botón pagos pse
Noticias

METRO PARA BOGOTÁ

Metro-para-Bogota
21 de Mayo de 2013

A principios de este mes se firmó el contrato para la construcción del Metro de Bogotá, entre el distrito por parte de Mauricio Santamaría (director nacional de Planeación) y el consorcio colombo-español L integrado por las firmas Euroestudios, Idom y Cano Jiménez. Ellos serán los encargados de entregar el diseño y respectivos estudios para este proyecto la construcción del túnel, el diseño arquitectónico y estructural de cada estación, el modelo de trenes y de instalaciones electromecánicas y los sistemas de comunicaciones, así como los materiales para los apoyos estructurales.

A principios de este mes se firmó el contrato para la construcción del Metro de Bogotá, entre el distrito por parte de Mauricio Santamaría (director nacional de Planeación) y el consorcio colombo-español L1, integrado por las firmas Euroestudios, Idom y Cano Jiménez. Ellos serán los encargados de entregar el diseño y respectivos estudios para este proyecto; la construcción del túnel, el diseño arquitectónico y estructural de cada estación, el modelo de trenes y de instalaciones electromecánicas y los sistemas de comunicaciones, así como los materiales para los apoyos estructurales.

Este trabajo tomará alrededor de 15 meses y al finalizar se deben entregar también los pliegos para la licitación de la construcción y los elementos de señalización que darán luz verde a este mega proyecto capitalino.

La construcción de este nuevo sistema de transporte tardará entre 3 y 5 años, manteniendo los tiempos del cronograma. Será totalmente subterráneo, exceptuando casi 20 hectáreas de patio-talleres que se ubicarán en el Tintal.

Este sistema movilizará alrededor de 1 millón de pasajeros en un recorrido de 28 estaciones, algunas de estas multimodales que conectarán el Metro con Transmilenio y ciclorutas. Contará con un excelente equipo de arquitectos, ingenieros y personal capacitado y los mejores materiales de construcción como juntas de dilatación para sus conectores y la debida señalización vial.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las bandas transportadoras para el sector minero deben garantizar resistencia diversos factores debido a las condiciones del ambiente de trabajo.

Seleccione la mejor banda transportadora para minería

En el sector de la minería el uso de las bandas transportad...
Leer Más
Las juntas de dilatación son las encargadas de ayudar a la estructura a soportar cualquier movimiento.

Juntas de dilatación especializadas para la construcción

Las juntas de dilatación de caucho son indispensables para ...
Leer Más
Los conos viales normalmente se usan en compañía de otros elementos de señalización vial.

Conos viales: función, importancia y características

  Los conos viales son la her...
Leer Más
Asegúrese de que su banda transportadora se encuentre en condiciones de salubridad adecuadas antes de la limpieza.

Cómo desinfectar su banda transportadora

Debido a que las actividades económicas lentamente se han i...
Leer Más
En Bogotá el desarrollo urbano no se detiene ya está aprobado el metro de la ciudad y EyM siempre pendiente de todo lo relacionado con el tema
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.