botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Parques infantiles en instituciones educativas: importancia
Noticias

PARQUES INFANTILES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS: IMPORTANCIA

pisos infantiles en instituciones educativas
14 de Enero de 2022

 

La seguridad de los niños en los parques infantiles es muy importante para evitar accidentes, por lo que en espacios como las instituciones educativas hay que estar más alertas con elementos que protejan a los pequeños, una de las opciones más acertadas son los pisos infantiles. Siga leyendo y entérese de la importancia de implementarlos.

 

Los parques infantiles en las instituciones educativas conforman uno de los espacios más importantes para el desarrollo cognitivo de los pequeños, quienes necesitan estimulación en los entornos que los rodean, pues así pueden fortalecer su proceso de aprendizaje. Esto hace que los espacios de enseñanza tengan una valiosa misión: adecuar la infraestructura para que los niños puedan jugar y explorar libremente.

Es indispensable que, además de garantizar espacios dinámicos y divertidos, se implementen las medidas de seguridad necesarias para que los niños puedan jugar tranquilamente sin correr el riesgo de caídas o golpes graves. Teniendo en cuenta que los accidentes en los espacios de juego son muy comunes, se hace prácticamente imprescindible tomar precauciones efectivas.

 

La ventaja es que en la actualidad existen alternativas simples y eficientes al momento de proporcionar espacios de juego y aprendizaje que sean seguros. Un ejemplo son los pisos infantiles que están fabricados a base de un caucho resistente de alta calidad, pues son de larga duración y protegen a los niños de recibir golpes directamente con el suelo.

 

¿Qué aportan los pisos infantiles al aprendizaje de los niños?

 

La importancia de los pisos infantiles en los espacios de aprendizaje radica en sus aportes en cuanto a estimulación creativa y protección, lo que los hace altamente funcionales y prácticos. A continuación, le contamos algunos de sus beneficios.

 

- Ayuda al desarrollo integral de los niños

 

Las instituciones educativas son el lugar principal en el que los niños aprenden nuevas cosas y socializan con otras personas, lo que los convierte en un espacio de descubrimiento y exploración en donde estimulan su capacidad motriz, cognitiva, social y afectiva. Debido a esto es tan necesario recrear espacios atractivos en donde los más pequeños sean libres de jugar y socializar.

 

- Genera mayor confianza y tranquilidad

 

Los espacios creados para niños permiten que ellos sientan más tranquilidad y confianza al momento de jugar e intentar explorar el espacio. Incluso, invita a fortalecer lazos y vínculos con otros niños y niñas, algo de gran importancia en el desarrollo de su rol social.

 

- Seguridad en todo momento

 

Los pisos de caucho están especialmente diseñados para que los espacios de juego de los niños sean 100 % seguros, ya que garantizan un alto nivel de protección, específicamente cuando se presentan caídas, las cuales, en la mayoría de casos, son inevitables en los espacios recreativos. 

 

Sus características similares a las de la espuma de alta densidad actúan como un colchón, lo que quiere decir que no habrá riesgo de raspaduras o impactos fuertes. El tener esta garantía proporcionará un apoyo significativo al personal encargado de la supervisión de los niños en estos espacios.

 

- Aumentan sus habilidades corporales

 

Al tener el soporte de los pisos de seguridad para parques infantiles los niños tendrán más confianza en realizar actividades físicas y practicar juegos que demandan esfuerzo, pues no estarán en contacto con el frío y suciedad del suelo. Esto le permitirá fortalecer su estructura ósea, músculos y respuesta de reflejos.

 

- Promueven la creatividad

 

Una característica llamativa de los pisos para parques infantiles es que tienen diseños de colores llamativos y vibrantes, algo que sin duda estimula a los niños, incluso a simple vista. Al llamar la atención, los colores generan curiosidad y animan a explorar y jugar, lo que lo hace perfecto para espacios de juego.

 

Estas son las razones principales por las que los pisos infantiles son tan importantes en espacios de aprendizaje y recreación de los niños. Como puedes notar, son de gran ayuda al momento de adaptar lugares ideales para el juego y la exploración del mundo, algo indispensable en el desarrollo de los más pequeños.

 

Si está interesado en adquirir este útil producto para instalarlo en su institución educativa puede comunicarse con nosotros a través de WhatsApp o nuestros canales digitales. En Escobar y Martínez encuentra los pisos infantiles de más alta calidad, contáctenos y reciba asesoría especializada sobre este producto.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

cintas transportadoras granel

Cintas transportadoras en industrias de materiales a granel: riesgos

  Las cintas transport...
Leer Más
apoyos de neopropeno

Todo lo que debe saber sobre los apoyos de neopreno

  Escobar y Martínez ...
Leer Más
banda transportadora

Tipos de bandas transportadoras

  Las bandas transport...
Leer Más
bandas industriales

Accidentes con bandas transportadoras: ¿cómo prevenirlos?

  Las bandas transport...
Leer Más
En E&M velamos por la seguridad de los niños, por eso ofrecemos los pisos infantiles adecuados.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x