botón pagos pse
Noticias

GOLTY, LOS BALONES CON EL SELLO DE CALIDAD ESCOBAR Y MARTÍNEZ

La Dimayor eligió a E&M para la fabricación del balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada de 1991-1992.
19 de Marzo de 2020

 

La reconocida marca de balones Golty ha sido significativa dentro de la historia del fútbol colombiano, pues su calidad la ha llevado a representar una de las temporadas de la Dimayor. Hoy le contamos la trayectoria de este icónico balón de E&M.

 

La palabra Golty está directamente relacionada a la pasión del fútbol profesional colombiano y esto se debe a que desde hace ya muchos años, es la marca oficial de balones de fútbol predilecta para los partidos de las ligas profesionales en el país. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que Golty es también una de las líneas de negocio de Escobar Martínez.

Además de fabricar pisos deportivos, juntas de dilatación, apoyos de neopreno, bandas transportadoras y los famosos pegantes industriales Bóxer, E&M también tiene una gran historia en la creación y diseño de balones profesionales que se han distribuido en varios países del mundo.

 

Golty, el producto estrella de E&M

 

Escobar y Martínez nació como una empresa de productos de caucho para diversas aplicaciones y con aplicaciones en muchas industrias. De hecho, uno de sus productos más icónicos y que marcó a varias generaciones de colombianos es la pelota de letras. Esta pequeña pelota, que fue creada con el objetivo de ofrecer un juguete que fuera accesible para la mayoría, también fue el inicio de E&M en la fabricación de balones.

 

Desde hace aproximadamente 30 años, Escobar y Martínez inauguró su marca de balones Golty, que comenzó fabricando balones para Adidas o con diseños similares a los de marcas extranjeras, hasta que con la experiencia entendieron que podían producir un balón propio, de excelente calidad y que compitiera con las demás marcas.

 

Así, lo que comenzó con pelotas y balones recreativos, pronto llamó la atención de las empresas encargadas de producir competencias de alto rendimiento. Por eso, en 1988 la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que para la temporada de 1991-1992 E&M fabricaría el balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano a través de su línea de negocio Golty. Naturalmente, este hecho marcó un antes y un después para la empresa, puesto que fue el inicio de una relación comercial que se mantiene hasta el día de hoy y que demuestra el compromiso de E&M con la innovación constante y la calidad que refleja en cada uno de sus productos. Hoy en día, Golty es una empresa 100% colombiana y una de las únicas del mundo en fabricar el balón oficial de la selección de su propio país.

 

Y es que la fabricación de cada balón implica grandes esfuerzos logísticos y tecnológicos, puesto que, aunque mucha de la materia prima es importada, todo el ensamble y diseño es hecho en Colombia. Escobar y Martínez cuenta con tres laboratorios en el país para asegurar un producto de alta calidad y que satisfaga las exigencias de los deportes de alto rendimiento. De esta forma, uno de los laboratorios se encarga de probar las materias primas para los balones, el segundo de probar el producto finalizado y el tercero se encarga de calibrar los equipos y los aparatos que se utilizan para la medición que permite contar con estos estándares de calidad.

 

Sin embargo, Golty no solo produce balones, hoy en día cuenta con una línea completa de zapatos deportivos, guantes, rodilleras y elementos de mantenimiento para sus balones, que no solo son de fútbol, puesto que también diseñan y fabrican para microfútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, recreativos, línea juvenil, entre otros.

 

Además, E&M fabrica balones conmemorativos o especiales, como el famoso balón rosado que hace unos años se usó en una fecha de la Liga Águila con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de seno y ayudar a prevenir esta enfermedad que cobra cientos de vidas al año.

 

La calidad es una constante en todos los productos que fabrica Escobar y Martínez, tanto en Golty como en sus otras líneas de negocio que se encargan de fabricar pegantes industriales e insumos para la infraestructura del país. Ya sea en los pisos de caucho, los balones o en sus elementos de señalización vial, cualquier artículo que lleve el nombre de E&M ha sido elaborado con los más altos estándares de calidad, bajo las normas vigentes y pertinentes y por una empresa que se siente orgullosa de ser 100% colombiana.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Las juntas de dilatación de E&M se fabrican por medio de módulos de elastómeros vulcanizados y reforzados con acero embebido.

Vida útil de los productos Escobar y Martínez: un compromiso de calidad

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
La línea de balones Golty dispone de productos para diferentes deportes y garantiza una alta calidad. ¡Adquiéralos en E&M!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.