen en piedra, sino de partes estructurales de acero atornilladas entre sí, posiblemente en combinación con otros puentes de distintos diseños, con apoyos para puentes de alta calidad que le brinden durabilidad a la estructura.

Para construir este tipo de puentes se construye el arco desde ambas orillas. Éste será inestable hasta que finalmente los extremos se unan, de modo que dependiendo del tipo de material, se puede sostener temporalmente el arco usando cables anclados a los diques, o construir un andamio para suportar su peso. Se debe construir el arco con un material que soporte bien la compresión, como juntas de expansión o juntas de dilatación, ya que éste es el tipo de carga a la que será sometido.

Los mejores apoyos estructurales y demás materiales para la construcción de estructuras como puentes, los encuentra en EyM. Le ofrecemos calidad y experiencia en nuestros servicios y materiales.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Una de sus funciones principales de las juntas de dilatación es absorber el movimiento o desplazamientos de los puentes.

Importancia de las juntas de dilatación en puentes de concreto

  Los puentes de concr...
Leer Más
Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
La construcción de puentes ha venido en constante cambio y evolución la rigidez ha cambiado y ahora formas estéticas se han implementado con nuevos materiales
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.