botón pagos pse
Noticias

MANTENIMIENTO, LA CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SU MAQUINARIA

13 de Mayo de 2015

Conozca cuáles son las claves para reconocer si sus bandas transportadoras y su maquinaria en general necesitan un mantenimiento preventivo con urgencia...

Mantenimiento de calidad para su maquinaria

El mantenimiento preventivo es un tema importante ya que pretende, mediante una rutina de inspecciones periódicas la renovación de los elementos dañados que puedan causar un funcionamiento erróneo en las bandas industriales, trayendo consigo gastos en repuestos y costos adicionales.


Como primera medida antes de programar un mantenimiento preventivo usted debe verificar ciertos síntomas como sonidos excesivos, movimientos exagerados que se sienten sobretodo en los pisos industriales por el constante meneo desde la base de la maquina hasta la cinta transportadora.


Identificados los síntomas y teniendo en claro cuales son, se puede saber con exactitud si es un problema de falta de lubricación, o si por el contrario es algo más allá que afecta la velocidad de desplazamiento, las cuales directamente están ligados a la tensión y el centrado de las bandas.


Lleve un control periódico


Una vez al mes como mínimo se debe hacer un mantenimiento periódico que tenga en cuenta la tensión de las bandas, la lubricación de las partes y sobretodo eliminar el exceso de materiales que puedan quedar adheridos a la banda transportadora. A su vez se debe prestar atención a los daños que puedan ser causados por impactos, es decir por algún material que haga una caída libre desde una distancia considerable. Realizando esto su maquinaria y su empresa no se detendrán bajo ningún motivo.


Ni muy templada ni muy flojita


Es importante que la banda no este tan templada ya que causará un daño a los piñones que a su vez ejercerán una fuerza mayor para mover los materiales que transporte, ni muy floja ya que simplemente no realizará las transiciones de la mejor forma. Aconsejamos verificar que tan templada pueda estar la banda junto con un mantenimiento periódico, el cual será fundamental para evitar tensiones.


E&M diferentes productos para su servicio


Desde productos para la industria hasta aplicativos como las juntas de dilatación, tenemos todo para que su industria este protegida con la mejor garantía de una empresa Colombiana con amplia experiencia en el sector. No solo tenemos una línea especializada de productos industriales, vamos más allá junto con conos viales y elementos de señalización vial para las calles y las autopistas. Para mayor información contáctenos, responderemos todas sus inquietudes.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Beneficios de automatizar  procesos de producción en  empresas

Beneficios de automatizar procesos de producción en empresas

  Automatizar procesos produ...
Leer Más
Sistema de capas acrílicos de la marca Truflex

Sistema de capas acrílicos de la marca Truflex

  Le explicamos qué son los...
Leer Más
Problemas comunes con las bandas transportadoras

Problemas comunes con las bandas transportadoras

  Durante el uso de las band...
Leer Más
¿Cómo optimizar la logística en los almacenes?

¿Cómo optimizar la logística en los almacenes?

  Los almacenes son el área...
Leer Más
Si usted escucha ruidos en su maquinaria o la nota ines es momento de realizar un mantenimiento preventivo con los expertos de Escobar y Martínez.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.