botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Construcción en Colombia, desarrollo seguro en infraestructura
Noticias

CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA, DESARROLLO SEGURO EN INFRAESTRUCTURA

Garantice seguridad al utilizar productos de calidad de E&M
12 de Octubre de 2018

El sector de la construcción en Colombia ha tenido una recuperación de crecimiento en lo que va de 201 luego de estar en niveles bajos el año anterior, por lo que se ha visto un aumento en la cantidad de proyectos de construcción en todo el país y se hace necesario que las empresas constructoras realicen obras de forma responsable con materiales de calidad que garanticen obras seguras. Conoce la importancia de invertir en productos de construcción de calidad en la siguiente nota.

 

La industria de la construcción en Colombia es una de las principales actividades que impulsan la economía nacional. Es un sector que, debido a la constante demanda y necesidad por renovar urbanísticamente los espacios, se encuentra en crecimiento constante con proyectos en la capital, sus municipios aledaños y las principales ciudades del país. La construcción de viviendas, centros empresariales, establecimientos comerciales e industriales, entre muchos otros proyectos, promete continuar siendo un motor económico de gran relevancia.

Además del factor económico, la industria de la construcción es importante pues es responsable de la habitabilidad, movilidad y seguridad de las personas que transitan a diario por las infraestructuras que conforman la urbe y zonas rurales. En ese aspecto, los apoyos estructurales, juntas y demás productos técnicos utilizados en la construcción, son herramientas indispensables en las que debe primar la calidad y funcionalidad.

 

El dinamismo de este sector requiere productos especializados, que cumplan su función dentro de la estabilidad de una estructura y faciliten la labor de los trabajadores. Para suplir esta necesidad y garantizar calidad, Escobar y Martínez cuenta con apoyos de neopreno, juntas de dilatación, aisladores sísmicos, pisos industriales, bandas para transportar y señalización vial que optimizan el trabajo y posibilitan resultados exitosos.

 

Riesgos causados por los defectos de construcción

 

Todas las construcciones deben contar con parámetros de edificación que mantengan las estructuras firmes, a pesar de los movimientos de la tierra y las condiciones cotidianas a las que se exponen. El uso  de productos no especializados o de dudosa calidad, puede concluir en derrumbes, lesionados e, incluso, muertes. De ahí la importancia de no escatimar en gastos y procesos cuando de construir se habla.

 

Los defectos de construcción pueden ocasionarse por deficiencias en el diseño, material, pautas de edificación y cimientos. La clave está en los materiales que se elijan y el talento humano que haga parte de la construcción, así se hará uso adecuado de las piezas que conforman las bases, controlan los movimientos y evitan derrumbes, como las juntas de caucho que se sitúan entre dos superficies para evitar agrietamientos y daños estructurales, o los apoyos elastoméricos que permiten posibles deslizamientos y absorben la energía del peso, los sismos y las contracciones o dilataciones térmicas. 

 

Es esencial que los elementos más pesados conformen las bases y se ubiquen las juntas y apoyos para prevenir incidentes. La seguridad prevalece sobre los ornamentos de una edificación. También es aconsejable utilizar bandas transportadoras o industriales, que faciliten el desplazamiento de materiales o maquinaria necesaria para llevar a cabo la construcción. De este modo, se disminuye el riesgo de lesiones en la zona lumbar de los trabajadores, se agilizan los procesos y se optimizan las labores, ya que la energía es empleada en la edificación.

 

La competitividad económica del país, infraestructura urbana y rural, seguridad y durabilidad de las unidades habitacionales, industriales, comerciales y empresariales, está en las manos del sector de la construcción. Realizar cada uno de los proyectos con materiales de calidad y profesionalismo, es la alternativa para mantener el buen comportamiento económico, desarrollo en obras civiles y velar por la integridad de los ciudadanos en el presente y futuro. Si es parte del sector edificador, invierta en nuestros productos especializados y construya con seguridad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos antideslizantes

Ventajas de los pisos antideslizantes

  Los lugares de const...
Leer Más
Los soportes estructurales

Función de los apoyos estructurales para la construcción

  Conozca en esta nota la función que cumplen los apoyos estructurales para la ...
Leer Más
Los pisos infantiles contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños

Ventajas de contar con pisos infantiles

  Los pisos infantiles...
Leer Más
piso de gimnasios

Estos son los cuidados que debe tener en los pisos de su gimnasio

  Los pisos para hacer ejercicio son indispensables...
Leer Más
Realice obras responsables con la seguridad al utilizar productos de calidad de E&M
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x