botón pagos pse
Noticias

ELASTÓMEROS

Apoyos para puentes
19 de Febrero de 2014

 

Escobar y Martínez, cuenta con la certificación de conformidad de producto terminado en juntas de dilatación elastoméricas reforzadas y apoyos de neopreno por parte de la SGS.

Escobar y Martínez, cuenta con la certificación de conformidad de producto terminado en juntas de dilatación elastoméricas reforzadas y apoyos de neopreno por parte de la SGS.

EYM eligieron fabricar las juntas en material resistente y flexible como el elastómero, ya que este supera su capacidad para absorber movimientos de compresión, en más de un 30 por ciento a los diseños convencionales.

Esto permite no solo tener mayores garantías en la expansión, sino que le otorga muchas aplicaciones donde las necesidades de movimiento intermitente y exposición a cambios climáticos extremos, requieran de estas herramientas, útiles para puentes como apoyos estructurales, construcciones, rampas vehiculares, estacionamientos, entre otros.

 

¿Qué es el elastómero?

 

Un elastómero es un polímero que cuenta con la particularidad de ser muy elástico, pudiendo incluso recuperar su forma luego de ser deformado.

Está formado por miles de moléculas denominadas monómeros, las que se unen formando cadenas, que hacen de este material, algo muy elástico y flexible, ya que están entrelazados de manera desordenada.

Cuando de expande se alinean y luego vuelven a su estado de desorganización, esto distingue a los elastómeros de los polímeros plásticos.

Por eso las juntas de dilatación Escobar y Martínez se desarrollan no con plástico, sino con elastómero, para que los empresarios que cuentan con nuestros servicios, obtengan la mayor calidad conocida en juntas de dilatación, ya que si estos elementos llegaran a fallar, podrían generar no solo millonarias pérdidas materiales, sino también humanas.

Sabemos que quienes cuentan con nosotros, piensan en calidad, por eso elegimos productos que nos permitan sentirnos orgullosos y seguros de las propiedades y garantías que ofrecemos.

 

Propiedades

 

Las juntas de dilatación evitan el deterioro de los elementos estructurales, proyectando los movimientos sobre ellas, ya que son elásticas y resistentes al desgaste, abrasión, temperaturas, intemperie, etc.

Le dan continuidad a la banda de rodadura del puente, consiguiendo tráfico silencioso y cómodo.

Sin impermeables, evacuando el agua lluvia y demás sustancias de forma segura y rápida, evitando inundaciones.

Absorbe presiones y fuerzas exorbitantes, debido a la adhesión caucho metal, la cual está garantizada.

Tienen certificación de conformidad de producto en las juntas de dilatación y en los apoyos para puentes elaborados en neopreno, por la SGS.

Escobar y Martínez, maneja los mejores productos técnicos, por lo tanto comunícate y conoce los mejores herramientas de calidad en el mercado de la construcción de puentes y estructuras de gran peso y que necesitan resistencia inigualable.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Una de sus funciones principales de las juntas de dilatación es absorber el movimiento o desplazamientos de los puentes.

Importancia de las juntas de dilatación en puentes de concreto

  Los puentes de concr...
Leer Más
Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
En la construcción, los materiales con los que se ejecutan los proyectos deben ser de la mejor calidad, por eso contamos con productos seguros y confiables
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.