botón pagos pse
Noticias

4 ÁREAS EN LAS QUE TODA EMPRESA DEBE AUTOMATIZAR PROCESOS

Existen tres tipos de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada.
14 de Agosto de 2020

Cuando una empresa automatiza los procesos de cada área garantiza los buenos resultados, al tiempo que vela por la seguridad de su personal. En este sentido, le hablamos sobre cuatro de las áreas cuya optimización no debe pasar por alto.

 

El continuo avance de la tecnología ha cambiado las reglas de juego en muchos aspectos de la vida cotidiana, empezando por la forma en la que producen las industrias. En este sentido, la automatización de procesos es una de las decisiones más importantes que muchas empresas deben tomar hoy en día para garantizar una buena productividad, mantener la competitividad en el sector, reducir los costos y los contratiempos y, en general, estar al día con los constantes cambios en el campo de juego. 

 

Automatizar se refiere a emplear tecnología para optimizar los procesos y las actividades que antes estaban a cargo de los seres humanos. Hace algunos años, automatizar procesos internos era una posibilidad para las grandes empresas que tenían los medios para acceder a esta tecnología. Sin embargo, con la gran democratización de los avances en estos campos, hoy en día casi cualquier compañía (independientemente de su tamaño) puede emplear tecnología en uno o más procesos para optimizar sus tiempos e impulsar su crecimiento.

 

Por esta razón, el día de hoy le presentamos 4 áreas del ejercicio empresarial en las cuales usted puede implementar tecnología para optimizar tiempos, reducir costos y manejar mejor sus recursos.

 

1. Marketing y publicidad online

 

El marketing digital es absolutamente indispensable para potenciar el crecimiento de cualquier empresa que quiera mantenerse relevante en su sector de operación y en la mente de sus clientes. No estar en internet hoy en día es equivalente a no existir. Por eso, es importante invertir en estrategias publicitarias de la web.

 

Muchas de las funciones y operaciones importantes en el marketing digital pueden ser automatizadas para responder de forma oportuna a las necesidades y demandas de los clientes potenciales y las audiencias a las que nos interesa llegar, por ese motivo, la automatización en el marketing digital es absolutamente necesario.

 

Afortunadamente, en la actualidad es común tener acceso a herramientas y plataformas que permitan automatizar procesos desde email marketing, recolección y análisis de datos, etc.

 

2. Finanzas

 

El área de finanzas es una de las más delicadas de toda la empresa. El pago de las facturas, la administración de las responsabilidades legales, los giros, etc., son algunas de las cosas que esta área debe realizar y que, en gran parte, puede ser automatizada.

 

Actualmente, existen plataformas que permiten automatizar algunas tareas del área financiera para optimizar los tiempos, disminuir considerablemente la probabilidad de cometer errores y enfocar los esfuerzos en las tareas más críticas.

 

3. Ventas

 

Ya sea que todas sus ventas se realicen por internet o no, hay procesos que pueden ser automatizados. Desde chatbox automatizados para atender las solicitudes de los clientes de forma oportuna sin saturar las líneas de servicio al cliente hasta procesos de facturación y almacenamiento de stock.

 

Incluso, puede emplear softwares especializados para la atención telefónica en asistencia de compra. Todas estas tecnologías pueden complementar su área de ventas de forma excepcional y permitirle a su talento humano ocuparse de las labores que sí o sí requieran de intervención humana o de trato directo con los clientes.

 

4. Logística y operaciones

 

Finalmente, otra de las áreas que se pueden automatizar al interior de las empresas son la logística y operaciones de esta naturaleza. Ya sea con diferentes niveles de automatización: automatización de sistemas, automatización mecanizada y automatización sofisticada. Lo importante es implementar la tecnología para optimizar los tiempos, reducir los costos y evitar el desgaste físico del talento humano.

 

Además de contar con sistemas sofisticados para la contabilización del tiempo en cada operación al interior de los almacenes, las empresas también pueden implementar bandas transportadoras y sistemas de movilización de carga como una forma efectiva de conseguir todos los objetivos previamente mencionados. En Escobar y Martínez le ofrecemos una gran variedad de trasportadoras en caucho para cualquier necesidad que tenga su negocio, lo invitamos a ver nuestro catálogo haciendo clic aquí.

 

Adicionalmente, otra forma de automatizar en los almacenes que puede resultarle muy útil es la utilización de software especializado para la organización de horarios de empleados. Especialmente en los sectores en los que se cuenta con una gran cantidad de talento humano y con operación continua las 24 horas, este tipo de tecnología puede resultar extremadamente útil.

 

Por último, cabe resaltar que aunque la automatización puede ofrecer múltiples beneficios, aún hay tareas que deben hacerse manualmente y de forma consciente por seres humanos, especialmente los trabajos que involucren creatividad o pensamiento crítico. Por eso, no se deje abrumar e implemente las tecnologías que mejor se adapten a su negocio y a su sector.

 

Recuerde que en Escobar y Martínez le ofrecemos otro tipo de productos especializados como reductores de velocidad, juntas de dilatación, conos viales, aisladores sísmicos, pegamentos industriales, pisos industriales, apoyos POT, entre otros. Contáctenos y permítanos asesorarlo de forma personalizada.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Dotar su gimnasio con la variedad de máquinas adecuada para realizar entrenamiento es necesario para prestar un servicio de calidad.

¿Cómo dotar un gimnasio?

  Los gimnasios o estu...
Leer Más
El uso eficiente del agua y la energía son varios de los aspectos que se evalúan en los proyectos postulados para obtener la certificación LEED.

Aspectos a tener en cuenta para obtener la certificación LEED

  La certificación de...
Leer Más
Realizar un mantenimiento preventivo a su banda transportadora es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Sáquele provecho a su banda transportadora con estos consejos

Le compartimos importantes consejos que le ayudarán a sacar...
Leer Más
Las bandas transportadoras para el sector minero deben garantizar resistencia diversos factores debido a las condiciones del ambiente de trabajo.

Seleccione la mejor banda transportadora para minería

En el sector de la minería el uso de las bandas transportad...
Leer Más
Empiece a automatizar los procesos de logística y operaciones de su empresa con equipos de alta tecnología y calidad como los que encuentra en E&M. ¡Contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.