botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Entérese como es el proceso de fabricación de nuestras bandas transportadoras
Noticias

ENTÉRESE COMO ES EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE NUESTRAS BANDAS TRANSPORTADORAS

Fabricación de bandas transportadoras
11 de Marzo de 2022

El proceso de fabricación de las bandas transportadoras es vital para garantizar la resistencia, durabilidad y calidad de las mismas, Escobar y Martínez tiene el mejor proceso de fabricación y en esta nota, usted podrá conocerlo.

 

 

En Escobar y Martínez nos especializamos en la realización de productos técnicos como pisos industriales, juntas de dilatación, apoyos de neopreno y por supuesto, bandas industriales. Estas últimas, posibilitan el transporte auxiliar de material para el sector de la construcción, minería o alimentos y se encargan de movilizar cualquier otro elemento de impacto o peso que necesite ser llevado de un lugar a otro.

Como fabricantes de bandas transportadoras de alta calidad, nuestras cintas se elaboran con los materiales determinados por las normas ISO 9001, versión 2015, ya que es la forma más efectiva de ofrecer resistencia y seguridad según el uso que le vaya a dar a las bandas en su industria.

 

Al igual que los apoyos estructurales, nuestras bandas transportadoras son capaces de soportar grandes pesos y objetos sólidos, por lo que la resistencia es una de sus principales características. Además, tienen la capacidad de recorrer distancias de hasta 10 km y en Escobar y Martinez nos encargamos de que el movimiento horizontal e inclinado de los materiales con los que trabaja sea el mejor.

 

¿Cómo fabricamos en Escobar y Martínez las bandas transportadoras?

 

Es importante que tenga en cuenta que las bandas transportadoras industriales operan bajo las diferentes necesidades de la industria. Por ello, es necesario fabricarlas según la necesidad del sector en el que vaya a ser implementada. En Escobar y Martínez realizamos la fabricación de sus bandas de la siguiente manera: 

 

- A través de rodillos que ejercen presión y resistencia para proporcionar una temperatura determinada, se da inicio al sistema de producción de vulcanizado continuo.

 

- El caucho es vulcanizado consiguiendo un ancho máximo por lámina de 36” y espesores de ¾”.

 

- Una vez se finaliza el proceso anterior, se implementa un sistema que es considerado como uno de los más grandes de Colombia: el sistema de producción PRENSA. Este, permite mejorar las condiciones mecánicas de las bandas de caucho.

 

- El sistema PRENSA, por medio de un plato de 60” de ancho y 6 metros de largo, produce láminas vulcanizadas de hasta un ancho de 54” y espesor de 1”.

 

Lo invitamos a leer: Tipos de bandas transportadoras 

 

¿Cómo escoger una banda transportadora de calidad? 

 

Lo primero que debe tener en cuenta para escoger una cinta transportadora superior es fijarse en su banda de caucho. Además de la calidad y del material de esta, también debe tener en cuenta lo que transportará, la técnica con la cual se fabrica y si será de textura lisa o nervada.

 

En Escobar y Martínez le ofrecemos bandas transportadoras con distintas texturas y recubrimientos de caucho, diseñadas para satisfacer diversas necesidades, como por ejemplo el transporte en pendientes de los productos sin que estos caigan. Para ello,  diseñamos bandas en Caucho Botones y Nervada, que por medio de relieves permiten que los materiales permanezcan en la cinta.

 

Las condiciones del material y la resistencia del caucho también son dos aspectos esenciales para escoger una banda transportadora. Por ejemplo, una cinta industrial que lleva carbón o minerales todos los días, por varios kilómetros y al aire libre, requiere de mucha más resistencia que una banda dentro de una fábrica que transporta botellas o latas.

 

Sin embargo, si está buscando una banda de caucho industrial adecuada para su línea de transporte, que cumpla con todos los requerimientos que busca, en Escobar y Martínez no sólo nos dedicamos a ofrecer juntas de expansión para puentes o señalización vial, también ofrecemos cintas industriales que posean con todo lo que necesita.

 

Lo invitamos a que confíe en nuestra experiencia y calidad tanto en los pisos industriales que su fábrica necesita, como en las bandas de caucho de alta resistencia y versatilidad para sus líneas transportadoras. ¡Contáctenos! 

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Protección en edificaciones

Proyectos de vivienda con aisladores sísmicos

Asegure resistencia y protección en sus proyectos de vivienda con ayuda de productos esp...
Leer Más
Beneficios de productos técnicos

¿Cómo incrementar la productividad industrial?

Alcance sus objetivos y obtenga resultados óptimos junto a productos técnicos que le pe...
Leer Más
Beneficios de automatizar procesos de producción en las empresas

¿Por qué automatizar procesos de producción en empresas?

  ¿Desea productividad y al...
Leer Más
Construcción puentes vehiculares en Bogotá

Nuevos proyectos de construcción de puentes en Bogotá

Los puentes son una vía de transporte fundamental para agilizar el tráfico y brindarle...
Leer Más
Está buscando materiales industriales funcionales y de buena calidad. Contáctenos y tendrá materiales industriales de excelente calidad.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x