botón pagos pse
Noticias

MANTENGA EN ÓPTIMO ESTADO SUS JUNTAS DE DILATACIÓN

Mantenga limpio y en buen estado sus juntas de dilatación
12 de Agosto de 2016

 

Tenga especial cuidado con las juntas de dilatación para la seguridad de la infraestructura, le proponemos un método sencillo de limpieza y mantenimiento.

Como es de resaltar, todo lo relacionado con el óptimo funcionamiento de sus máquinas debe contar con un mantenimiento óptimo que alargue el valor de su inversión en el tiempo. Acá le brindamos unos cuantos consejos para que sus juntas de dilatación estén en perfecto estado.


¿Qué es una junta de dilatación? 


La importancia de las juntas de dilatación para las obras es de dos tipos. Por un lado, ejerce control al interior de la estructura; por otro, facilita el movimiento de la estructura o la interacción con otras, de manera controlada.


Existen muchos tipos de juntas para las obras civiles: las juntas de contracción, como su nombre lo indica, son las destinadas a evitar cualquier agrietamiento que comprometa la estructura; las juntas de expansión, su contrario, permiten que existan espacios de luz entre materiales contiguos que, cuando concluye la obra, son rellenados con material para cerrar estos espacios.


A juego con las juntas de expansión, encargadas de permitir máximos desplazamientos entre extremos de la estructura, ambos elementos pueden tener un mantenimiento durante la puesta a punto de la obra. 

 

¿Por qué es importante hacerlo?

 


En el caso de la construcción no es sólo para dar acabado a la obra gris, sino que también es necesario para evitar situaciones relacionadas con: 

  • filtración de agua
  • humedad
  • residuos
  • material de sellamiento cuya vida útil se ha agotado (se sugiere cambio después de realizado este procedimiento)


En el caso de obra concluida es funcional para el mantenimiento de las partes y observar posible desgaste de la estructura.


No olvide que, antes de proceder al mantenimiento, debe realizar cercamiento del área a intervenir: utilice señalización que advierta del manejo de residuos peligrosos y, si cuenta con un piso antideslizante, no escatime esfuerzos para prevenir accidentes.

 

¿Cómo limpiarlas?

 


La forma básica de limpiar las juntas de dilatación es un sencillo paso a paso, que a continuación describimos:


1. señalice las juntas e intervenga sobre ellas usando agua a presión para retirar material sobrante o residuos del sellamiento


2. utilice un rascador o un cepillo para frotar las zonas a intervenir de las juntas


3. proceda nuevamente al enjuague a presión para limpiarlas de nuevo


4. realice un sellamiento con masilla de poliuretano para aislar la junta, esto garantiza protección a altas temperaturas y exposición prolongada a UV (en caso que la limpieza ocurra en exteriores)


5. de un tiempo conveniente a que el sellamiento ocurra en la junta, se recomienda un rango entre 30 minutos a dos horas


6. retire la masilla y palpe el sellamiento entre junturas: debe garantizar a su tacto una superficie pulida, sin interrupciones


Este tipo de mantenimiento puede aplicarse a juntas de dilatación en infraestructura; sin mayores variaciones, el sector industrial puede utilizarlo para el mantenimiento de sus máquinas transportadoras. Se recomienda, en este caso, líquidos con viscosidad nula para prevenir daños a futuro.


Consúltenos


Tenemos un amplio catálogo de opciones industriales para satisfacer sus necesidades. Nuestra experticia nos permite ofrecerle todo tipo de material para transportación de elementos pesados: cuente con un portafolio de bandas de caucho para sus máquinas; también le proporcionamos bandas industriales para suplir sus necesidades de provisión de elementos entre puntos separados por distancia en obra.


Pisos industriales diseñados con tecnología nacional,  basados en caucho y sus derivaciones son funcionales para la seguridad del entorno de sus operarios.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.

4 áreas en las que toda empresa debe automatizar procesos

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área gar...
Leer Más
Las bandas transportadoras para el sector minero deben garantizar resistencia diversos factores debido a las condiciones del ambiente de trabajo.

Seleccione la mejor banda transportadora para minería

En el sector de la minería el uso de las bandas transportad...
Leer Más
Las juntas de dilatación son las encargadas de ayudar a la estructura a soportar cualquier movimiento.

Juntas de dilatación especializadas para la construcción

Las juntas de dilatación de caucho son indispensables para ...
Leer Más
Los conos viales normalmente se usan en compañía de otros elementos de señalización vial.

Conos viales: función, importancia y características

  Los conos viales son la her...
Leer Más
Tenga especial cuidado con las juntas de dilatación para la seguridad de la infraestructura, le proponemos un método sencillo de limpieza y mantenimiento.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.