botón pagos pse
Noticias

METRO PARA BOGOTÁ

Metro-para-Bogota
21 de Mayo de 2013

A principios de este mes se firmó el contrato para la construcción del Metro de Bogotá, entre el distrito por parte de Mauricio Santamaría (director nacional de Planeación) y el consorcio colombo-español L integrado por las firmas Euroestudios, Idom y Cano Jiménez. Ellos serán los encargados de entregar el diseño y respectivos estudios para este proyecto la construcción del túnel, el diseño arquitectónico y estructural de cada estación, el modelo de trenes y de instalaciones electromecánicas y los sistemas de comunicaciones, así como los materiales para los apoyos estructurales.

A principios de este mes se firmó el contrato para la construcción del Metro de Bogotá, entre el distrito por parte de Mauricio Santamaría (director nacional de Planeación) y el consorcio colombo-español L1, integrado por las firmas Euroestudios, Idom y Cano Jiménez. Ellos serán los encargados de entregar el diseño y respectivos estudios para este proyecto; la construcción del túnel, el diseño arquitectónico y estructural de cada estación, el modelo de trenes y de instalaciones electromecánicas y los sistemas de comunicaciones, así como los materiales para los apoyos estructurales.

Este trabajo tomará alrededor de 15 meses y al finalizar se deben entregar también los pliegos para la licitación de la construcción y los elementos de señalización que darán luz verde a este mega proyecto capitalino.

La construcción de este nuevo sistema de transporte tardará entre 3 y 5 años, manteniendo los tiempos del cronograma. Será totalmente subterráneo, exceptuando casi 20 hectáreas de patio-talleres que se ubicarán en el Tintal.

Este sistema movilizará alrededor de 1 millón de pasajeros en un recorrido de 28 estaciones, algunas de estas multimodales que conectarán el Metro con Transmilenio y ciclorutas. Contará con un excelente equipo de arquitectos, ingenieros y personal capacitado y los mejores materiales de construcción como juntas de dilatación para sus conectores y la debida señalización vial.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Módulo de desinfección

Medidas de bioseguridad que se deben implementar en las empresas del sector industrial

La nueva cotidianidad implica cuidados y tareas que no habíamo...
Leer Más
Calculo capacidad bandas transportadoras

¿Cómo calcular la capacidad de una banda transportadora?

¿Tiene una banda transportadora y se pregunta si podría aumen...
Leer Más
Calculo de la velocidad lineal de una banda transportadora

Velocidad lineal de una cinta transportadora: cómo se calcula y cuál es su importancia

Sabemos la importancia de una banda transportadora en las indus...
Leer Más
Desalineación en bandas transportadoras

Desalineación en bandas transportadoras: qué es y cómo solucionarlo

Las bandas transportadoras requieren de mantenimiento y cuidados periódicos, sin embargo...
Leer Más
En Bogotá el desarrollo urbano no se detiene ya está aprobado el metro de la ciudad y EyM siempre pendiente de todo lo relacionado con el tema
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.