botón pagos pse
Noticias

¿CÓMO DOTAR UN GIMNASIO?

Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.
23 de Septiembre de 2020

 

Los gimnasios o estudios fitness deben contar con el equipo adecuado para realizar entrenamientos eficientes para los diferentes asistentes. A continuación, le contamos algunos de esos equipos que no pueden faltar y demás especificaciones obligatorias para estos entornos.

 

¿Está pensando en abrir tu propio gimnasio estudio fitness y no sabe con qué dotación debería contar? Aunque en el mercado existen muchos tipos de centros de entrenamiento físico, hay una lista de elementos y máquinas de ejercicios que todo el gimnasio debe tener para poder ofrecer una experiencia completa de entrenamiento para una gran variedad de público. En esta nota le contamos las cosas que no le pueden faltar.

Dotación que todo gimnasio debe tener

 

• Banco de entrenamiento (banca de press)

 

El banco entrenamiento es una plataforma ajustable en la que los usuarios pueden realizar entrenamiento de pesas de forma cómoda y ergonómica. Gracias a su facilidad de pasar de una posición plana a una inclinada en diferentes ángulos, ofrece la posibilidad de aumentar la dificultad del entrenamiento.

 

Lo ideal es que elija dos o más de sus elementos y que se asegure de que están bien construidos y son fáciles de ajustar para que sus clientes no tengan problemas al utilizar este equipo.

 

• Juego de mancuernas

 

Esta es una de las compras más importantes que debe tener en cuenta a la hora de dotar su gimnasio, ya que se trata de un elemento muy versátil y necesario en una gran cantidad de entrenamientos. Al elegir juegos de mancuernas tenga en consideración elegir un rango amplio, desde muy ligeras hasta muy pesadas, varias formas y materiales y el tipo de público estarán dirigidas.

 

• Set de barras con pesas

 

Un set de barras con pesas también es un elemento importante a considerar. Por lo general, tendrá dos opciones: la barra Olímpica (55 libras para hombres y 45 para mujeres), soporte para sentadillas, soporte para press de banca y platos removibles; o un juego de barras fijas.

 

Cualquiera que sea la opción que elija, recuerde adquirir un estante para almacenamiento.

 

• Set de pesas rusas

 

Las pesas rusas son una opción alternativa a las mancuernas porque permiten trabajar un perfil muscular diferente. Para muchos expertos, este tipo de pesas no son superiores (en términos de trabajo), pero sí son un elemento bastante popular entre el público, por lo que se les considera una buena exposición para los gimnasios. Tenga en cuenta que estas pesas vienen en una gran variedad de colores, materiales y formas.

 

• Barra de dominadas

 

Este tipo de equipo es ampliamente popular debido a su versatilidad. Un consejo es adquirir una barra para sentadillas que le permita funcionar como barra de dominadas para que, al tener dos en uno, ahorre espacio de almacenamiento.

 

• Caminadora

 

Invertir en máquinas de hacer ejercicios de carácter cardiovascular es absolutamente obligatorio para los gimnasios. Lo ideal es ofrecer varios tipos de equipos cardiovasculares, pero si el presupuesto es reducido la mejor opción es la caminadora.

 

A la hora de elegirla tenga en cuenta que cuente con diferentes inclinaciones, velocidades y que cuente con control de la frecuencia cardíaca.

 

• Bicicleta estática

 

La bicicleta estática es una alternativa de entrenamiento cardiovascular diferente a la caminadora y a la máquina de remo. A diferencia de estas últimas, la bicicleta estática ofrece un bajo impacto para Elevar la frecuencia cardíaca.

 

• Máquina de remo

 

A diferencia de la bicicleta estática y de la caminadora, una máquina de remo no sólo permite trabajar la parte inferior del cuerpo, sino que presenta beneficios para los músculos de pies a cabeza, en donde se involucran las piernas, el tronco y la parte superior del cuerpo. Además, es bastante popular gracias a su característica de ayudar a quemar bastantes de calorías.

 

• Pelota para fitness o pilates

 

La pelota de pilates permite realizar y diseñar una gran variedad de ejercicios básicos pero importantes para las personas que estén iniciando su proceso de entrenamiento. Además, agrega un desafío de estabilidad adicional con ejercicios populares como la prensas de pecho, flexiones de bíceps, flexiones de rodilla en plancha y más. Por estas razones, es una buena adición a su gimnasio.

 

Pisos de caucho especializados para gimnasio

 

Finalmente, nos gustaría recordarle que ningún estudio fitness o gimnasio puede funcionar correctamente sin la adición de pisos deportivos especializados que le permitan un óptimo desempeño en cualquier entrenamiento que desee ofrecerle a sus clientes. Recuerde que la práctica física requiere de características como resistencia a los impactos, cierto grado de flexibilidad para la protección de los usuarios, cualidades antideslizantes y óptima resistencia a condiciones demandantes.

 

En Escobar y Martínez le ofrecemos varios pisos antideslizantes de caucho especialmente diseñados para el desempeño de actividades físicas. Por un lado, nuestro piso Emeflex para gimnasios consta de baldosas modulares elaboradas en caucho butilo y natural vulcanizado en alta presión, diseñados especialmente para brindar una excelente absorción elástica y acústica. Por otro lado, le ofrecemos nuestro piso Emeflex Artes Marciales fabricado en material EVA (etil, vinil y acetato) especialmente para la práctica de este tipo de disciplinas. Por último, contamos también con pisos Emeflex Camerinos fabricados para brindar comodidad y satisfacción a los deportistas en zonas de entrenamiento y calentamiento.

 

¡Comuníquese con nosotros para cotizar su piso deportivo y permítanos asesorarlo!

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Estipular quiénes serán los responsables de supervisar el ahorro energético es fundamental para garantizar la eficiencia energética

Formas de reducir el costo de energía en la fabricación

  El ahorro de energí...
Leer Más
Una de sus funciones principales de las juntas de dilatación es absorber el movimiento o desplazamientos de los puentes.

Importancia de las juntas de dilatación en puentes de concreto

  Los puentes de concr...
Leer Más
Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Encuentre los pisos deportivos adecuados para dotar su gimnasio o estudio fitness en el catálogo de Escobar y Martínez. ¡Solicite su cotización!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.