botón pagos pse
Noticias

SÁQUELE PROVECHO A SU BANDA TRANSPORTADORA CON ESTOS CONSEJOS

Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.
24 de Agosto de 2020

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar el máximo provecho a su banda transportadora mientras la cuida adecuadamente para prolongar su tiempo de vida útil.

 

Las bandas transportadoras industriales se han convertido en herramientas indispensables al interior de múltiples industrias debido a su importante labor en los procesos de logística y el manejo de cargas a granel. Actualmente, es difícil imagina algunas tipos de empresas de ciertos sectores que funcionen sin la presencia de una cinta transportadora.

 

No obstante, a pesar de ser tan indispensable, muchas empresas no saben realmente cómo sacarles el máximo provecho a estos equipos con el objetivo de alcanzar el mayor desempeño, evitar sobrecostos, aumentar la productividad y prolongar cualquier tipo de reparación que necesite la transportadora.

• Planifique bien las necesidades de su empresa

 

Lo primero que debe tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a su inversión es considerar y planificar muy bien las necesidades de su empresa. No todas las industrias presentan las mismas demandas en términos de características de fabricación, resistencia y durabilidad. Por esa razón, adquirir la banda transportadora incorrecta puede ser el primer obstáculo para aprovechar al máximo su equipo. ¿Qué debe planificar? Aspectos como la seguridad, la reducción del material fugitivo, la facilidad de realizar el mantenimiento, entre otros.

 

En Escobar y Martínez le ofrecemos la asesoría de nuestro equipo de expertos para que usted elija la banda de caucho que mejor se acomoda las necesidades de su empresa. De esta forma, sabrá que está realizando la inversión correcta.

 

• Capacite a su personal

 

No capacitar al talento humano involucrado en la manipulación y mantenimiento de la banda transportadora puede reducir considerablemente su tiempo de vida útil, así como ser la causa principal de daños prematuros y sobrecostos. Por esa razón, asegúrese de que todas las personas en su equipo de trabajo comprendan que las bandas transportadoras son sistemas complejos y capacítelos en el entendimiento de su funcionamiento.

 

De esta forma, estarán en la capacidad de resolver problemas y no sólo ofrecer arreglos paliativos a la hora de enfrentarse a un síntoma de la transportadora.

 

• Mantenimiento preventivo

 

Como con cualquier equipo, el mantenimiento y la limpieza preventiva son los factores que determinan en gran parte la vida útil. Por esa razón, deberá establecer una metodología de mantenimiento preventivo que no sólo le ayude a mantener en buen estado cada parte del sistema, sino que le ayuda a detectar oportunamente fallas o problemas en el funcionamiento que estén obstaculizando la productividad o causándole sobrecostos.

 

• Realice el apagado siempre

 

Realizar el apagado eficiente del sistema transportador es indispensable para alargar su vida útil. Así mismo, asegúrese de que la transportadora se encuentra vacía antes de realizar el apagado, ya que cuando no se realiza esta forma, el equipo requiere de mayor fuerza en el arranque una vez es reiniciado nuevamente. No realizar este paso puede hacer que se presenten daños prematuros y un aumento en el consumo de energía.

 

• La ubicación de la banda es importante

 

La ubicación de la banda transportadora es importante porque no sólo determinar la facilidad con la que se pueden realizar inspecciones y mantenimientos, sino que puede afectar aspectos como la productividad al interior de todo el sistema logístico. Planee con antelación la localización del equipo teniendo en cuenta todos estos factores.

 

Ahora que conoce las mejores formas de aprovechar al 100% su banda transportadora, recuerde que la mejor garantía de durabilidad y resistencia es adquirir un producto de calidad y con un fabricante con la experiencia necesaria para garantizarle la satisfacción de las necesidades de su empresa.

 

En Escobar y Martínez somos una empresa líder en la fabricación y comercialización de diferentes tipos de bandas transportadoras industriales en Colombia y el exterior. Nuestros productos son fabricados con los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales.

 

Además de las cintas transportadoras, también le ofrecemos productos de altísima calidad como juntas de dilatación, apoyos para puentes, aisladores sísmicos, elementos de señalización vial, pisos de caucho, pegantes industriales y mucho más. ¡Contáctenos y realice sus cotizaciones con nosotros!

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.

4 áreas en las que toda empresa debe automatizar procesos

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área gar...
Leer Más
En E&M le garantizamos un las bandas transportadoras con las cualidades que su industria requiere. ¡Contáctenos para cotizar la máxima calidad!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.