botón pagos pse
Noticias

SELECCIONE LA MEJOR BANDA TRANSPORTADORA PARA MINERÍA

Las bandas transportadoras para el sector minero deben garantizar resistencia diversos factores debido a las condiciones del ambiente de trabajo.
04 de Agosto de 2020

En el sector de la minería el uso de las bandas transportadoras es indispensable, y elegir una que garantice la resistencia y funcionalidad adecuada es de suma importancia. Conozca cómo tomar esta decisión de forma eficiente a continuación.

 

Las bandas transportadoras industriales son una herramienta indispensable para soportar y trasladar diferentes productos de un punto al otro, contribuyen significativamente en la optimización de los procesos de sectores como la minería. Estas, poseen muchos componentes indispensables para su correcto funcionamiento como los rodamientos, acoplamientos, motores, engranajes, entre otros, sin mencionar que la correa desempeña un rol vital; es la encargada de la función principal y la cual debe tener las características específicas de acuerdo a la necesidad de su uso.

El factor más importante y relevante a la hora de elegir bandas transportadoras es tener en cuenta el producto que va a transportar y dónde va a estar ubicado, pues esto determina las demandas respectivas. No es lo mismo las que van a trasladar embalajes o materiales livianos en fábricas. Por ejemplo, la minería debe cargar elementos pesados bajo tierra en minas y canteras bajo temperaturas poco controladas.

 

Por tal motivo, la tecnología de la cinta transportadora debe ser contemplada de acuerdo a la consideración de entorno que se tenga. En esta nota le diremos qué aspectos debe tener en cuenta al momento de elegir la que usted necesita y que además juegan un papel vital. Así mismo, debe garantizar que funcione bajo las condiciones que requiere.

 

¿Qué debe considerar al elegir una cinta transportadora?

 

• Vida útil o de servicio

 

Hay muchos factores que proporcionan longevidad a las cintas transportadoras, y por supuesto, en el mercado hay unas que están hechas para mayor durabilidad que otras según el tipo particular de entorno al que vayan a estar expuestas. Por ejemplo, las que van a correr bajo tierra tienen que soportar materiales pesados, altas temperaturas; las que van desde minas a canteras presentan mayor demanda frente a la necesidad de traslado seguro.

 

Comprenda su necesidad cuando es acerca de durabilidad y robustez. El objetivo es que no pierda la productividad de su negocio y que no haya tiempos de inactividad.

 

• Incombustible

 

¿Su transportador de minería está operando de forma subterránea? Entonces sus bandas deben cumplir con los requisitos de resistencia al fuego, ya que las exposiciones a fuertes temperaturas pueden derretir materiales o incluso generar accidentes desfavorables. Asegúrese de que sus instalaciones trabajen bajo los niveles máximos de seguridad sin dejar pasar el cumplimiento de todas las normativas y regulaciones indicadas.

 

• Resistencia a la corrosión

 

Si bien la corrosión no siempre puede ser una preocupación debido a que las bandas son elaboradas con materiales resistentes, fáciles de limpiar y son diseñadas para la necesidad y donde se debe tener en cuenta que para el traslado de objetos bajo tierra donde las temperaturas varían y están expuestas a humedad la exigencia a la resistencia debe ser mayor.

 

• Ancho y largo de la correa

 

Defina cuál es el ancho y largo que necesita, siempre es mejor conocer con exactitud las diferentes longitudes para evitar cualquier inversión equivocada. Por ejemplo, algunas minas se caracterizan por tener trayectos que requieren una banda ancha y larga, a comparación a las que se usan en una fábrica de alimentos o de embalaje.

 

¿Cómo elegir la banda transportadora?

 

Cuando vaya adquirir la banda transportadora para su negocio es de vital importancia que transmita qué tipo de productos va a trasladar para que así pueda hacer una elección apropiada. ¡Déjese asesorar por expertos!, en Escobar y Martínez somos la única empresa en Colombia en tener los 2 sistemas de fabricación de bandas industriales que brindan resistencias de la más alta calidad, durabilidad y flexibilidad.

 

Desde el 2005 iniciamos nuestros estudios de factibilidad técnico comercial para la producción de láminas vulcanizadas con espesores esperados. Nuestras bandas transportadoras están sujetas a las normas DIN (Deustcher Industrie Normen) Normas Industria Alemana, y a las normas ISO (International Organization for Standartization) Organización Internacional para la Estandarización, con el fin de brindar a sus operaciones el mejor producto.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.

4 áreas en las que toda empresa debe automatizar procesos

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área gar...
Leer Más
Las juntas de dilatación son las encargadas de ayudar a la estructura a soportar cualquier movimiento.

Juntas de dilatación especializadas para la construcción

Las juntas de dilatación de caucho son indispensables para ...
Leer Más
Elija una banda transportadora resistente y de calidad que le garanticen el mejor rendimiento en las tareas de su sector. ¡Escobar y Martínez es su mejor elección!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.