botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Criterios para seleccionar una banda transportadora
Noticias

CRITERIOS PARA SELECCIONAR UNA BANDA TRANSPORTADORA

Cómo elegir banda transportadora
21 de Julio de 2022

 

La banda transportadora que elija para su industria debe cumplir ciertos parámetros, además de contar con las características apropiadas que le permitan suplir las necesidades que le demandará. A continuación, le damos algunas recomendaciones para tomar esta decisión.

 

 

Las bandas transportadoras son un elemento imprescindible en las distintas industrias, no solo por la seguridad que le brindan a los empleados, sino para reducir errores en el desarrollo de las actividades, además de mejorar la productividad, facilitar el cumplimiento de objetivos y contribuir al crecimiento de las mismas. 

De hecho, en la actualidad gran parte de las empresas, en general, utilizan diferentes tipos de bandas transportadoras para optimizar los procesos de producción, desde las descargas de materias primas hasta el traslado y almacenaje o carga de los productos enviados al mercado. ¿Le interesaría saber más? ¡No deje de leer!

 

Elegir la herramienta o el equipo adecuado para cualquier trabajo no únicamente es lo ideal, es indispensable cuando se trata de aplicaciones demandantes. Este es el caso a la hora de escoger una banda transportadora eficiente y resistente para el transporte y la movilización de todo tipo de mercancía, pues cumple funciones muy importantes en las cadenas de producción, por eso, es fundamental tomar una buena decisión al comprar un producto de este tipo.

 

Tal vez le interese: Tipos de bandas transportadoras

 

Así debe elegir una banda transportadora

 

- Peso y tamaño del producto a transportar

 

Considerar el peso y el tamaño del producto a movilizar en la banda industrial es de suma importancia, ya que lo ideal es que la cinta pueda moverse a una velocidad promedio, sin que el producto sea un obstáculo.

 

Además, lo mejor será que cada artículo se posicione de forma cómoda y centrada en el recubrimiento de caucho, por lo que tomar en consideración el tamaño también será un punto clave para hacer la mejor compra. Por eso, deberá realizar un análisis de sus necesidades y determinar un peso y un tamaño promedio que le permita saber qué condiciones debe soportar la banda.

 

- Tasa de producción

 

Si está buscando la manera de determinar si la banda industrial es propicia para la configuración industrial, sin duda, entender esto le ayudará a elegir la mejor y con la velocidad perfecta, así responderá por las necesidades de la tasa de producción de su industria.

 

- Características del producto a transportar

 

Otras características que debe tener en cuenta sobre el producto a movilizar antes de elegir una banda transportadora industrial son: la presencia de aceites, puntas afiladas o bordes bruscos, temperatura, si se trata de metales o granito, etc. ¿Por qué?, porque estas características implican que es una cinta transportadora con la resistencia necesaria para soportar este tipo de condiciones demandantes.

 

Leer más: Entérese como es el proceso de fabricación de nuestras bandas transportadoras

 

- Material del producto

 

No olvide que antes de elegir su cinta transportadora, debe asegurarse de que esté compuesta de óptimos materiales. También, que sus piezas de fabricación se encuentren fácilmente en el mercado, de esta forma si sufre algún daño, podrá repararlo rápidamente.

 

- ¿Inclinación o declinación?

 

El movimiento y el recorrido que deberá realizar la banda transportadora también es un factor importante a considerar. Determinar si en el trayecto hay inclinaciones o si hay descensos le ayudará a elegir una cinta en la que no haya posibilidad de que el producto pueda caerse  durante el transporte.

 

Si este es su caso, lo ideal será elegir una banda transportadora personalizada que cuente con el diseño ideal que usted necesita y un recubrimiento de caucho con un alto coeficiente de fricción para mantener el producto en su sitio.

 

- Duración 

 

A pesar de que la banda transportadora puede desgastarse con el tiempo, es esencial que compre una de alto rendimiento y durabilidad, Así evitará el cambio o mantenimiento frecuente. 

 

- Condiciones de trabajo

 

Cuando hablamos de las condiciones de trabajo nos referimos a las características del lugar bajo las cuales deberá operar la banda transportadora: cuál es el espacio disponible para el funcionamiento de la cinta, si hay más maquinaria en la habitación o bodega, si hay giros, etc. Tener en cuenta estos aspectos es relevante para saber si necesita solicitar una banda personalizada, si es imperativo pedir medidas y dimensiones especiales y demás.

 

- ¿Qué la hace única?

 

Para esto, deberá realizar una indagación exhaustiva para asegurarse de que va a tomar una buena decisión. Por lo tanto, fíjese en las referencias y compras de la misma, así le resultará más sencillo adquirirla. 

 

- Venta de calidad

 

Muchas empresas ofrecen bandas transportadoras etiquetándolas como las ‘mejores’, pero lo cierto es que deben probar tal afirmación con resultados. Por eso, cerciórese de dar con un distribuidor profesional que le venda las óptimas para su industria.

 

- Condiciones ambientales

 

Finalmente, no olvide considerar el entorno en el cual operará su banda transportadora: ¿se trata de un espacio cerrado?, ¿es un ambiente con altas temperaturas?, ¿la cinta deberá funcionar a la intemperie?

 

Tenga en cuenta que factores como la lluvia, las partículas de polvo, la humedad en el entorno y características similares pueden perjudicar o dañar una banda transportadora que no esté diseñada para soportar estas condiciones. No querrá realizar una compra para luego descubrir que el producto elegido no está fabricado para las demandas ambientales de sus instalaciones.

 

Le sugerimos: Industrias que se benefician de las bandas transportadoras

 

Con lo descrito hasta aquí, ya sabe que para comprar bandas transportadoras industriales deberá revisar las necesidades dinámicas de la configuración industrial, además de mirar qué le conviene a su empresa. Así mismo, le permitirán incrementar y facilitar sus operaciones. 

 

En Escobar y Martínez contamos con más de 70 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de productos de caucho especializados. Nuestra amplia trayectoria es la garantía que le ofrecemos en el diseño y producción de bandas transportadoras modulares con recubrimiento de diversos tipos de cauchos que se ajustan a una gran variedad de aplicaciones. Somos el aliado experto que usted necesita, ¡contáctenos!

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Protección en edificaciones

Proyectos de vivienda con aisladores sísmicos

Asegure resistencia y protección en sus proyectos de vivienda con ayuda de productos esp...
Leer Más
Beneficios de productos técnicos

¿Cómo incrementar la productividad industrial?

Alcance sus objetivos y obtenga resultados óptimos junto a productos técnicos que le pe...
Leer Más
Beneficios de automatizar procesos de producción en las empresas

¿Por qué automatizar procesos de producción en empresas?

  ¿Desea productividad y al...
Leer Más
Construcción puentes vehiculares en Bogotá

Nuevos proyectos de construcción de puentes en Bogotá

Los puentes son una vía de transporte fundamental para agilizar el tráfico y brindarle...
Leer Más
Encuentre la banda transportadora personalizada que su industria necesita en Escobar y Martínez.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x