botón pagos pse
Noticias

USOS Y APLICACIONES DEL PEGANTE EPÓXICO

Seguridad y resistencia con el pegante epóxico
08 de Marzo de 2016

 

Además de ofrecerle la mejor calidad con las bandas transportadoras E&M también tiene productos para estar presente en la ciudad.

Escobar y Martínez cada día se encuentra a la vanguardia al ofrecer productos industriales y domésticos, como líneas de transporte, pisos de caucho o señalización víal de alta calidad. Dentro de nuestro portafolio se encuentra un elemento esencial dentro de la seguridad de las vías, y es el pegante epóxico.

 

¿Qué es?

 

Una resina epoxi es un tipo der adhesivo estructural, utilizado para pegar una gran cantidad de materiales plásticos o metálicos, usándose en la industria automotríz, aeronáutica y civil, incluso funcionando como pegante para pisos industriales. Además, estas se usan como recubrimiento de diferentes aparatos electrónicos y como capas de protección de paredes o pinturas.

 

¿De qué está hecho?

 

Este es un compuesto químico formado por dos partes, resina y endurecedor. Sus orígenes se remontan a los años treinta, gracias a la experimentación entre polímeros termoestables y catalizadores que le brindan sus características al pegante. Este es un producto de alta calidad diseñado para lograr una gran adherencia en el asfalto y el concreto, soportar altas temperaturas y tener una mayor adhesión entre las partes unidas.

 

Usos.

 

Al recorrer las calles, se ha preguntado: ¿Cómo unen los conos víales o los taches reflectivos al camino? La respuesta está en el pegante epóxico. En efecto, este es perfecto no solo para adherir la señalización víal al asfalto y al concreto, sino que también evita que estos elementos sean fácilmente arrancados, soportando extremas condiciones climáticas y de tránsito, gracias a su alto nivel de propiedades adhesivas y a la calidad que le brinda E&M.

 

Beneficios y modo de aplicación.

 

Dentro de sus ventajas y beneficios al momento de ser usado para pegar elementos como conos viales, el pegante epóxico no chorrea, ni siquiera en zonas inclinadas; es rápido de usar y reduce sus costos de obra; mejora la apariencia de la obra; es sencillo de aplicar; resistente a las condiciones climáticas y asegura la durabilidad de las señales de tránsito que coloque.

 

Escobar y Martínez le recomienda, al momento de usar y aplicar el producto, limpie adecuadamente el área donde aplicará el producto. Coloque la señalización o materiales reflectivos, con el pegante en la zona de contacto al asfalto, ejerciendo presión sobre el objeto a la hora de ser colocado. Si desea conocer más, visite nuestro catálogo de productos y conozca de cerca nuestros productos y sus beneficios.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Canchas de colegios distritales de Bogotá con recubrimiento Truflex

Sistema de capas acrílicos de la marca Truflex

  Le explicamos qué son los...
Leer Más
Los empalmes de una banda transportadora pueden dañarse por golpes en la estructura

Problemas comunes con las bandas transportadoras

  Durante el uso de las band...
Leer Más
Procure organizar los espacios de su almacén por categoría de productos

¿Cómo optimizar la logística en los almacenes?

  Los almacenes son el área...
Leer Más
Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Ventajas de utilizar el pegante epóxico con diferentes materiales, se sorprenderá por su resistencia y durabilidad, en EyM están los mejores productos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.