botón pagos pse
Noticias

CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES LABORALES

¿Cómo prevenir accidentes en las empresas?
08 de Julio de 2015

Tome nota de estas medidas de seguridad que le aportarán protección a sus empleados, instale pisos industriales de calidad para evitar caídas y accidentes...

Los tropiezos, caídas y resbalones son una fuente principal de los accidentes de trabajo en empresas.


Una buena empresa se caracteriza por sus políticas transparentes y su trato cordial con todos los empleados, así mismo es aquella que invierte en productos de buena calidad como bandas de caucho y pisos industriales que cuenten con la certificación ISO 9001 o elementos de señalización que brinden protección y seguridad a sus empleados.


Si bien es cierto que la naturaleza del accidente no se puede prever, es claro que existen ciertas prácticas que se pueden implementar para mejorar no solo las condiciones de trabajo.

Pequeñas modificaciones como sistemas de señalización vial, actualizaciones constantes en normas de seguridad, implementación del uso de casco y guantes o gafas protectoras serán verdaderamente la respuesta.


Medidas de seguridad en todo momento


Realizar campañas de orden y aseo al interior de la empresa, incentivando la importancia de mantener el lugar de trabajo en óptimas condiciones es un buen inicio, además se debe promover la eliminación de obstáculos como: papeles, cajas en el piso, cables de computadores.


De igual forma es importante periódicamente revisar el estado de los pisos y de ser necesario remplazar aquellos que se encuentren en mal estado, por otros como pisos industriales con diferentes tecnologías para el uso que se requiera.


En el caso puntual de bandas transportadoras es necesario verificar su estado entendida como lubricación, movimiento y desplazamiento de esa manera se tendrá un pleno conocimiento de cuando es necesario remplazar una pieza que pueda causar alguna clase de accidente.


Para finalizar no está demás inspeccionar rutas de evacuación, como escaleras, materiales de las cuales están hechas, utilizando pisos que minimicen los deslizamientos y el uso de un calzado con agarre que evite torceduras, luxaciones.


Escobar y Martínez productos técnicos a sus servicio


Para E&M y sus diferentes líneas de productos es un placer garantizarle las mejores practicas en cuanto a calidad. Contamos con certificación ISO 9001 versión 2001, la cual garantiza uso de materiales adecuados tanto para productos industriales como las juntas de expansión.


Conozca como estos pequeños cambios junto con los productos de EYM como las bandas industriales o las juntas de expansión verdaderamente asegurarán el capital más valioso de su empresa los empleados. Si desea obtener más información sobre nuestros productos de seguridad industrial no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Beneficios de automatizar procesos de producción en las empresas

Beneficios de automatizar procesos de producción en empresas

  Automatizar procesos produ...
Leer Más
Canchas de colegios distritales de Bogotá con recubrimiento Truflex

Sistema de capas acrílicos de la marca Truflex

  Le explicamos qué son los...
Leer Más
Los empalmes de una banda transportadora pueden dañarse por golpes en la estructura

Problemas comunes con las bandas transportadoras

  Durante el uso de las band...
Leer Más
Procure organizar los espacios de su almacén por categoría de productos

¿Cómo optimizar la logística en los almacenes?

  Los almacenes son el área...
Leer Más
Si quiere evitar caídas de mercancía, resbalones y accidentes laborales, usted debe instalar pisos industriales de EYM, obtendrá seguridad y tranquilidad.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.