botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Uso de apoyos, juntas y bandas industriales en obras, más que una necesidad
Noticias

USO DE APOYOS, JUNTAS Y BANDAS INDUSTRIALES EN OBRAS, MÁS QUE UNA NECESIDAD

Compre elementos industriales de EYM, compre calidad.
03 de Octubre de 2018

Los elementos industriales hacen parte de todas las obras civiles, su uso incluye seguridad y facilidad por la utilidad que tienen en un proyecto como las bandas industriales para la fácil movilidad de objetos o a nivel estructural las juntas de dilatación. Conozca más detalles acerca de estos y más elementos industriales en la siguiente nota.

 

Los elementos industriales son esenciales en las obras de construcción, son ellos los que facilitan las labores de los trabajadores y hacen posible la edificación. Ya sea para desplazar materiales o maquinaria, brindar estabilidad a la estructura o controlar los movimientos ocasionados por la tierra o las cargas, el lugar de construcción está rodeado de artículos de tipo industrial que deben ser utilizados para garantizar seguridad y resultados exitosos.

Uso de elementos industriales indispensables en construcciones

 

Si se trata de estabilidad, los apoyos para puentes son las piezas infalibles en la construcción de puentes. Al estar ubicados entre dos elementos estructurales, transmiten las cargas de un elemento a otro, otorgándole firmeza a la estructura en su totalidad. De acuerdo a la dimensión de la obra, varía el número de apoyos elastoméricos. Para que cumplan su función, deben situarse entre las vigas y los pilares o las vigas y los estribos. Son de suma importancia, ya que controlan los posibles desplazamientos y absorben la energía del peso, colisiones, acciones de la naturaleza, sismos y contracciones o dilataciones térmicas.

 

Conocer el uso adecuado de este elemento permitirá que sus atributos hagan de la obra civil, un proyecto exitoso. Al momento de instalarlos, uno de los extremos debe ser fijado y el otro permitir un desplazamiento limitado. Según el tipo de construcción y los materiales utilizados, corresponde definir si los apoyos para puentes tienen un anclaje mecánico o se apoyarán sobre un elemento estructural.

 

A nivel estructural, es de igual relevancia hacer uso de las juntas de dilatación. Un elemento que comparte muchas bondades de los apoyos de neopreno. Entre las cualidades de las juntas usualmente elaboradas en caucho, se encuentra el permitir movimientos causados por factores externos o referentes a la construcción, cuidando la estética de la obra y evitando agrietamientos que puedan ocasionar incidentes. Se trata de un elemento plano con espacios “vacíos” (llenos con un material comprimible) estratégicamente diseñados para permitir el movimiento. Su instalación debe pensarse desde la elaboración de los planos del proyecto y, posteriormente, hacerse entre dos superficies.

 

Ahora bien, las obras civiles y construcciones requieren de materiales y herramientas industriales que, en muchas ocasiones, son de gran peso. Moverlas de un lugar a otro personalmente puede implicar lesiones para los trabajadores. Con el objetivo de cuidar la salud física y potenciar la productividad de las personas que hacen parte de una edificación, se recomienda el uso de bandas de caucho que trasportan los elementos ligeros o pesados automáticamente. Son elementos prácticos que facilitarán las labores de obra. 

 

El funcionamiento de las bandas industriales es sencillo. No es necesario que un operador controle la máquina, ya que ella realiza continuamente el mismo procedimiento para mover los materiales. Gracias a sus componentes (banda, rodillos y motores), transporta de manera segura los elementos sin dañarlos o golpearlos. Implementarlas es una decisión que potenciará el bienestar de los trabajadores y agilizará los procesos.  

 

Use estos elementos industriales en su construcción. Los apoyos y juntas son indispensables para garantizar estabilidad y obras exitosas. Además, las bandas transportadoras le brindan seguridad y favorecen la productividad. Invierta en productos especializados como estos en Escobar y Martínez, adquirirá calidad y durabilidad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos antideslizantes

Ventajas de los pisos antideslizantes

  Los lugares de const...
Leer Más
Los soportes estructurales

Función de los apoyos estructurales para la construcción

  Conozca en esta nota la función que cumplen los apoyos estructurales para la ...
Leer Más
Los pisos infantiles contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños

Ventajas de contar con pisos infantiles

  Los pisos infantiles...
Leer Más
piso de gimnasios

Estos son los cuidados que debe tener en los pisos de su gimnasio

  Los pisos para hacer ejercicio son indispensables...
Leer Más
Compre los mejores productos para sus obras cíviles en EYM. Contáctenos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x