botón pagos pse
Noticias

VENTAJAS DE UTILIZAR LA GUÍA DE APROXIMACIÓN Y ESTACIONAMIENTO

Las guías de aproximación ayudan a amortiguar, dar estabilidad y disminuir fricción.
08 de Octubre de 2019

 

Garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y de conductores y transeúntes en general debe ser una de las prioridades a la hora de conducir, por eso, hoy le hablamos sobre métodos preventivos que puede implementar para evitar accidentes.

 

Para los vehículos de transporte masivo y público, el estacionamiento o acercamiento a una estación de abordaje es una operación crucial que, debido a la cantidad de personas presentes, se debe llevar con destreza para la seguridad de todos los involucrados. El riesgo es mayor cuando las instalaciones de operación no cuentan con los elementos de señalización adecuados, como reductores de velocidad o las guías de aproximación o estacionamiento.

Estos últimos son diseñados específicamente para hacer que el acercamiento de los vehículos a las plataformas sea seguro, disminuyendo el riesgo de impacto, el daño a la infraestructura y el riesgo de caídas y golpes de los pasajeros y el resto del personal de la instalación. Por eso, hoy en Escobar y Martínez queremos contarle las ventajas de elegir nuestros dispositivos para aproximación y estacionamiento.

 

Ventajas de la guía de aproximación y estacionamiento

 

Además de contar con elementos básicos de señalización, como delineadores viales, las plataformas de descargue y abordaje de pasajeros para transporte público deben contar con medidas que aseguren un acercamiento seguro de los articulados, para ello, las guías de aproximación son el elemento ideal. Estas son algunas de las ventajas que le ofrecen:

 

• Resistencia: nuestra guía de aproximación y estacionamiento es un elemento de caucho SBR negro y amarillo (con una dureza de  70 +/- 5 Sh A) y lámina galvanizada (dureza de  55 a 65 Rockell B.), diseñado para asegurar un acercamiento seguro y suave a las plataformas de abordaje. Está fabricado bajo criterios de calidad de la norma 9001 y sometido a las pruebas pertinentes por Escobar y Martínez con el fin de asegurar su resistencia. Cuenta con un refuerzo en tela de alta especificación y anclaje especializado para su tranquilidad.

 

Además, sus características de fabricación lo hacen resistente a las condiciones climáticas a las que sea expuesto, garantizando que tendrá un producto de calidad que durará por más tiempo, incluso bajo estas condiciones.

 

• Amortiguación: debido a sus características especiales de fabricación, la guía de aproximación le garantiza el amortiguamiento de los impactos —en caso de que se den— con mínimo impacto para los vehículos y total seguridad para el operario y los pasajeros presentes en la plataforma. 

 

• Estabilidad: adicionalmente, la guía le garantiza estabilidad dimensional del producto, soportando cargas verticales (pasajeros y personal en la plataforma) y horizontales (vehículos o articulados). 

 

• Disminuye la fricción: una de las desventajas de no contar con una guía de aproximación que amortigüe el acercamiento del vehículo a la plataforma, es que este puede sufrir daños en la carrocería, dejando el articulado con la pintura arruinada y en condiciones no aptas para operar. Por tal razón, al adquirir nuestro producto, evitará gastos adicionales relacionados al mantenimiento de los vehículos.

 

Por otro lado, la fricción puede deteriorar las instalaciones de la plataforma, comprometiendo la seguridad de la estructura y la seguridad de los pasajeros. Con la guía de aproximación y estacionamiento de Escobar y Martínez usted evitará estos contratiempos en la prestación de los servicios de su empresa de transportes.

 

• Funcionamiento óptimo para evitar gastos adicionales: cuando se presentan accidentes que perjudican a los pasajeros, estos suelen exigir indemnizaciones como consecuencia de los daños causados, por eso, al contar con una guía de aproximación y estacionamiento usted podrá evitar estas situaciones desafortunadas que involucran gastos adicionales al funcionamiento de su empresa.

 

Ya conoce las ventajas de contar con un producto que amortigüe el acercamiento de los vehículos a su plataforma de abordaje, recuerde que en Escobar y Martínez también le ofrecemos otros elementos de señalización vial para el correcto funcionamiento de sus instalaciones como conos viales de diferentes características, reductores de velocidad, delineadores viales, entre otros. Confíe en la calidad que nuestros 60 años en la fabricación y comercialización de este tipo de productos le ofrecen.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Módulo de desinfección

Medidas de bioseguridad que se deben implementar en las empresas del sector industrial

La nueva cotidianidad implica cuidados y tareas que no habíamo...
Leer Más
Calculo capacidad bandas transportadoras

¿Cómo calcular la capacidad de una banda transportadora?

¿Tiene una banda transportadora y se pregunta si podría aumen...
Leer Más
Calculo de la velocidad lineal de una banda transportadora

Velocidad de una cinta transportadora: cómo se calcula y su importancia

Sabemos la importancia de una banda transportadora en las indus...
Leer Más
Desalineación en bandas transportadoras

Desalineación en bandas transportadoras: qué es y cómo solucionarlo

Las bandas transportadoras requieren de mantenimiento y cuidados periódicos, sin embargo...
Leer Más
Encuentre en E&M herramientas de señalización que le ayudan a garantizar la seguridad de conductores y transeúntes. ¡Contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.