botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Medidas de bioseguridad que se deben implementar en las empresas del sector industrial
Noticias

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIAL

Módulo de desinfección
08 de Enero de 2021

La nueva cotidianidad implica cuidados y tareas que no habíamos realizado antes. Para restablecer las actividades laborales, es necesario contar con algunas medidas de bioseguridad que se deben implementar en las empresas y en la siguiente nota le contamos cuáles son.

 

El panorama cotidiano al que estábamos acostumbrados cambió significativamente desde el año pasado debido a la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, causando una parálisis casi global en los diferentes sectores económicos y comerciales. Actualmente, se han incorporado nuevas medidas de bioseguridad que permiten una circulación relativamente normal de las personas en los diferentes entornos, tales como empresas, áreas de trabajo, instituciones, zonas de producción, etc.

Es por esto que la bioseguridad se convirtió en parte vital de la rutina cotidiana, y aún más para sectores de producción como los industriales, debido al constante flujo de personas, ya que es un entorno propicio para la propagación del virus. Es por esto que el día de hoy en Escobar y Martínez queremos enseñarle las normas mínimas que se deben instaurar. ¡no deje de leer!

 

1. Medidas de bioseguridad para el ingreso del personal

 

En este punto lo primero es adaptar un espacio para lo que conocemos como módulos de desinfección, cuyo propósito es limpiar en la medida de lo posible cualquier rastro de microorganismos, al igual que evitar el ingreso de posibles personas contagiadas. Este debe incluir:

 

• Un método de consulta que identifique de forma efectiva a quienes puedan estar infectados de la covid-19. Puede trabajar un sistema de encuesta para que el personal informe sobre contacto con personas infectadas, presencia de síntomas y espera de resultados de pruebas.

 

• Desinfección de zapatos con productos especializados y debidamente adaptados para dicho fin.

 

 Gel antibacterial para la desinfección de manos. Debe ir ubicado en la puerta de ingreso y puntos estratégicos para la constante desinfección.

 

• Dar a conocer un protocolo interno de bioseguridad en el que deben estar establecidas las reglas de limpieza y desinfección. Este debe estar elaborado por la entidad.

 

• La socialización de los peligros que representa la covid-19 es indispensable para concienciar al personal y garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

 

2. Medidas para espacios compartidos

 

En el sector industrial como en el resto de sectores, la infraestructura de producción cuenta con zonas o áreas en las que se debe compartir con los otros trabajadores, por lo que se puede correr un riesgo mayor de contagio. Es por este motivo que se deben establecer ciertas normas que garanticen la seguridad de quienes allí se encuentren. Estas son:

 

• Definir los horarios y frecuencia en los que se deben limpiar y desinfectar.

 

• Instaurar la metodología que se va a manejar para la circulación segura del personal y el uso adecuado de estos espacios.

 

• Garantizar puntos de desinfección con gel y alcohol antiséptico en los puntos que sea necesario.

 

• Garantizar las medidas de desinfección de forma regular y constante en cada uno de los espacios compartidos de las instalaciones antes y después de su uso.

 

3. Cuidados para atender clientes

 

Si en la entidad se tiene contacto con los clientes, las medidas deben ser rigurosas y cumplirse al pie de la letra para proteger tanto al personal como las personas externas. Tenga en cuenta que al mantener un contacto externo el riesgo de contagio aumenta, así que proporcionar protección extra a su personal será fundamental. A continuación, le mencionamos lo que debe tener presente en este punto.

 

• Señalizar las medidas de distanciamiento y uso obligatorio y correcto del tapabocas.

 

• Procurar que los clientes no tengan manipulación con los productos.

 

• Exigir el distanciamiento de mínimo 1 m por parte de los clientes y trabajadores.

 

• El personal debe usar guantes en todo momento para contacto directo con los productos y mercancía.

 

• Promover el uso de medios de pago electrónicos para evitar el intercambio de efectivo.

 

Siguiendo estas recomendaciones garantiza la seguridad de su personal y clientes, evitando el contagio y propagación de la covid-19. Prepare y cumpla todas las medidas para evitar malos momentos, y recuerde que si necesita productos para las procesos de desinfección, Escobar y Martínez le ofrece productos efectivos y de alta calidad. También somos fabricantes y distribuidores de alto reconocimiento de bandas transportadoras, pisos industriales, señalización vial, entre otros, consulte nuestro catálogo.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos antideslizantes

Ventajas de los pisos antideslizantes

  Los lugares de const...
Leer Más
Los soportes estructurales

Función de los apoyos estructurales para la construcción

  Conozca en esta nota la función que cumplen los apoyos estructurales para la ...
Leer Más
Los pisos infantiles contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños

Ventajas de contar con pisos infantiles

  Los pisos infantiles...
Leer Más
piso de gimnasios

Estos son los cuidados que debe tener en los pisos de su gimnasio

  Los pisos para hacer ejercicio son indispensables...
Leer Más
La linea especializada de Productos Técnicos E&M ofrece apoyos de neopreno, juntas de dilatación, bandas industriales, señalización vial y pisos de caucho que garantizan la seguridad y durabilidad en procesos industriales.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x