botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Bogotá: la ciudad de los puentes vehiculares
Noticias

BOGOTÁ: LA CIUDAD DE LOS PUENTES VEHICULARES

Bogotá es líder en la construcción de puentes
21 de Agosto de 2015

Con 387 puentes la capital de la república lidera las ciudades colombianas con estos sistemas.

Con 387 puentes la capital de la república lidera las ciudades colombianas con estos sistemas.


Parece increíble que Bogotá hubiese iniciado su historia vial con solo cinco puentes principales que permitían la movilidad de sus habitantes, y de paso definían los límites de la incipiente urbe que por aquel entonces asentaba sus primeros caminos.


En los años cuarenta con el ritmo acelerado de construcción en todas las latitudes los puentes vehiculares poco a poco se fueron convirtiendo en una constate dentro del paisaje urbanístico tal y como los conocemos hoy en día.


Pero fue solo hasta 1956 con la llegada de la Autopista Norte y los sistemas de señalización que su construcción se afianzó buscando reducir tiempos en desplazamiento.


¿Cómo eran esos primeros días?


En términos de tráfico no se alejan mucho de la realidad, con embotellamientos en algunos sectores de la ciudad (tal como sucede hoy en día) los capitalinos aprendieron de a poco a vivir en un continuo vaivén resultado de administraciones que no planificaron de buena manera los sistemas de señalización vial.


Si se tiene en cuenta que entre 1980 y 1982 se construyeron más de 17 puentes con intercepciones, entre los que se destacaron los pisos antideslizantes, la señalización y el asfalto de la calle 26 o el de la 100 con autopista, se puede porque no hacer una idea del panorama actual una ciudad con un atraso en vías de casi cincuenta años, en donde poco o nada se ha construido nuevas autopistas o calles principales.


Estado actual de estos sistemas


Con la integración de Trasmilenio como sistema de transporte desde el año 2000, Bogotá cuenta con 1.587 km2 de superficie, en la cual sobresalen 387 puentes vehiculares hechos con apoyos estructurales de la mejor calidad. Aunque es cierto que la mayoría de los mismos necesita una intervención en su capa asfáltica para alivio de los bogotanos sus estructuras están en buenas condiciones.


Por tal motivo el IDU autorizó un presupuesto de 6.100 millones de pesos para realizar un mantenimiento en un plazo de ejecución de 8 meses, interviniendo puentes como:


Calle 80 Av. carrera 68


Calle 13 con Av. carrera 68


Av. Boyacá Autopista Sur


Calle 45 con Av. Ciudad de Quito


Dando como resultado un total de 11 puentes presupuestados con un sistema de contrato de monto agotable, lo cual significa que se efectuarán las intervenciones hasta que los recursos alcancen.


Un lugar para encontrar productos técnicos


Escobar y Martínez es el lugar indicado para encontrar productos para su fábrica y otros sectores., Contamos con un manejo certificado de materiales como el caucho, presentes en bandas industriales y en otros productos como pisos de caucho. Contáctenos y obtenga la mejor calidad certificada bajo normas ISO 9001 en bandas de caucho y más.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

pisos infantiles

Pisos infantiles de colores

  La explosión de col...
Leer Más
banda transportadora en funcionamiento

Resistencia a la abrasión de las bandas transportadoras

  Las bandas transport...
Leer Más
vida útil de banda transportadora

¿Cuánto debe durar el caucho de una banda transportadora?

  Las bandas transport...
Leer Más
adhesión de material a bandas transportadoras

Causas de la adhesión del material en la banda transportadora

  Las bandas transport...
Leer Más
Si usted está buscando señalización vial para su barrio o localidad, consulte los productos certificados de EyM, garantía de excelencia y durabilidad.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x