botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > La importancia de tener bandas transportadoras limpias
Noticias

LA IMPORTANCIA DE TENER BANDAS TRANSPORTADORAS LIMPIAS

La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.
31 de Enero de 2023

 

La limpieza de las bandas transportadoras es fundamental para conservarlas en excelente estado durante más tiempo, en la siguiente nota le hablamos acerca de la importancia de desinfectarlas y cómo puede hacerlo para obtener un mejor funcionamiento de las mismas.

 

La limpieza de bandas transportadoras resulta indispensable para conservarlas en buenas condiciones por más tiempo, lo que permitirá a su vez que los usuarios le saquen el máximo provecho, y además alarguen su tiempo de vida útil. La limpieza se debe ejecutar en todas las partes de instalación que se encuentran en contacto con la banda, esto implica liberarlas de grasa, aceite, polvo, residuos, humedad, entre otros. Por eso, en la siguiente nota le explicaremos a detalle la mejor manera de ejecutar esta acción, siga leyendo.

Importancia de limpiar las bandas transportadoras

 

Las grandes industrias no pueden darse el lujo de detener frecuentemente o por varias horas la producción, ni aumentar los costos por mantenimiento o limpieza de las bandas transportadoras, ya que esto genera gastos de más en el presupuesto y hace más costosa la actividad económica de la compañía. Por estas razones, es de suma importancia mantener limpias las bandas transportadoras industriales y emplear los métodos correctos para lograrlo.  

 

Adicionalmente, realizar limpiezas y mantenimientos preventivos no solo ayuda a mantener las bandas de caucho en buenas condiciones por más tiempo, sino que también evita algunos riesgos como accidentes durante la operación que afecten la integridad de la pieza o de los operarios. 

 

De hecho, muchos operadores de plantas industriales no son conscientes de la relevancia de una limpieza adecuada de sus cintas transportadoras; por ello existen diferentes formas de hacerlo maximizando la rentabilidad de las mismas.

 

Consejos para desinfectar su banda transportadora

 

Si está buscando proporcionarle la mejor limpieza y mantenimiento a sus bandas transportadoras, siga las siguientes recomendaciones.

 

- Todo tipo de actividades de mantenimiento de una cinta transportadora requiere de conocimientos técnicos para que se tomen las medidas necesarias frente a los protocolos del sistema.

 

- El mantenimiento y la limpieza deben programarse con tiempo para que se ajuste a la carga de trabajo y no se pierda tiempo en productividad. 

 

- Evite utilizar solventes para limpiar los líquidos derramados, tan solo con abundante agua caliente, un cepillo y detergente las bandas quedarán listas para seguir laborando.

 

- En caso de que se requiera algún repuesto para las bandas transportadoras, es necesario que se adecúe a los datos técnicos del equipo sobre el que va a trabajarse. Esto asegurará un correcto funcionamiento de la banda, así como la seguridad de las operaciones.

 

- No olvide que si desea un mantenimiento de bandas exitoso necesitará:

 

Limpiar y engrasar los elementos rodantes.

 

- Ajustar la banda transportadora.

 

- Reemplazar y/o reparar los elementos deteriorados o dañados.

 

- Comprobar fugas hidráulicas o de aceite, estado de las conexiones eléctricas y holguras.

 

- Revisar los sistemas de seguridad y protección.

 

- Documentar detalladamente el mantenimiento realizado.

 

Beneficios de limpiar las bandas transportadoras

 

Si bien la rutina de limpieza dependerá de las características de la banda transportadora, estas son las ventajas que tiene al ejercer esta actividad:

 

- Sin duda optimizará el desempeño de las operaciones.

 

- Se reducirán los costos.

 

- No se detendrá la producción.

 

- Brindará calidad en el funcionamiento de la maquinaria, lo que hace que se obtengan buenos resultados. 

 

- Es completamente rentable.

 

- Se extiende la vida útil de la banda.

 

¿Cómo las bandas transportadoras limpias mejoran el rendimiento de funcionamiento?

 

Los sistemas de bandas transportadoras son funcionales en muchos entornos de producción, distribución y cadena de suministro. Al obtener su mantenimiento y ser limpiadas correctamente alcanzan el máximo potencial de productividad en las industrias. Por lo tanto, si toda la acción se hace minuciosamente se incrementará la rentabilidad y el proceso de producción. 

 

Ahora bien, es importante tener en cuenta que algunos aspectos del mantenimiento preventivo y la respectiva limpieza de la banda deben ejecutarse con mayor frecuencia o casi diario, por ello, habrá un equipo encargado de esto, al igual que técnicos especializados que conozcan el paso a paso.

 

Entonces, si busca aumentar la producción y ser una empresa competitiva en el mercado global, Escobar y Martínez pone a su disposición los mejores productos elaborados en caucho y neopreno de cali.dad. Así, su compañía nunca deberá detenerse, por el contrario, podrá mostrar excelentes resultados que lo harán altamente competitivo en su sector.

 

Recuerde que somos expertos en la fabricación y distribución de todo tipo de bandas para el funcionamiento de múltiples industrias.

Compartir facebooklinkedin

OTRAS NOTICIAS

Requisitos que deben cumplir los aisladores sísmicos

Los aisladores sísmicos deben cumplir requisitos de resistencia, flexibilidad y durabili...
Leer Más
Propiedades mecánicas y técnicas de los apoyos de neopreno en puentes

Propiedades mecánicas y térmicas de los apoyos de neopreno en puentes

Los apoyos de neopreno en puentes exhiben propiedades mecánicas y térmicas favorables, ...
Leer Más
banda transportadora

Tipos de bandas transportadoras industriales

Las bandas transportadoras tienen una función indispensabl...
Leer Más
eventualidades sísmicas

Aisladores sísmicos vs. disipadores de energía: Diferencias de cada uno

  Los ...
Leer Más
EyM
en linea
Hola, ¿Le gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingrese su email y número telefónico para iniciar una conversación
  
  
  
  
Iniciar conversación
Adquiera las bandas transportadoras industriales de la mejor calidad para realiza sus trabajos en Escobar y Martínez.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2024.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x