botón pagos pse
Noticias

MANTENIMIENTO DE LA SEÑALIZACIÓN VIAL

Mantenimiento de señalización vial
22 de Marzo de 2019

EYM cuenta con los mejores productos para el mantenimiento y conservación de las vías. Los delineadores viales, los reductores de velocidad, los conos y entre otros elementos, son vitales, para la regulación de accidentes y preservar la vida del peatón y conductor. Conozca más de estos elementos y porque debe hacerse un mantenimiento de ellos en las vías en la siguiente nota.

 

Al ser la señalización vial la responsable de la regulación de la circulación vehicular y, la que ayuda a garantizar la prevención y el cuidado de los conductores y peatones, es importante que se mantenga funcional y en excelente estado. Para esto, es fundamental que los delineadores viales, los reductores de velocidad, los conos, entre otros elementos de señalización, se encuentren en un buen estado, de no ser así será indispensable su mantenimiento, ya que son indispensables para la prevención de riesgos inherentes que se presentan en la carretera.

 

¿Por qué es necesario el mantenimiento?

 

La circulación de los carros en la carretera y otros factores ambientales hacen que sea necesario el mantenimiento de la señalización vial. Estos se realizan con una periodicidad específica, establecida en varios manuales de diferentes países, donde aseguran que la frecuencia de estos mantenimientos es de una vez al año, uno rutinario y el funcional se basa en inspecciones mensuales. Las últimas dos con la finalidad de detectar fallas, para que puedan ser arregladas posteriormente y por supuesto para mantener un buen estado en la señalización.

 

El objetivo del mantenimiento de señalización vial es conservar en excelente estado las señales y son una medida preventiva ante el riesgo de accidentalidad que puede ocasionar el flujo de carros en la vía.  El delineador vial (el encargado de delimitar los carriles, de indicar cuando se puede adelantar, entre otras funciones), los reductores de velocidad y otros dispositivos, son elementos de señalización necesarios para la regulación del tráfico.

 

Según el Manual de Señalización Colombiano el mantenimiento de las vías es necesario e indispensable para que en ese sentido no se genere un mayor daño, representado en un deterioro y afectación total que llegue al punto de comprometer las juntas de caucho. Sin embargo, para las construcciones de nuevas carreteras, las juntas de caucho de neopreno que ofrece Escobar y Martínez son la mejor opción para las constructoras, ya que les garantiza resistencia, calidad y durabilidad.

 

Los elementos de señalización son varios y se dividen por categorías

 

Las señales preventivas son todas aquellas que dan indicaciones sobre cuidados que se deben tener en la vía, ya sea para indicar que el cruce es permitido, que hay curvas en la carretera o que existe la posibilidad de que haya animales en la vía, por ejemplo. Estas son de color amarillo. Por otro lado, se encuentran las señales restrictivas, destinadas para limitar acciones como prohibir algún giro, circulación por un solo costado, entre otras. Otros elementos que hacen parte de la señalización son aquellos llamados dispositivos para la protección de obras donde lo que se busca es indicar que hay personas trabajando o que se encuentra material o carros de carga en la vía. Por otro lado, y no menos importante, se encuentra las que se encargan de marcar la vía, el delineador vial, los conos viales, las guías de aproximación y los reductores de velocidad son los elementos de señalización que van en el piso para manejar toda la prevención que requiere el conducir un automóvil.

 

Para Escobar y Martínez es fundamental garantizar la seguridad de las personas, por eso contribuye con sus productos de señalización vial para que todas las carreteras se encuentren con todo lo necesario para prevenir accidentes y disminuir riesgos, ya que cifras demuestran que la gran mayoría de accidentes la carretera se deben a la ausencia de señales de tránsito o por no contar con un delineador vial en óptima condición.

 

Dentro de nuestros servicios están los elementos de señalización vial de la mejor calidad, no dude en acudir a nosotros y dotar las carreteras u obras para garantizar la seguridad de las personas.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.

4 áreas en las que toda empresa debe automatizar procesos

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área gar...
Leer Más
El mantenimiento vial es necesario, para proteger las vidas de los conductores y peatones. En muchos países este mantenimiento lo hacen anualmente, y así conservan el excelente estado de las vías.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.