botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Señalización de ciclovías con Escobar y Martínez
Noticias

SEÑALIZACIÓN DE CICLOVÍAS CON ESCOBAR Y MARTÍNEZ

Señalización vial
27 de Febrero de 2014

 

Las ciclorutas o vías solo para bicicletas, deportistas, patinetas, patines y demás elementos deportivos, también requieren de excelente señalización y delineación, para evitar confusiones en el recorrido y accidentes, por eso es importante utilizar el mobiliario necesario.

Las ciclo-rutas o vías solo para bicicletas, deportistas, patinetas, patines y demás elementos deportivos, también requieren de excelente señalización y delineación, para evitar confusiones en el recorrido y accidentes, por eso es importante utilizar el mobiliario necesario.

Toda la red de la ciclo-ruta, esta completamente señalizada tanto horizontal como verticalmente. Las señales verticales son informativas, preventivas y reglamentarias, al igual que la señalización de vías vehiculares, sin embargo cada una maneja distintas piezas y significados.

 

Mobiliario

 

Son todos aquellos elementos destinados a: cerrar cruces de vías, indicación a los automovilistas, acerca de vías o carriles habilitados temporalmente como ciclovia y facilitar la actividad de los usuarios.

Estos elementos de señalización deben reunir los siguientes requisitos:

Es importante que esté pintado con material durable e impermeable, el cual no se caiga con facilidad y permita que las señales se vean de manera prologada, así mismo los colores de estos elementos deben ser intensos para ser vistos con facilidad.

Deben ser livianos y fáciles de trasladar, debido que algunas rutas son temporales, para días domingos o festivos.

 

Principales elementos

 

Cintas de cerramiento: Son aquella cintas plásticas de color amarillo con negro, las cuales se ponen en los limites de las rutas, para evitar que se salgan o cuando hay doble sentido en una vía.

 

Vallas: Limitan e informan diversas zonas de la vía, ya sea para los participantes en la ciclovía, como para los vecinos y automovilistas.

 

Conos viales: Estas herramientas de señalización vial, sirven para limitar en una calle, donde necesariamente debe haber transito vehicular y el carril para uso de la ciclovía. Como son reflectivos, los conos sirven para evidenciar puntos de riesgo, como cruces peligroso, descensos, zonas peatonales y vías con pendientes, la idea no es parar al deportista sino que moderen la velocidad.

 

Señales: Sirven para proveer información sobre servicios o eventualidades en la vía, ejemplo, proximidad de centros de hidratación, creces, comienzo y final de ruta, horarios de finalización de la jornada, entre otras señales que describen el recorrido y los factores que lo rigen.

 

Además es muy importante que haya personas a cargo de guiar y socorrer a los participantes en este tipo de actividad y los jefes de ruta deben tener un distintivo, que los pueda diferencias de los demás guías.

En Bogotá el uniforme es color rojo y amarillo, que son colores brillantes y de esta forma identificarlos mas fácil.

Escobar y Martínez, se encarga de fabricar y elaborar estos elementos útiles para la señalización víal, siendo reconocidos en el mercado como un lugar con productos técnicos e industriales de calidad.

Ademas ofrece a las empresas encargadas de este tipo de señalización, epóxico o pegánte industrial, el cual afirma en el concreto las señales que van sobre el piso, y esta firme que no se zafarán fácilmente.

Y eso no es todo, Escobar y Martínez, ofrece apoyos estructurales en neopreno, juntas de dilatación y expansión, pisos industriales de caucho, bandas transportadoras industriales, entre otros productos que le darán un reconocimiento y confiabilidad a su empresa, porque se trabajan con materiales de calidad y gran durabilidad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos antideslizantes

Ventajas de los pisos antideslizantes

  Los lugares de const...
Leer Más
Los soportes estructurales

Función de los apoyos estructurales para la construcción

  Conozca en esta nota la función que cumplen los apoyos estructurales para la ...
Leer Más
Los pisos infantiles contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños

Ventajas de contar con pisos infantiles

  Los pisos infantiles...
Leer Más
piso de gimnasios

Estos son los cuidados que debe tener en los pisos de su gimnasio

  Los pisos para hacer ejercicio son indispensables...
Leer Más
Recuerde conocer y aplicar correctamente las señales de transito ya que de estas depende no solo su seguridad sino la de los demás en las vias
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2021.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!
x