Con 387 puentes la capital de la república lidera las ciudades colombianas con estos sistemas.
Con 387 puentes la capital de la república lidera las ciudades colombianas con estos sistemas.
Parece increíble que Bogotá hubiese iniciado su historia vial con solo cinco puentes principales que permitían la movilidad de sus habitantes, y de paso definían los límites de la incipiente urbe que por aquel entonces asentaba sus primeros caminos.
En los años cuarenta con el ritmo acelerado de construcción en todas las latitudes los puentes vehiculares poco a poco se fueron convirtiendo en una constate dentro del paisaje urbanístico tal y como los conocemos hoy en día.
Pero fue solo hasta 1956 con la llegada de la Autopista Norte y los sistemas de señalización que su construcción se afianzó buscando reducir tiempos en desplazamiento.
En términos de tráfico no se alejan mucho de la realidad, con embotellamientos en algunos sectores de la ciudad (tal como sucede hoy en día) los capitalinos aprendieron de a poco a vivir en un continuo vaivén resultado de administraciones que no planificaron de buena manera los sistemas de señalización vial.
Si se tiene en cuenta que entre 1980 y 1982 se construyeron más de 17 puentes con intercepciones, entre los que se destacaron los pisos antideslizantes, la señalización y el asfalto de la calle 26 o el de la 100 con autopista, se puede porque no hacer una idea del panorama actual una ciudad con un atraso en vías de casi cincuenta años, en donde poco o nada se ha construido nuevas autopistas o calles principales.
Con la integración de Trasmilenio como sistema de transporte desde el año 2000, Bogotá cuenta con 1.587 km2 de superficie, en la cual sobresalen 387 puentes vehiculares hechos con apoyos estructurales de la mejor calidad. Aunque es cierto que la mayoría de los mismos necesita una intervención en su capa asfáltica para alivio de los bogotanos sus estructuras están en buenas condiciones.
Por tal motivo el IDU autorizó un presupuesto de 6.100 millones de pesos para realizar un mantenimiento en un plazo de ejecución de 8 meses, interviniendo puentes como:
Calle 80 Av. carrera 68
Calle 13 con Av. carrera 68
Av. Boyacá Autopista Sur
Calle 45 con Av. Ciudad de Quito
Dando como resultado un total de 11 puentes presupuestados con un sistema de contrato de monto agotable, lo cual significa que se efectuarán las intervenciones hasta que los recursos alcancen.
Escobar y Martínez es el lugar indicado para encontrar productos para su fábrica y otros sectores., Contamos con un manejo certificado de materiales como el caucho, presentes en bandas industriales y en otros productos como pisos de caucho. Contáctenos y obtenga la mejor calidad certificada bajo normas ISO 9001 en bandas de caucho y más.
Envíenos sus dudas
Nuestros Productos
Apoyos Juntas Bandas Industriales Pisos Deportivos Pisos institucionales Pisos InfantilesComuniquese
Cr 68 D No. 17 -30 / 50