botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > 5 mitos sobre los pisos de caucho
Noticias

5 MITOS SOBRE LOS PISOS DE CAUCHO

piso de caucho
07 de Septiembre de 2021

 

Conozca los mitos más comunes de los pisos de caucho para que elija el indicado y no tenga dudas de su funcionamiento.

 

El suelo de goma tiene muchas características que son beneficiosas cuando se instala en un gimnasio. Los suelos de goma ofrecen excelentes propiedades absorbentes de golpes y son extremadamente duraderos. Aunque estos son hechos duros, los mitos también rodean los pisos de caucho. A continuación le contamos los cinco mitos más comunes.

 

Con el fin de maximizar los beneficios de la instalación de nuevos pavimentos de goma, se debe utilizar de la manera correcta y en las zonas correctas. De lo contrario, la inversión en los pisos de caucho no satisfará las necesidades de instalaciones o superficies deportivas.

Los suelos de goma requieren un mantenimiento mínimo. Los derrames y la suciedad pueden limpiarse de inmediato.  Además, los microorganismos dañinos no tienen ninguna posibilidad de acumularse en el material.  Las personas propensas a las alergias se beneficiarán de la resistencia del suelo de goma a los alérgenos, como los ácaros del polvo.

 

El material de goma también es muy resistente al calor y la humedad.  El material es reciclable y reutilizable, lo que lo convierte en una opción ecológica.  Las personas conscientes del medio ambiente pueden incluso optar por pisos de caucho reciclados, que se ofrecen a un precio atractivo y bajo.

 

Al ser altamente resistentes al desgaste, los suelos de goma perduran.  La caída de objetos y cargas pesadas no logran destruir los pisos de goma.  Fabricados para tener una textura suave, los suelos de goma son seguros y cómodos.  Instalar pisos de goma es fácil y las personas pueden arreglárselas por su cuenta.

 

Mito 1:  los suelos de goma son ideales como suelo de garaje

 

Mientras que los pisos de caucho tienen claramente propiedades ganadoras, no son adecuados para cocheras. Los suelos de goma se fabrican a partir de caucho rebotado y se mantienen unidos mediante pegamento de poliuretano.  Los vehículos estacionados escapan aceite sobre los pisos de goma; el aceite rompe el pegamento y daña el suelo.

 

Como se mencionó, los pisos de goma son fáciles de limpiar.  Sin embargo, el goteo de grasa de los coches aparcados en el garaje provoca manchas difíciles de eliminar.  El suelo de goma también se puede abrochar y rasgar debajo de los neumáticos del coche, que se sabe que tienen un agarre extremadamente fuerte.

 

Los suelos de goma son una excelente opción, sin embargo, cuando un vehículo no se deja en el garaje.  El garaje se puede utilizar como un gimnasio, sala de juegos o un lugar de relajación.  Caminar sobre los pisos de goma ofrece tracción y confort.  En estos escenarios, los suelos de goma ofrecen calidad y durabilidad.

 

Mito 2:  los suelos de goma son excelentes como el de cancha de baloncesto

 

Los jugadores de baloncesto se detienen, comienzan y cortan durante cada juego  El suelo de goma proporciona demasiada tracción, lo que impide a los atletas moverse libremente por la cancha.  La tracción excesiva aumenta la tasa de lesiones relacionadas con los deportes, como esguinces de tobillo, esguinces de rodilla y puñaladas.

 

Además, cuando el suelo de goma se instala en una cancha de baloncesto, la pelota tendrá un rebote insuficiente.  Más bien, los materiales ideales para suelos de una cancha de baloncesto al aire libre incluyen hormigón; los suelos de madera pueden instalarse en canchas interiores para promover un rendimiento óptimo.

 

Mito 3:  los pisos de goma liberan olores de neumáticos

 

De hecho, los pisos de goma se fabrican de goma, por lo que un olor de goma será algo evidente.  Sin embargo, no todos los productos de caucho liberan olores fuertes.  El caucho reciclado, por ejemplo, producirá un fuerte aroma.  Los pisos de goma virgen, por otro lado, huelen mucho menos.

 

Un olor fuerte puede disuadir a muchos de elegir un suelo de goma.  Al instalar por primera vez pisos de goma, el olor será más potente.  Pero fregar los pisos con agua y jabón unas cuantas veces y aumentar la ventilación disminuirá el olor en un período de unos días o semanas.

 

Mito 4:  las baldosas de goma y espuma son idénticas

 

Las baldosas hechas de goma se fabrican de manera diferente a las de espuma.  Las baldosas de goma se fabrican con neumáticos reciclados o goma EPDM.  Estas baldosas son densas y duraderas.  Las baldosas de espuma cuentan con espuma de acetato de etileno-vinilo.  La espuma es ligera y menos costosa.

 

Los suelos de espuma (esteros o baldosas) son una opción deseable en salas de fitness en las que se realizan actividades de bajo impacto y se utilizan pesas ligeras.  El yoga, los ejercicios de peso corporal, el estiramiento y el acondicionamiento ligero se hacen mejor en el suelo de espuma suave, ligero, flexible y amortiguador.

 

Un gimnasio comercial en el que se sueltan pesas pesadas y se instala equipo sustancial se beneficiará de un suelo de goma duradero.  Los entrenamientos duros, como el levantamiento de pesas olímpico y la pliometría, se realizan idealmente en suelos de goma, que son lo suficientemente duraderos como para soportar cargas mortales de 600 libras.

 

Mito 5: las propiedades de aislamiento de suelos de caucho son óptimas.

 

Cuando el suelo de goma se instala a lo largo de un suelo de sótano frío, el material de goma también se sentirá frío.  Los suelos de caucho no logran aislarse contra la transmisión de temperatura  Sin embargo, los suelos de goma funcionan bien en términos de aislamiento contra el ruido producido durante el levantamiento de pesas.  El suelo de goma no mantendrá a los usuarios del gimnasio calientes cuando el clima es frío.

 

Cuando busque más allá de los mitos y vea los atributos ganadores de los pisos de goma deportivos e industriales. Tenga en cuenta que un punto clave para que sus pisos se mantengan en buen estado es buscar un distribuidor confiable que le proporcione un producto de calidad que cumpla con los más altos estándares. En Escobar y Martínez usted encuentra esas cualidades en cada referencia de pisos deportivos, infantiles e industriales de nuestro catálogo, ingrese y conozca todos nuestros productos.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos de caucho para establo

Pisos de caucho para ganado

  Los pisos de caucho ...
Leer Más
eventualidades sísmicas

Aisladores sísmicos vs disipadores de energía

  Para poder garantiza...
Leer Más
componentes bandas transportadoras

¿Cuáles son los componentes principales de las bandas transportadoras?

  Las cintas transport...
Leer Más
apoyo de neopropeno para puentes

Funciones de los apoyos de neopreno en el diseño de puentes

  Los apoyos de neopro...
Leer Más
EyM le comparte la importancia de conocer el material de los pisos para no tener dudas a la hora de usarlos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x