Los pisos de caucho son una opción multiusos, haciéndolo ideal para diferentes espacios, desde deportivos e infantiles, hasta industriales. Le contamos qué otros usos tiene y las clases que existen para una mejor adaptación a sus necesidades.
El caucho es un material que cuenta con una variedad de ventajas inherentes que lo han convertido en la opción principal para elaborar pisos que brindan seguridad, durabilidad y alta calidad, permitiendo que pueda ser el aliado número uno de entornos comerciales y de alto tráfico, así como los que se utilizan para practicar algún deporte.
Los pisos de caucho de Escobar y Martínez brindan a las diferentes industrias la posibilidad de desarrollar sus labores con total confianza, esto es debido a sus diversas ventajas determinantes para que sean utilizados en diferentes nichos de mercado. Conozcamos algunas de ellas.
Los suelos de goma son realmente muy fáciles de cuidar. Los de caucho sintético son generalmente más resistente a las manchas que el natural. Ciertos tipos se pueden pulir con una cera soluble en agua para hacerlos aún más resistentes a la decoloración o posibles daños, esta debe eliminarse y aplicarse nuevamente de manera periódica, de acuerdo a las necesidades de mantenimiento. Sin embargo, la limpieza de estos comúnmente se hacen con un trapeador húmedo, de forma rápida y breve.
La gran mayoría de los suelos elaborados con este material son altamente resistentes a los daños causados por la humedad en otro tipo de pisos. Sin embargo, si la instalación va a ser en un sótano, es posible que deba incluir una placa como prevención para que no se filtre desde abajo. Los pisos resistentes a líquidos tienen otras características atractivas en su elaboración, ya que Escobar y Martínez cuenta con unos que tienen tratamiento anti hongos y anti bacterial, ideal para pisos infantiles.
Los pisos de caucho se encuentran entre los suelos más fáciles de instalar. Algunos usan bordes entrelazados, mientras que otros usan un sistema de pasados de borde que mantiene los suelos juntos. También hay unos que usan baldosas de caucho con adhesivos que, aunque son menos comunes, se mantienen fijadas a la superficie con gran facilidad.
Este es una baldosa modular elaborada en caucho natural y sintético, diseñado para que sea posible el drenaje de líquidos y desechos para garantizar una superficie seca, limpia y segura. Factores indispensables de los pisos industriales para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas con total tranquilidad. Cabe resaltar que es el único producto en el mercado que sin ser pegado al suelo, por su sistema exclusivo de tache, brinda una increíble fijación a la base.
La línea industrial Emeflex, también está fabricada con mezcla de caucho sintético y natural, para proporcionar protección y seguridad en zonas de alto tráfico de personas, estos lugares oscilan desde hospitales, almacenes, centros comerciales, oficinas y hoteles, hasta centros de computo o industrias en general. Una de sus características más relevantes es que son pisos antideslizantes pensados para satisfacer las necesidades de varias industrias con materiales de alta calidad.
Dentro de las diferentes aplicaciones que tienen los suelos en el mercado, el caucho, es un material usado para los pisos deportivos porqué permiten un excelente desempeño de los deportistas. Son usados para canchas múltiples, coliseos, salones de artes marciales, gimnasios, inclusive, hay pisos de caucho en rollo para camerinos, ya que son zonas de entrenamiento y calentamiento que requieren flexibilidad, capacidad de resiliencia, al igual que resistencia a la abrasión y a la comprensión.
Si desea implementar en su negocio pisos de caucho y disfrutar de los beneficios que ofrecen, con Escobar y Martínez encontrará las mejores opciones fabricadas para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.
Envíenos sus dudas
Nuestros Productos
Apoyos Juntas Bandas Industriales Pisos Deportivos Pisos institucionales Pisos InfantilesComuniquese
Cr 68 D No. 17 -30 / 50