botón pagos pse
Noticias

VENTAJAS DE LAS BANDAS TRANSPORTADORAS CON RECUBRIMIENTO DE CAUCHO

Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho son ideales para resistir trabajos más exigentes.
01 de Julio de 2020

Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho pueden ser la mejor opción para transportar sus productos durante los diferentes procesos de producción. A continuación, le presentamos la variedad de este tipo de bandas que encuentra en Escobar y Martínez.

 

Las cintas transportadoras son equipos de alta demanda en múltiples industrias debido a todas las ventajas que ofrecen en la optimización de los esfuerzos logísticos, entre varias cosas. Dentro de los tipos de transportadoras que existen en el mercado, hay unas que se destacan por sus múltiples ventajas: las bandas de caucho

 

Las bandas transportadoras industriales con recubrimiento de caucho han sido los equipos estrella en incontables procesos de producción.

Por esa razón, si usted está contemplando la idea de adquirir una de estas transportadoras para su industria, hoy en Escobar y Martínez le contamos sus principales ventajas.

 

• Resisten mejor las condiciones de intemperie

 

Las bandas industriales con recubrimiento de caucho ofrecen una mejor resistencia a las condiciones de intemperie, al polvo, a la lluvia y cualquier tipo de inclemencia climática a las que sean sometidas dependiendo del tipo de caucho que se utilice en la fabricación.

 

• Resistentica a la abrasión

 

Así mismo, ciertos tipos de caucho y ciertos tipos de procesos de fabricación resultan en bandas transportadoras con una alta resistencia a la abrasión o a materiales extremadamente agresivos.

 

Las bandas transportadoras de caucho que fabricamos en Escobar y Martínez son diseñadas bajo los parámetros de calidad nacionales e internacionales que certifican que nuestros productos le ofrecerán un excelente rendimiento incluso en condiciones de alta temperatura.

 

• Resistentes a cortes, desgarros e impactos

 

Otra de las cualidades de los recubrimientos de caucho en bandas de rodillos transportadores es que ofrecen un buen rendimiento en condiciones que impliquen cortes, desgarros e impactos. Justamente, estas son algunas de las razones para que en algunas industrias se deben reparar o sustituir las bandas transportadoras con frecuencia.

 

Por esa razón, para empresas que deben movilizar objetos pesados, voluminosos, desiguales y cortantes, o que impliquen la caída de los mismos sobre las bandas, emplear recubrimientos de caucho es la mejor opción.

 

• Resistente a los aceites

 

Las industrias que deban transportar materiales que contengan aceites o grasa también se pueden beneficiar ampliamente de las bandas transportadoras de caucho. Usar una transportadora que no esté preparada para asumir estas condiciones puede perjudicar ampliamente su rendimiento y esperanza de vida.

 

Es importante entender que las ventajas de alta resistencia a estas condiciones extremas deben venir acompañados de recubrimientos y procesos especiales sobre el caucho para ofrecer un mejor rendimiento. En Escobar y Martínez le ofrecemos bandas transportadoras especialmente diseñadas para trabajar en las condiciones que usted requiera.

 

• Mayor durabilidad

 

Por todas las razones mencionadas anteriormente, las bandas transportadoras de caucho, en comparación con aquellas fabricadas en otro tipo de materiales, ofrecen una mayor durabilidad y un rendimiento óptimo por mucho más tiempo.

 

Naturalmente, este factor depende también del mantenimiento y los cuidados que tenga usted con la pieza.

 

• Especiales para sectores pesados

 

Las bandas transportadoras de caucho son principalmente utilizadas en sectores que demanden trabajos pesados debido a su alta resistencia a las condiciones extremas y a su durabilidad.

 

• Alto coeficiente de fricción para elevaciones

 

Algunos de los modelos de bandas transportadoras en caucho son fabricados específicamente para ofrecer un alto coeficiente de fricción que no permita que el material o los elementos transportados se caigan o se deslicen durante el movimiento en elevaciones o bajadas.

 

Ahora que conoce las principales ventajas de las bandas transportadoras de caucho, recuerde que en Escobar y Martínez somos líderes en la fabricación y distribución de este tipo de productos a nivel nacional e internacional. Contamos con la experiencia para brindarle un producto que se ajuste a sus necesidades y a las demandas de su industria. ¡Contáctenos y permítanos asesorarlo!

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las bandas transportadoras para el sector minero deben garantizar resistencia diversos factores debido a las condiciones del ambiente de trabajo.

Seleccione la mejor banda transportadora para minería

En el sector de la minería el uso de las bandas transportad...
Leer Más
Las juntas de dilatación son las encargadas de ayudar a la estructura a soportar cualquier movimiento.

Juntas de dilatación especializadas para la construcción

Las juntas de dilatación de caucho son indispensables para ...
Leer Más
Los conos viales normalmente se usan en compañía de otros elementos de señalización vial.

Conos viales: función, importancia y características

  Los conos viales son la her...
Leer Más
Asegúrese de que su banda transportadora se encuentre en condiciones de salubridad adecuadas antes de la limpieza.

Cómo desinfectar su banda transportadora

Debido a que las actividades económicas lentamente se han i...
Leer Más
Encuentre las bandas transportadoras de caucho ideales para sus procesos industriales en Escobar y Martínez. ¡Solicite asesoría ahora!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.