botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > ¿Por qué las bandas transportadoras mejoran la eficiencia de las empresas modernas?
Noticias

¿POR QUÉ LAS BANDAS TRANSPORTADORAS MEJORAN LA EFICIENCIA DE LAS EMPRESAS MODERNAS?

Beneficios de bandas transportadoras para empresas
03 de Mayo de 2022

Las bandas transportadoras son consideradas uno de los elementos más importantes dentro de una empresa, sin importar cuál sea su naturalidad. Teniendo en cuenta que estas maquinarias mejoran la productividad dentro de la compañía, optimizan tiempos, aceleran procesos y ahorran tiempo y materiales, es un factor clave dentro de la producción interna. 

 

En esta nota le contamos  a mayor detalle por qué las bandas transportadoras mejoran la eficiencia de las empresas. Siga leyendo. 

 

Las bandas transportadoras industriales se han utilizado durante décadas para movilizar cargas pesadas o elementos de menor tamaño en grandes cantidades. De hecho, se consideran como uno de los productos más importantes para las empresas modernas y su implementación es clave para poder tener resultados exitosos en las distintas industrias. Pero, ¿a qué se debe esto? 

 

 Hoy, con el propósito de aclarar las dinámicas que giran en torno a este tema, queremos compartir con usted cuáles son los beneficios de emplear bandas transportadoras en las empresas industriales modernas y por qué su uso permite la obtención de resultados más eficaces, rápidos y exitosos.

 

Especificaciones y eficiencia de una banda transportadora

 

Las bandas industriales son productos  que se emplean como un sistema de transporte en diferentes sectores y empresas. En pocas palabras, su propósito es facilitar los procesos industriales de múltiples compañías y permitir que las actividades de producción puedan acelerarse e implementarse de manera veloz y eficiente. 

 

Por este motivo, las industrias modernas necesitan de este tipo de cintas y utilizan múltiples tipos de bandas transportadoras que se acoplen a las necesidades particulares de cada sector. En ese sentido, es habitual ver estas máquinas en el sector agrícola, de construcción, de manufacturas industriales, de transporte, de minería, entre otros. 

 

Para que estos equipos funcionen de forma adecuada, deben cumplir con un sistema básico: una cinta que sea arrastrada por fricción entre dos tambores, que a su vez están siendo accionados por un motor. 

 

Le puede interesar: Ventajas de las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho

 

Beneficios al usar bandas transportadoras

 

Además de lo que se ha venido mencionando, las bandas transportadoras también son clave para las empresas modernas debido a que cumplen con una serie de beneficios de suma relevancia para la industria pesada. A continuación le contamos cuáles son algunos de ellos. 

 

- Adaptabilidad y versatilidad: las bandas transportadoras cumplen con la característica especial de que se adaptan fácilmente al medio en el que se encuentran. Muchas veces, tan solo es necesario reemplazar unas cuantas piezas para que la cinta pueda utilizarse en un ambiente diferente o ejecute otro tipo de tareas. 

 

- Movilidad: una de las principales ventajas de las cintas transportadoras es que son excelentes para garantizar la movilidad de diversos objetos. Ya sea carbón, metal, piezas pequeñas de construcción, semillas o tornillos, esas máquinas cuentan con la habilidad de llevar con facilidad y rapidez una pieza del punto A al punto B sin mayor complicación. 

 

- Bajo consumo de energía: a diferencia de otros medios de transporte que pueden usarse en las diferentes industrias, las bandas consumen menos energía por tonelada de material transportado. Por lo tanto, además de garantizar efectividad, las cintas también garantizan menos gastos debido a su bajo consumo energético. 

 

- Pocas pérdidas de material: este tipo de maquinaria permite que los objetos o materiales que se emplean puedan llegar sin mayores contratiempos a su punto de destino. Debido a esto, las pérdidas, daños o caídas son muy poco frecuentes, ya que generalmente los procesos de movilización se dan de forma controlada y con protocolos adecuados. 

 

- Fácil mantenimiento y ejecución: si bien es esencial que siempre se contrate a un profesional para manipular una cinta transportadora, la realidad es que cuidar, mantener y ejecutar este mecanismo no es una tarea difícil. Por supuesto, es importante seguir las recomendaciones de un especialista y siempre tener claridad frente al correcto uso de la maquinaria. 

 

En E&M queremos que la productividad en sus procesos industriales con bandas transportadoras siempre mejore y por eso consideramos de gran valor que usted conozca su efectividad en las empresas modernas. Por este motivo, siempre compartimos contenido relevante a los sectores implicados en el uso de estas máquinas y generamos conciencia sobre la importancia de emplear adecuadamente las bandas industriales

 

En caso de que quiera potenciar su negocio y movilizar sus materiales de manera eficaz, lo invitamos a que conozca nuestros canales web y contrate nuestros servicios.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Pisos antideslizantes

¿Por qué utilizar pisos antideslizantes en industrias alimentarias?

Las diferentes industrias cuentan con una serie de parámetros que son necesarios para gara...
Leer Más
Problemas viales más comunes

Los problemas viales más comunes que afectan las obras

  Las vías a lo largo y ancho...
Leer Más
Bandas industriales en Escobar y Martínez.

Conozca el funcionamiento y los usos de las bandas transportadoras

Las bandas transportadoras son un elemento fundamental en las industrias, pues permiten que...
Leer Más
Juntas de dilatación en buen estado

Mantenga en óptimo estado sus juntas de dilatación

  Para la seguridad de la infraestructura es importante tener ...
Leer Más
Descubra cuáles son los beneficios de las bandas transportadoras para las empresas.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2022.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x