botón pagos pse
Noticias

CONOZCA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS JUNTAS PARA CONSTRUCCIÓN

Juntas para construcciones en Colombia
16 de Agosto de 2018

El uso de juntas en puentes y cualquier obra civil permiten que se disipen cargas, eviten  agrietamientos y controlen movimientos, encontrar juntas fabricadas con materiales de excelente calidad es muy importante para no poner en riesgo la obra y a los usuarios que utilicen la construcción una vez finalizada, en E&M le ofrecemos juntas de gran calidad, conozca más en la siguiente nota.

 

Tener a su disposición los mejores materiales y las técnicas precisas para realizar una construcción es indispensable, pues de estos dos factores depende la seguridad y estabilidad de la edificación. Una alternativa para mantener una construcción firme, es utilizar juntas que controlen los movimientos.

 

 

Las juntas son aberturas hechas estratégicamente en una estructura, con el objetivo de permitir movimientos relativos que puedan ser causados por factores externos o referentes a la construcción. Conozca en esta nota las características que tienen las juntas:

 

  • Flexibilidad: Uno de los atributos de las juntas es la flexibilidad que le otorga a la estructura. Este espacio que separa a dos superficies se planea desde los planos del proyecto. Bien sean horizontales como los pilares o verticales como las losas, las juntas facilitan el movimiento, por lo general horizontal, de la edificación. Es bueno saber que la junta suele llenarse con un material comprimible para evitar que la tierra pueda entrar y obstruir su principal función, permitir el movimiento de manera controlada.  

 

  • Evitar agrietamientos: Los cambios térmicos en el concreto ocasionan agrietamientos irregulares en la estructura, que deterioran la imagen de las paredes o techos. Otra de las características de las juntas es impedir la formación de grietas que, con el paso del tiempo y las condiciones del entorno, puedan convertirse en problemas graves.

 

  • Controlar los movimientos: Las juntas soportan los movimientos que puedan afectar la estructura, le dan elasticidad a la edificación y posibilitan leves desplazamientos que mantengan la firmeza. Los movimientos se ocasionan por efecto de la naturaleza o actividades cotidianas como el tránsito vehicular. Así, el uso principal de las juntas es en pisos, pavimentos, muros y techos.

 

  • Disipar las cargas: Las juntas también evitan que las cargas pesadas trasladadas durante la construcción afecten la infraestructura e interrumpan el trabajo.

 

  • Seguridad: Al controlar los movimientos, reducir la probabilidad de agrietamientos y brindar estabilidad a la edificación, se estarán haciendo construcciones seguras, proyectos que beneficien la urbanización o movilidad y estén preparados para eventualidades que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.

 

Existen varios tipos de juntas para construcción, en Escobar y Martínez ofrecemos calidad en juntas para puentes, realizadas por medio de módulos de elastómeros vulcanizados reforzados con acero embebido. Estas juntas agilizan el montaje y sustitución de piezas de manera eficaz. De igual modo, contamos con juntas de dilatación que suelen emplearse en donde hay cambios en tipo de construcciones, por ejemplo, entre la losa del pavimento de una carretera y la losa de un puente.

 

Ahora bien, las juntas de caucho son esenciales para las estructuras que son sometidas a fuertes movimientos transversales, de rotación o longitudinales. Están fabricadas con alta calidad de un material resistente al desgaste llamado EDPM.

 

Nuestras juntas y bandas transportadoras le ofrecen durabilidad, elasticidad y resistencia al envejecimiento por agentes atmosféricos. Si desea construir con seguridad y eficacia, Escobar y Martínez es la respuesta.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Invierta en los mejores materiales para su construcción, compre en E&M
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.