botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Características de las bandas transportadoras
Noticias

CARACTERÍSTICAS DE LAS BANDAS TRANSPORTADORAS

Los materiales de las bandas transportadoras determinan su utilidad en ciertas industrias.
14 de Junio de 2019

 

Las bandas transportadoras cumplen funciones indispensables en diversos sectores e industrias, dependiendo de las características con las que sean fabricadas. ¿Desea saber cuáles son los tipos de bandas que tiene para ofrecerle Escobar y Martínez?, aquí le contamos. 

 

 

Las bandas transportadoras industriales cada vez son más usadas en los diferentes sectores como una herramienta que facilita los procesos de movilización de materiales y productos, de forma segura, automática, ahorrando costos, optimizando los tiempos y evitando que los trabajadores corran riesgos relacionados con la carga de pesos considerables.  

Sectores como el agrícola, transporte, constructor, aeropuertos, comercial, minero, entre otros, implementaron bandas de caucho debido a sus innumerables beneficios y utilidades en términos de funcionalidad. Cuentan con diversas cubiertas, refuerzos y cojines que les otorgan características esenciales para mantenerse como una estructura sólida capaz de resistir grandes pesos, altas temperaturas y variedad de materiales.

 

Escobar y Martínez lo invita a implementar esta solución de desplazamiento en su pequeño, mediano o grande negocio, nuestras bandas industriales están elaboradas a través de dos sistemas de fabricación —vulcanización y prensa— para garantizar calidad y funcionalidad. Conozca algunas de las características de 6 modelos que hacen parte de nuestros productos.

 

 

 

6 tipos de bandas industriales de Escobar y Martínez

 

• Técnicas en caucho corrugadas

 

Estas bandas son ideales para la necesidad de transporte inclinado, su textura y grabado permiten que la superficie sea plenamente antideslizante. Son elaboradas en diferentes tipos de caucho, ya sea banda de caucho industriales en neopreno o en butilo para altas temperaturas, todo depende de los requerimientos específicos de su función y los materiales o elementos de transportación. Cabe resaltar que estas son resistentes a la abrasión y tienen gran resistencia mecánica.

 

• Técnicas en caucho botones

 

Las bandas transportadoras industriales de botones están hechas para material que viene empacado, logrando movilizar el producto a la velocidad requerida y sin el riesgo de deslizamiento. Sus características ofrecen mayor seguridad para los que necesitan ser movilizados con inclinaciones mayores a los 18°.

 

• Técnicas en caucho nervada Multi V

 

Son especiales para transportar material empacado pulverizado, granulado, que requieran inclinaciones mayores a los 15°. Gracias a su coeficiente de rozamiento entre la banda y el producto, logran movilizar bultos en ángulos de hasta 50° y mayor cantidad de material a granel.

 

• Técnicas crema

 

Las bandas transportadoras B.I.T son elaboradas con fibras de poliéster y en sentido transversal; ese tipo de tejido permite a la banda un menor porcentaje de elongación, así como una mayor resistencia al impacto y reduce el peso total de las cargas, haciendo que se disminuya el desgaste de la banda y su consumo de energía, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

 

• Técnicas en caucho y lona abrasión

 

Esta permite empalmes para reducir la probabilidad de desgarre en los traslapes, brindando mayor resistencia mecánica. Su fabricación puede ser realizada con diferentes espesores según la necesidad de cada cliente, hasta de 24 mm (1 pulgada). Estas bandas transportadoras son resistentes a aceites y a temperaturas hasta de 150°C, sus tipos de cubierta son de acuerdo a las normas DIN 22102 y DIN 22131.

 

Podemos elaborar bandas transportadoras bajo especificaciones suministradas por nuestros clientes, somos expertos en satisfacer las necesidades de diferentes industrias para proteger los productos y materiales. Los distintos grados de calidad que manejan las bandas transportadoras industriales y bandas de caucho B.I.T son elaboradas de acuerdo a las normas DIN (Normas Industria Alemana) y a las normas ISO (Organización Internacional para la Estandarización), con el objetivo de garantizar su durabilidad y economía en relación con los materiales a transportar, así como todo lo que las conforman.

 

Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter para no perderse ninguna de nuestras novedades.

Compartir facebooklinkedin

OTRAS NOTICIAS

Requisitos que deben cumplir los aisladores sísmicos

Los aisladores sísmicos deben cumplir requisitos de resistencia, flexibilidad y durabili...
Leer Más
Propiedades mecánicas y técnicas de los apoyos de neopreno en puentes

Propiedades mecánicas y térmicas de los apoyos de neopreno en puentes

Los apoyos de neopreno en puentes exhiben propiedades mecánicas y térmicas favorables, ...
Leer Más
banda transportadora

Tipos de bandas transportadoras industriales

  Las bandas transport...
Leer Más
eventualidades sísmicas

Aisladores sísmicos vs. disipadores de energía: Diferencias de cada uno

  Los ...
Leer Más
EyM
en linea
Hola, ¿Le gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingrese su email y número telefónico para iniciar una conversación
  
  
  
  
Iniciar conversación
Escobar y Martínez tiene para ofrecerle bandas transportadoras de acuerdo a sus necesidades ¡contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2024.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x