botón pagos pse
Noticias

CONSTRUCCIÓN CON JUNTAS DE DILATACIÓN

Construcción con juntas de dilatación en Colombia
18 de Junio de 2013

 

 

 

 

 

Los materiales de construcción se ven sometidos a contracciones, expansiones o alabeos por las variaciones en la humedad y temperatura de ambientes.

Los materiales de construcción se ven sometidos a contracciones, expansiones o alabeos por las variaciones en la humedad y temperatura de ambientes. Estas tensiones no deben ser superiores a la resistencia interna del material para que este no se fisure.

 

Algunas estructuras por si solas pueden soportar las tensiones, como por ejemplo los carriles del ferrocarril; pero otras requieren refuerzos tales como armaduras para absorber las tensiones.

 

Para controlar los movimientos que generan las tensiones producidas en el interior de las estructuras se recurre a usar juntas de dilatación. Existen varios tipos

 

Juntas por discontinuidad de diseño. Tienen movimientos poco apreciables, por ejemplo entre marcos de ventanas y puertas.

 

Juntas de construcción. Se originan por interrupciones previstas en la puesta en obra.

 

Juntas de contracción. Estas evitan el agrietamiento de los elementos de las juntas de caucho, por ejemplo.

 

Juntas de expansión. Estas se forman en obra dejando una luz en toda su sección de la estructura de elementos contiguos; para ello se emplean rellenos que permiten la expansión de esos elementos.

 

En Escobar y Martínez fabricamos las mejores juntas, apoyos para puentes y demás elementos de la construcción de excelente calidad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Una de sus funciones principales de las juntas de dilatación es absorber el movimiento o desplazamientos de los puentes.

Importancia de las juntas de dilatación en puentes de concreto

  Los puentes de concr...
Leer Más
Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
Las juntas de dilatación son materiales muy resistentes usadas en la construcción, conozca mas sobre estas y sus usos, en EyM tenemos los mejores materiales
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.