botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Juntas de dilatación para pavimentos
Noticias

JUNTAS DE DILATACIÓN PARA PAVIMENTOS

Juntas para pavimentos
14 de Julio de 2022

Las juntas de dilatación son sumamente funcionales a lo que pavimentos se refiere, es por eso que, como expertos en el área, queremos invitarlo a conocer en esta nota los diferentes tipos de juntas de dilatación según el pavimento. Siga leyendo. 

 

Contar con vías y espacios pavimentados resulta de gran importancia debido a que propician el desarrollo de las sociedades, además de brindarles seguridad al momento de movilizarse. De hecho, se considera que gracias a estos los ciudadanos se ven favorecidos elevando su calidad de vida. Por eso, en la siguiente nota le compartiremos el funcionamiento de las juntas de dilatación en pisos de concreto. ¿Le gustaría saber más? Siga leyendo.

 

Funciones de las juntas de dilatación

 

Las juntas de dilatación para pavimentos han sido capaces de realizar contracciones que sufren los materiales después de los fenómenos naturales. Todo ello poniendo a disposición una amplia gama de acabados con el fin de mejorar la superficie. Así mismo, los pisos se ven sometidos al revestimiento para aportarles más color y textura, ayudándolos a conservarse. 

 

Ahora bien, las juntas en pavimentos controlan las fisuras que se generan en el concreto, manteniendo su capacidad estructural. De la misma manera, inspecciona los agrietamientos y la calidad del pavimento. También, facilita su construcción y permite los movimientos de la losa y delinea los carriles de tráfico. Por lo tanto, el sellado eficiente se vuelve necesario para un buen funcionamiento de las juntas.

 

Juntas de dilatación según los pavimentos

 

Juntas transversales de contracción

 

Son juntas que se construyen transversalmente a la línea central del pavimento y están debidamente espaciadas con el fin de controlar fisuras y agrietamientos por humedad y temperatura. Generalmente, son perpendiculares a los bordes y línea central del pavimento. Sin embargo, algunos sugieren cortar las juntas de contracción con esviaje para disminuir el impacto de las cargas dinámicas. 

 

Juntas transversales

 

Imagen tomada de Toxement

 

Juntas transversales de construcción

 

Son las juntas que se generan al final del día o cuando se suspende su colocación en el concreto. Normalmente, se deben localizar y construir en lugar planeado siempre que sea indispensable hacerlo. Si es posible, la persona encargada unirá las juntas de construcción con las de contracción. Ahora bien, este tipo de elementos tienen que construirse perpendicularmente al centro de la vía aún las de contracción tengas esviaje.

 

Juntas transversales de aislamiento

 

Son juntas que se construyen en los sitios donde el movimiento del pavimento pueda causar daños a las estructuras adyacentes o al pavimento mismo. El propósito de estas juntas es aislar una estructura sobre la línea del pavimento, como por ejemplo, un puente, el cual podría tener dovelas para aumentar la transferencia de carga y la eficiencia de la junta. 

 

Juntas transversales2

Imagen tomada Toxement

 

Juntas longitudinales de contracción

 

Son las juntas que dividen los carriles y controlan el agrietamiento cuando se construyen dos o más carriles simultáneamente. También, se hacen cortando el concreto hasta la tercera parte de su espesor, con una sierra que cuenta con un ancho de alrededor de 6 a 9 mm, el cual es suficiente para acomodar los sellantes. 

 

Juntas longitudinales de construcción

 

Son las juntas que se generan longitudinalmente cuando los carriles se construyen, igualmente se incluyen para las líneas de servicio y bermas. La transferencia de cargas se puede dar mediante juntas machihembradas o barras de transferencia de carga. Por otro lado, permiten la interrupción durante la colocación o se generan en lugares de juntas planeadas, como en separaciones longitudinales entre carriles adyacentes.

 

Juntas longitudinales

 

Como puede notar, mantener en óptimas condiciones los pavimentos con el uso de juntas se vuelve indispensable para todos los espacios donde concurren los ciudadanos y vehículos automotores. Por ello, en Escobar y Martínez puede conseguir las juntas de dilatación y juntas de caucho a su medida. Con nuestros productos tendrá la posibilidad de trabajar efectivamente en los diferentes sectores de la industria.

Compartir facebooktwitterlinkedin

OTRAS NOTICIAS

Datos de las bandas transportadoras

Datos que optimizarán la eficiencia de las bandas transportadoras

Las bandas transportadoras ayudan a que las actividades dentro de la empresa se realicen ...
Leer Más
Beneficios de impermeabilizar las juntas de dilatación

¿Cómo se impermeabilizan las juntas de dilatación?

Proteja las estructuras de su construcción evitando infiltraci...
Leer Más
Conozca por qué son tan resistentes los apoyos POT

Conozca por qué los apoyos POT son tan resistentes

Los apoyos POT le permitirán la rotación y el desplazamiento en cualquier dirección gr...
Leer Más
Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho son ideales para resistir trabajos más exigentes.

¿Qué son los recubrimientos de bandas transportadoras y qué ventajas tiene?

Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho puede...
Leer Más
Conozca las juntas de dilatación según el pavimento. Asesórese con los expertos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2023.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x