botón pagos pse
Noticias

PISOS INDUSTRIALES: PAUTAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

En E&M encontrará pisos industriales de calidad. Contáctenos.
15 de Noviembre de 2018

La limpieza es esencial para mantener los espacios agradables y salubres para quienes transiten por esas áreas, por eso en E&M Productos Técnicos le mostramos los cuidados al momento de limpiar los pisos de caucho para las distintas industrias, así como la forma de mantenerlos en buen estado en la siguiente nota.

 

 

Los pisos industriales son superficies diseñadas para soportar condiciones que un piso común no logra resistir: cargas pesadas, exposición a químicos, impactos y materiales contaminantes son algunos de ellos. Aunque su proceso de fabricación garantiza larga vida útil y funcionalidad, existen algunas pautas que deben seguirse para mantener su buen estado. Conozca cómo realizar el mantenimiento y la limpieza de los pisos para la industria deportiva, de recreación, construcción o químico-farmacéutica, entre otras.

Los suelos de tipo industrial son útiles para proteger el piso de una edificación o lugar de trabajo pesado, además de cuidar el bienestar de las personas que transitan por una zona expuesta a actividades de gran tráfico y resistir diferentes impactos. Algunas de estas superficies, como es el caso de los pisos antideslizantes, evitan lesiones por caídas y resbalones. Otros, amortiguan los golpes. ¿A qué se deben estos atributos? A las propiedades elásticas que el componente de elastómeros le otorga a los pisos. Gracias a los recubrimientos y tecnologías, el resultado es el ideal para cada necesidad.

 

¿Cómo realizar el mantenimiento de los pisos industriales?

 

Si percibe que el piso industrial del que hace uso está fracturado, es indispensable comunicarse con el fabricante y proveedor para seguir el protocolo correspondiente. Si desea limpiar la suciedad y preservar las condiciones de la superficie, puede implementar algunas prácticas regulares.

 

Muchos de los pisos utilizados en las industrias son pisos de caucho, elaborados a base de polímeros elásticos que le proporcionan la cualidad de flexibilidad. Para realizar su mantenimiento es aconsejable:

 

  • Retirar la suciedad acumulada con ayuda de una escoba o aspiradora. Cuando el lugar en el que se ubica el piso es transitado constantemente por maquinaria, se desplazan materiales y personas o se encuentra a la intemperie, el polvo y otros agentes contaminantes se adhieren a él. Para eliminar la suciedad que le quita brillo y daña el buen aspecto del piso, es necesario remover todo ello. Una de las ventajas de las superficies especializadas, es impedir el desarrollo de bacterias.

 

  • Evitar el uso de disolventes. La mejor alternativa es optar por detergentes suaves, siempre que la suciedad no sea excesiva. Para prevenir esta situación, es necesario realizar la limpieza periódicamente. Mezcle el detergente con agua tibia y aplíquelo trapeando la superficie de manera uniforme. En el caso de necesitar un producto intensivo, consulte con su fabricante cuál es el más adecuado.

 

  • Usar vinagre blanco para las manchas resistentes, al mezclarse con 50% de agua y frotar sobre el área con una toalla limpia, se eliminarán las manchas y residuos que hayan podido caer sobre el piso.

 

Ahora bien, para el secado, no utilice paños, pues el material se ventila y seca por sí solo.

 

Implementar prácticas de limpieza regular es un punto a favor para mantener el buen aspecto y estado de los pisos de caucho, que se emplean usualmente como pisos deportivos en gimnasios y centros de entrenamiento. Tenga en cuenta que en estos espacios, la superficie puede verse afectada por la grasa y el polvo que se acumula en los equipos para actividad física.

 

De igual modo, es pertinente realizar el mantenimiento constantemente si la finalidad del suelo está en la industria de recreación. Los pisos infantiles cuentan con características especiales para brindar comodidad a los más pequeños mientras se divierten y, aunque resisten los derrames, la limpieza permitirá que luzcan como nuevos y se conserve la salud de los niños.

    

Las pautas de limpieza y mantenimiento son sencillas. Ponerlas en práctica hará una gran diferencia en la percepción del entorno. Si busca pisos para su industria, contáctenos. En Escobar y Martínez fabricamos superficies resistentes, duraderas y de fácil mantenimiento, somos expertos en productos técnicos especializados. Comuníquese con nosotros y encuentre lo que necesita para mejorar sus procesos.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Aumente el tiempo de uso de su piso industrial con la limpieza y el mantenimiento correcto. Contáctenos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.