El material con el que se construye un puente es esencial para la buena planeación y posterior puesta en obra. Las principales características deben ser resistencia y durabilidad
El material con el que se construye un puente es esencial para la buena planeación y posterior puesta en obra. Las principales características deben ser resistencia y durabilidad y de acuerdo a esto se determinan las dimensiones de cada uno de los elementos que lo componen; además el material tiene unas propiedades tecnológicas determinadas, como la fabricación, las uniones, formas básicas, apoyos estructurales y demás que harán de la construcción del puente un proyecto exitoso.
Los materiales tienen una importancia decisiva en la construcción de los puentes. A lo largo de la historia se han ido empleando distintos materiales en su elaboración, evolucionando hasta la utilización de materiales compuestos, formados por fibras de materiales muy resistentes como los utilizados en las juntas de expansión y dilatación. La madera, la piedra, el hierro, el hormigón, el ladrillo y el aluminio han sido los más utilizados en este tipo de estructuras.
Gracias a los avances tecnológicos los materiales como los empleados en apoyos para puentes son fabricados con mayor resistencia y se vienen utilizando en industrias como la aeroespacial, la aeronáutica y automóvil.
Encuentre en Escobar y Martínez los mejores materiales para la construcción de puentes como apoyos de neopreno o pisos industriales. Le garantizamos calidad en nuestros productos.
Envíenos sus dudas
Nuestros Productos
Apoyos Juntas Bandas Industriales Pisos Deportivos Pisos institucionales Pisos InfantilesComuniquese
Cr 68 D No. 17 -30 / 50