Las juntas de dilatación son sumamente funcionales a lo que pavimentos se refiere, es por eso que, como expertos en el área, queremos invitarlo a conocer en esta nota los diferentes tipos de juntas de dilatación según el pavimento. Siga leyendo.
Contar con vías y espacios pavimentados resulta de gran importancia debido a que propician el desarrollo de las sociedades, además de brindarles seguridad al momento de movilizarse. De hecho, se considera que gracias a estos los ciudadanos se ven favorecidos elevando su calidad de vida. Por eso, en la siguiente nota le compartiremos el funcionamiento de las juntas de dilatación en pisos de concreto. ¿Le gustaría saber más? Siga leyendo.
Las juntas de dilatación para pavimentos han sido capaces de realizar contracciones que sufren los materiales después de los fenómenos naturales. Todo ello poniendo a disposición una amplia gama de acabados con el fin de mejorar la superficie. Así mismo, los pisos se ven sometidos al revestimiento para aportarles más color y textura, ayudándolos a conservarse.
Ahora bien, las juntas en pavimentos controlan las fisuras que se generan en el concreto, manteniendo su capacidad estructural. De la misma manera, inspecciona los agrietamientos y la calidad del pavimento. También, facilita su construcción y permite los movimientos de la losa y delinea los carriles de tráfico. Por lo tanto, el sellado eficiente se vuelve necesario para un buen funcionamiento de las juntas.
Son juntas que se construyen transversalmente a la línea central del pavimento y están debidamente espaciadas con el fin de controlar fisuras y agrietamientos por humedad y temperatura. Generalmente, son perpendiculares a los bordes y línea central del pavimento. Sin embargo, algunos sugieren cortar las juntas de contracción con esviaje para disminuir el impacto de las cargas dinámicas.
Imagen tomada de Toxement
Son las juntas que se generan al final del día o cuando se suspende su colocación en el concreto. Normalmente, se deben localizar y construir en lugar planeado siempre que sea indispensable hacerlo. Si es posible, la persona encargada unirá las juntas de construcción con las de contracción. Ahora bien, este tipo de elementos tienen que construirse perpendicularmente al centro de la vía aún las de contracción tengas esviaje.
Son juntas que se construyen en los sitios donde el movimiento del pavimento pueda causar daños a las estructuras adyacentes o al pavimento mismo. El propósito de estas juntas es aislar una estructura sobre la línea del pavimento, como por ejemplo, un puente, el cual podría tener dovelas para aumentar la transferencia de carga y la eficiencia de la junta.
Imagen tomada Toxement
Son las juntas que dividen los carriles y controlan el agrietamiento cuando se construyen dos o más carriles simultáneamente. También, se hacen cortando el concreto hasta la tercera parte de su espesor, con una sierra que cuenta con un ancho de alrededor de 6 a 9 mm, el cual es suficiente para acomodar los sellantes.
Son las juntas que se generan longitudinalmente cuando los carriles se construyen, igualmente se incluyen para las líneas de servicio y bermas. La transferencia de cargas se puede dar mediante juntas machihembradas o barras de transferencia de carga. Por otro lado, permiten la interrupción durante la colocación o se generan en lugares de juntas planeadas, como en separaciones longitudinales entre carriles adyacentes.
Como puede notar, mantener en óptimas condiciones los pavimentos con el uso de juntas se vuelve indispensable para todos los espacios donde concurren los ciudadanos y vehículos automotores. Por ello, en Escobar y Martínez puede conseguir las juntas de dilatación y juntas de caucho a su medida. Con nuestros productos tendrá la posibilidad de trabajar efectivamente en los diferentes sectores de la industria.
Envíenos sus dudas
Nuestros Productos
Apoyos Juntas Bandas Industriales Pisos Deportivos Pisos institucionales Pisos InfantilesComuniquese
Cr 68 D No. 17 -30 / 50