botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Evite accidentes usando pisos infantiles
Noticias

EVITE ACCIDENTES USANDO PISOS INFANTILES

pisos infantiles
03 de Mayo de 2021

 

Los pisos infantiles están exclusivamente diseñados para la diversión y seguridad de los niños. Por eso, en esta nota le contamos cómo prevenir accidentes en los menores con el fin de que no contraigan ningún daño al momento de jugar.

 

Los pisos para niños son una medida de protección ideal para implementar en espacios de juego y aprendizaje como lo son parques, guarderías, colegios y hogares. La seguridad que proporcionan permite a los niños jugar libremente, correr y saltar sin preocuparse a los golpes por caídas, ya que su fabricación está pensada especialmente para este fin.

 

Estos pisos para parques infantiles cumplen una función esencial dado que estos son espacios de alta actividad física por parte de los

niños, y una caída de alguna atracción puede ser un gran riesgo. Sin embargo, es esencial que se cumplan ciertos aspectos para garantizar una total seguridad, a continuación, se los mencionamos.

 

• Deben ser antideslizantes

 

Uno de los objetivos principales de los pisos armables para niños es reducir la posibilidad de resbalar mientras se corre o juega, por tanto, la función antideslizante es indispensable.

 

• Amortiguar los golpes

 

Aunque el piso sea antideslizante, es imposible evitarlas completamente, y más cuando es un espacio de juego. Siendo así, cuando se presente una caída, lo ideal es reducir el impacto para evitar lesiones. 

 

• Suavidad

 

Los niños tienen una piel delicada, pero muchas veces al jugar no tienen el cuidado que deberían, lo que causa las caídas y golpes. Es ahí donde recae la importancia de la suavidad de los pisos infantiles, pues además de amortiguar, deben ser delicados para no causar irritaciones al momento de la fricción.

 

• Diseño alegre

 

El diseño es un factor determinante para los espacios infantiles, ya que deben estar pensados en que los niños van a jugar y divertirse. El uso de colores es una de las características principales, y los pisos Cover Kids de Emeflex tienen los más llamativos del mercado. En el caso de ser pisos para bebés, también es aconsejable usar diseños atractivos que estimulen su desarrollo cognitivo.

 

¿En qué espacios son necesarios los pisos infantiles?

 

Como mencionamos anteriormente, los pisos infantiles son de gran utilidad en espacios pensados para los niños, estos pueden ser desde salas de juego en el hogar hasta aulas de clase para los más pequeños. En el mercado puede encontrar múltiples ofertas para elegir la que mejor se ajuste a su espacio, por ejemplo las Emeflex Play son ideales para aulas de clase; mientras que los Cover Kids funcionan para salones de juego.

 

pisos infantiles

 

En cualquiera de los casos, usted podrá encontrar en un solo lugar los pisos para niños perfectos para sus espacios y así proporcionar mayor seguridad y protección a los pequeños. Escobar y Martínez tiene a su disposición una oferta variada y con productos de la mejor calidad, no dude en consultar nuestro catálogo y contactarse para solicitar asesoría.

 

Beneficios de los pisos infantiles

 

• Seguridad

 

En primer lugar se encuentra la seguridad que proporcionan los pisos de caucho a los espacios de juegos de los niños, ya que como mencionamos, previenen caídas y amortiguan los golpes. Evitando que los niños corran riesgos de lesiones.

 

• Son portátiles

 

Los pisos de caucho para espacios infantiles tienen la ventaja de que se pueden instalar y remover fácilmente, permitiendo su traslado a otros espacios. Por ejemplo, en un día soleado puede sacar el piso del salón de juegos al patio de su casa para que su hijo o hija disfrute al aire libre.

 

• Estimulan el desarrollo cognitivo y sensorial

 

El uso de colores variados y llamativos junto a diferentes texturas con las que cuentan los pisos especiales promueven la curiosidad en los espacios de juego, promoviendo experiencias de gran importancia en su crecimiento.

 

• Son resistentes

 

Otra de las grandes ventajas de los pisos antideslizantes para espacios infantiles es su resistencia al deterioro, así que no tendrá que preocuparse por el uso frecuente.

 

Si desea empezar a disfrutar los beneficios de los pisos de caucho en Colombia para niños no dude  en contactarnos para recibir asesoría.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

banda transportadora en funcionamiento

Resistencia a la abrasión de las bandas transportadoras

  Las bandas transport...
Leer Más
vida útil de banda transportadora

¿Cuánto debe durar el caucho de una banda transportadora?

  Las bandas transport...
Leer Más
adhesión de material a bandas transportadoras

Causas de la adhesión del material en la banda transportadora

  Las bandas transport...
Leer Más
Pisos de caucho para establo

Pisos de caucho para ganado

  Los pisos de caucho ...
Leer Más
EYM pone a su disposición productos de utilidad que le harán la vida más fácil.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x