botón pagos pse
Noticias

PISOS INDUSTRIALES: USOS, TIPOS Y BENEFICIOS

Dote su empresa o institución con los productos industriales de más alta calidad.
05 de Febrero de 2021

 

 

Los pisos industriales son ideales para garantizar seguridad en espacios de trabajo que así lo requieren, además de contar con una amplía variedad que le permite encontrar el ideal para su entidad o institución.

 

 

Los pisos industriales son un producto de alta demanda en una gran variedad de sectores e instituciones. Su implementación se hace obligatoria en muchos espacios debido a las funciones de durabilidad y seguridad que le proveen a los operarios y a los trabajos especializados. Por eso, en esta nota queremos contarle por qué su innovación  es tan importante y sobre la calidad de los productos que puede encontrar en Escobar y Martínez.

Pisos industriales con la calidad Escobar y Martínez

 

En Escobar y Martínez contamos con una gran variedad de productos industriales para que dote su empresa o institución solo con la más alta calidad.

 

Pisos industriales antideslizantes

 

En la categoría de pisos antideslizantes podrá encontrar productos de la más alta calidad que incluyen pisos de caucho EMESEC y pisos industriales EMEFLEX, con estos productos podrá mejorar el espacio y la comodidad de toda su industria. 

 

 

Los materiales con los que está hecho lo hacen altamente resistentes a zonas de alto tráfico, ideales para garantizar seguridad y protección en espacios donde hay un flujo alto de personas como hospitales, centros comerciales, hoteles, oficinas, almacenes, etc,

 

Si está interesado en este producto ingrese aquí.

 

Pisos infantiles

 

Otros de nuestros productos especializados son los pisos infantiles, diseñados especialmente para proveer protección y seguridad a los niños en diversos espacios. Están pensados especialmente para apoyar su correcto desarrollo en espacios de aprendizaje, estos pisos industriales poseen propiedades antideslizantes y colores llamativos, ideales para su centro educativo o guardería. 

 

 

 

 

Proporcionan un alto nivel de seguridad para los niños, así evitarán caídas o lesiones graves ya que ayudan a reducir el impacto de caídas. Si tiene interés en este producto no dude en contactarnos.

 

Si está interesado en este producto ingrese aquí.

 

Pisos deportivos

 

Adicionalmente, le ofrecemos una gran variedad de pisos deportivos especialmente diseñados para proporcionar protección a los atletas de diversas disciplinas. Además, sus materiales de fabricación permiten el óptimo desarrollo de cualquier actividad física.

 

 

Sin duda, son la mejor opción para que los deportistas puedan realizar sus actividades con mayor libertad y confianza, pues cuentan con una la capacidad de absorber los impactos, reduciendo el riesgo de padecer lesiones y demás accidentes. Por otro lado, su superficie plana es ideal para dar un efecto rebote, lo que también ayuda a la una mayor fluidez física en los deportistas.

 

Si está interesado en este producto ingrese aquí.

 

¿Por qué utilizar pisos industriales?

 

La necesidad de implementar pisos industriales es relativamente reciente. Antes, la idea de implementar productos especializados para dotar espacios en donde se realizan trabajos pesados o de un esfuerzo industrial específico no era tan importante como lo es hoy.

 

En realidad, existía la idea de que el concreto por sí mismo era capaz de resistir todo, desde golpes hasta el contacto con componentes químicos, sin perder sus propiedades. Sin embargo, no se tenía en cuenta que el concreto debe cumplir con ciertas características para ofrecer una funcionalidad óptima y eficiente para estos espacios en los que era utilizado.

 

Algunas de las cosas que se pasaban por alto al utilizar concreto de forma indiscriminada tenían que ver con características indispensables como baja contracción, módulo de ruptura, contracción compensada, resistencia mecánica mínima y otras. La falta de consideración de estos factores hace que el concreto no sea el material óptimo para la dotación de las empresas, y sin embargo, era el más utilizado.

 

Ventajas de implementar pisos industriales

 

Es probable que aún tenga algunas dudas sobre los beneficios que proporciona el contar con pisos industriales especializados para sus espacios, es por esto que decidimos compartir algunas de las principales ventajas que ofrecen, y así pueda tener claro porque son una gran herramienta.

 

• Son ideales para espacios interiores o al aire libre

 

Los pisos industriales son en una alta medida muy adaptables a los espacios exteriores, pues cuenta con una alta resistencia a las inclemencias del clima. Es por esto que si los elige para sus entornos al aire libre podrá disfrutar de un lugar adaptado para desarrollar las actividades correspondientes.

 

Lo que debe tener en cuenta es que el mantenimiento y limpieza debe ser regular, de esta forma garantiza por más tiempo su buen estado y tiempo de vida útil.

 

• Son de fáciles de limpiar

 

La limpieza de los pisos industriales es realmente sencilla, no solo porque el proceso en sí no es nada complejo, sino porque estos tienen cualidades antisépticas que evitan la acumulación de mugre y suciedad, al tiempo que previene la reproducción de microorganismos como bacterias, virus y hongos.

 

De hecho, los pisos de caucho son utilizados en áreas especiales que requieren un alto nivel de limpieza y desinfección como entidades de salud y la industria alimentaria.

 

• Resistencia a tráfico pesado

 

Los pisos industriales cuentan con una alta resistencia a los golpes y grandes cantidades de peso como lo es el tráfico peatonal, vehicular y de maquinaria pesada. Esto los hace ideales para implementar en zonas de alta tracción donde el impacto suele generar daños en el suelo como grietas y desgastes significativos.

 

• Son impermeables y anticorrosivos

 

Los pisos industriales son un gran aliado en zonas donde haya presencia de humedad o manejo de sustancias abrasivas, pues sus características de alta impermeabilidad y anticorrosión los convierten en una una gran herramienta para asegurar al personal y proteger la infraestructura. 

 

• Alta resistencia

 

En general, los pisos industriales cuentan con una alta resistencia en diferentes aspectos, estos son:

 

• Cambios de temperatura: estos pisos cuentan con cualidades especiales que le permiten resistir a una alta fricción sin comprometer el buen estado de los suelos. Además, resisten temperaturas extremas, lo que los hace ideales para trabajar en áreas de extremo frío como la industria de producción de alimentos; al mismo tiempo que resiste las altas temperaturas como las áreas de producción de la industria metalmecánica.

 

• Químicos: es ideal para zonas en las que se produce y manejan productos químicos que pueden ser altamente abrasivos, inflamables, solvente, incluso, resisten la exposición de pH extremo. Esto proporciona mayor seguridad y protección para el personal que opera.

 

Estas peculiaridades hacen de los pisos industriales una herramienta de gran durabilidad, pues todo su diseño está pensado en la resistencia, lo que le atribuye un mayor tiempo de vida útil. 

 

• Variedad

 

Dependiendo del sector en el que se encuentre y los requerimientos que demanda, usted podrá elegir los pisos según su necesidad, ya que en existe una gran variedad que busca adaptarse a los diferentes entornos en los que son necesarios. En el catálogo de Escobar y Martínez puede buscar el ideal para usted.


Somos especialistas en proveer pisos industriales en Bogotá, Medellín y más ciudades del país, confíe en nuestra experiencia y contáctenos para adquirir los pisos que necesita.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

apoyos de neopreno

Aspectos a tener en cuenta en la construcción de puentes vehiculares

La construcción de puentes requiere de un arduo trabajo de inv...
Leer Más
Módulo de desinfección

Medidas de bioseguridad que se deben implementar en las empresas del sector industrial

La nueva cotidianidad implica cuidados y tareas que no habíamo...
Leer Más
Calculo capacidad bandas transportadoras

¿Cómo calcular la capacidad de una banda transportadora?

¿Tiene una banda transportadora y se pregunta si podría aumen...
Leer Más
Calculo de la velocidad lineal de una banda transportadora

Velocidad de una cinta transportadora: cómo se calcula y su importancia

Sabemos la importancia de una banda transportadora en las indus...
Leer Más
Encuentre una variada oferta de pisos industriales en E&M para elegir el que mejor se adecúe a las necesidades de su empresa.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x