botón pagos pse
Noticias

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN PISO INDUSTRIAL

Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.
12 de Mayo de 2020

 

Los pisos industriales son ideales para diferentes sectores, industrias y empresas, sin embargo, y dependiendo de las necesidades, se debe elegir el que mejor se acomode a las necesidades individuales. En esta nota le decimos lo que debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

 

Los pisos industriales nacen de la necesidad de contar con suelos de características especiales que beneficien múltiples actividades. Sin embargo, no todos los pisos industriales sirven para las mismas aplicaciones, por lo que es importante tener ciertos criterios a la hora de elegir uno u otro.

 

• Función del área

Considerar bien la función del área en el que será instalado el piso industrial es de suma importancia para elegir el adecuado. Si se trata, por ejemplo, de un entorno en el que se manejen cargas pesadas, entonces será necesario instalar un piso que pueda soportar tráfico constante de maquinaria, carretillas y, en general, carga pesada las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin agrietarse ni volverse desigual, ya que esto podría resultar en un grave peligro para los operarios.

 

Si se trata de un entorno de fabricación de productos electrónicos o en la industria de la impresión, lo más recomendable sería un piso antiestático. Otras industrias, por ejemplo, podrían requerir pisos antideslizantes que garanticen la seguridad de todos los operarios.

 

Por esta razón, preste cuidadosa atención a las necesidades de su negocio o de su empresa antes de decidir el tipo de piso que necesita.

 

• Tráfico promedio

 

Como mencionábamos anteriormente, tener en cuenta la cantidad y el volumen del tráfico al que estará sometido el piso industrial es importante para garantizar seguridad, prever gastos de mantenimiento y tomar una decisión que contribuya al buen funcionamiento de sus instalaciones.

 

No es lo mismo elegir un piso para una central logística, que elegir uno para una tienda minorista o, incluso, un piso de caucho para gimnasio. En algunos de los casos anteriores necesitará de un piso resistente con superficie ultra dura y duradera, y para otros, un piso con un acabado flexible.

 

Considerar el tráfico también le ayuda a tener en cuenta cuáles serán los costos de limpieza, mantenimiento y reparación.

 

• Condiciones ambientales

 

Ciertas eventualidades ambientales pueden perjudicar la capacidad de resistencia de los pisos industriales, por eso, es importante determinar bajo qué condiciones estará el producto para elegir uno que le brinde alto desempeño por mucho más tiempo.

 

Algunas de las condiciones que debe tener en cuenta son la temperatura, la humedad, la exposición a agentes abrasivos y las condiciones naturales de la intemperie. Pregúntele a su proveedor si el piso de su interés cumple con las condiciones de resistencia que implica su entorno de trabajo.

 

• Acabados del piso

 

Existen una gran variedad de acabados en los pisos industriales pensados específicamente para ofrecer características especiales o para proteger el piso de condiciones que puedan dañarlo. Algunos pisos ofrecen acabado antideslizante, otros un acabado flexible, otros acabados resistentes a la humedad y otros ofrecen acabados higiénicos especiales para los sectores de la alimentación o la salud.

 

No subestime la importancia de elegir un piso con el acabado correcto para así evitar costos adicionales o mantenimientos constantes.

 

• ¿Qué tan rápido lo necesita?

 

Muchas veces, los clientes necesitan pisos industriales completamente funcionales lo más pronto posible, ya que están pasando por una remodelación o se mudan a instalaciones nuevas, las cuales deben adecuar para empezar a funcionar. Por eso, es importante tener en cuenta el tiempo en el que lo necesita porque no todos los pisos industriales tienen los mismos tiempos de instalación.

 

Ahora que sabe qué criterios necesita tener en cuenta a la hora de comprar un piso, le recordamos que en Escobar y Martínez contamos con varios tipos de pisos industriales, deportivos e infantiles con los acabados anteriormente mencionados para que usted elija el que mejor se ajuste a su actividad comercial.

 

Si necesita más información, no dude en contactarnos. Contamos con profesionales altamente calificados para brindarle una asesoría personalizada y profesional en la que usted podrá decidir cuál es el producto que mejor responde a sus condiciones.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las bandas transportadoras para el sector minero deben garantizar resistencia diversos factores debido a las condiciones del ambiente de trabajo.

Seleccione la mejor banda transportadora para minería

En el sector de la minería el uso de las bandas transportad...
Leer Más
Las juntas de dilatación son las encargadas de ayudar a la estructura a soportar cualquier movimiento.

Juntas de dilatación especializadas para la construcción

Las juntas de dilatación de caucho son indispensables para ...
Leer Más
Los conos viales normalmente se usan en compañía de otros elementos de señalización vial.

Conos viales: función, importancia y características

  Los conos viales son la her...
Leer Más
Asegúrese de que su banda transportadora se encuentre en condiciones de salubridad adecuadas antes de la limpieza.

Cómo desinfectar su banda transportadora

Debido a que las actividades económicas lentamente se han i...
Leer Más
Encuentre los pisos de caucho adecuados para su industria en Escobar y Martínez. ¡Contáctenos para asésorarlo!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.