botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Pisos de caucho para ganado
Noticias

PISOS DE CAUCHO PARA GANADO

Pisos de caucho para establo
15 de Septiembre de 2021

 

Los pisos de caucho Emeflex, han tenido gran aceptación en distintos campos, debido a su economía, durabilidad, resistencia y funcionalidad.

 

El caucho ha tenido gran aceptación en los distintos campos empresariales, debido a su economía, durabilidad, resistencia y funcionalidad.

 

Los pisos de este material se han utilizado en gimnasios, canchas deportivas, hospitales y espacios infantiles, entre otros; sin embargo en la actualidad llegaron a establos y lugares en los que animales pesados permanecen durante horas.

Los pisos de caucho están siendo utilizados en instalaciones para ganado, equinas y tambos, pisos y paredes de tráilers, clínicas veterinarias, salas de pesaje de animales, salas de parición, áreas de baño pecuario, salas de herraje y rampas de embarque, con el fin de eliminar costosas lesiones causadas por superficies duras y resbaladizas.

 

Pisos de cauchos para establos

 

Los pisos de goma para establos suelen ser muy resistentes y, por lo general, están hechos de caucho duradero. Proporcionan calidez, comodidad y resistencia al deslizamiento y mejoran la salud y vitalidad general de los animales. Se pueden usar en un remolque, en el piso de un puesto, en cobertizos o en cualquier otra granja lechera o espacio de rancho.

 

Ventajas de utilizarlos en estos lugares

 

Los pisos Emeflex ofrecen algunos beneficios como la economía, la durabilidad, la resistencia y la funcionalidad. El material es resistente a la acción del escarbado común de los animales, evitando los hoyos en las instalaciones. Además, brinda las siguientes ventajas: 

 

• Aislamiento: el piso de concreto nunca es cómodo para los animales porque la naturaleza fría y húmeda de este tipo de pavimentos siempre la siente el caballo o ganado, aunque tenga un grosor considerable de paja o madera. Por el contrario, las losas de caucho protegen a los animales de una sensación tan dura y áspera.  

 

• Amortiguación: el efecto de ablandamiento es muy importante para los caballos y el ganado, debido a que les proporciona comodidad en sus articulaciones. El piso de caucho absorbe los golpes y también cuenta con el efecto de amortiguación que los hace sentir relajados, lo que previene los trastornos de los pies y las articulaciones que pueden ocurrir cuando estos animales se paran regularmente durante un período prolongado de tiempo sobre una superficie dura.

 

• Protección antideslizante: el piso de goma reduce de excelente manera el riesgo de que los animales se lancen entre ellos. Los caballos a menudo resbalan sobre el piso de concreto y luchan para poder levantarse. El caucho les proporciona el tipo de agarre adecuado que les ayuda a levantarse con facilidad y experimentar un entorno natural a su alrededor. 

 

• Reduce el olor: los pisos de caucho de calidad para uso animal están equipados con la característica de drenar de excelente forma. Esto reduce el vapor de amoniaco en el establo, y por lo tanto juega un papel importante en la reducción del olor que se propaga en el lugar.    

 

• Minimiza costos: este producto solo requiere una inversión inicial, pero después de un cierto periodo de tiempo comienza a mostrará su valor al permitirle ahorrar dinero que en otro caso hubiera tenido que invertir en la limpieza y mantenimiento de establo.  

 

Modo de limpieza

 

Este tipo de pisos industriales son fáciles de limpiar y son muy resistentes, por eso se pueden lavar solo con una manguera común o una hidrolavadora. La limpieza no se requiere todos los días sino dos veces por semana y el piso se verá impecable la mayoría del tiempo.

 

Gracias a que este tipo de piso es fácil de instalar, se puede poner sobre piso de asfalto, cemento o simplemente tierra correctamente nivelada y compactada, sin ser indispensables los adhesivos.

 

Escobar y Martínez se ha caracterizado en su historia por contar con productos de calidad, resistentes, duraderos e innovadores, por eso los pisos antideslizantes de caucho se utilizan en muchas industrias, entre ellas la de los animales. 

 

Conozca los demás productos que manejamos como Emeflex Excellence, Estándar e industrial, para que pueda utilizar en su industria productos de calidad, como juntas de dilatación, apoyos para puentes, elementos de señalización vial y otros que lo sorprenderán.     

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

pisos infantiles

Pisos infantiles de colores

  La explosión de col...
Leer Más
banda transportadora en funcionamiento

Resistencia a la abrasión de las bandas transportadoras

  Las bandas transport...
Leer Más
vida útil de banda transportadora

¿Cuánto debe durar el caucho de una banda transportadora?

  Las bandas transport...
Leer Más
adhesión de material a bandas transportadoras

Causas de la adhesión del material en la banda transportadora

  Las bandas transport...
Leer Más
En Escobar y Martínez encontrará variedad de pisos, la ventaja de estos es que son multifuncionales y debido a sus características se adaptan a todo trabajo.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x