botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > ¿Cómo se impermeabilizan las juntas de dilatación?
Noticias

¿CÓMO SE IMPERMEABILIZAN LAS JUNTAS DE DILATACIÓN?

Beneficios de impermeabilizar las juntas de dilatación
16 de Marzo de 2023

Proteja las estructuras de su construcción evitando infiltraciones, grietas y fisuras. Implemente un sellado efectivo y resistente con los datos prácticos que le damos en esta nota. ¡No se lo pierda!

 

En toda construcción se considera muy importante la impermeabilización, pues esta acción permite que se prevean muchos daños que puedan afectar la estética y estructura de la misma. Esta implica que mejore la apariencia de las fisuras y grietas que se generan cuando la fachada es muy antigua. Pero no solo eso, favorece situaciones como la presencia de insectos y hongos, entre otros factores. En la siguiente nota, le hablaremos puntualmente sobre cómo impermeabilizar las juntas de dilatación que se utilizan en una obra, de esa manera tendrá a su alcance soluciones que pasaban por desapercibidas. Si le interesa saber más, le invitamos a que continúe leyendo.

¿Por qué impermeabilizar las juntas de dilatación?

 

Las juntas de dilatación, como todo material usado en construcciones, deben mantener el mejor estado posible, ya que son las que posibilitan que las estructuras se conserven firmes y con un aspecto estable. Impermeabilizarlas evita fallas tectónicas como condiciones de humedad, temperatura y movimientos imprevistos que causen grietas o separaciones. 

 

Además, es clave que sepa que generalmente las estructuras, con el paso de los años, sufren cambios volumétricos, asociados directamente a las juntas para puentes, lo que hace que la seguridad de los edificios se vea perjudicada cuando no se les hace el mantenimiento oportuno. Asimismo, impermeabilizarlas contribuye a una mejor resistencia y vida útil para su uso en las construcciones. 

 

Beneficios de impermeabilizar las juntas de dilatación 

 

- Protección de las estructuras 

 

Como todo hay que pensar en la seguridad humana y la de los edificios, por eso, al sellar las juntas los edificios se mantendrán por un largo periodo de tiempo. 

 

- Las estructuras son más resistentes 

 

Por lo general, las construcciones deben realizarse bajo lineamientos de resistencia con el fin de que se eviten inconvenientes a futuro. Al impermeabilizar las juntas, esto se hace más fuerte gracias a que tendrán una doble capa que les permitirá conservarse intactas. 

 

- Manejo de infiltraciones

 

Algunos de los temores que más peso tienen en los edificios son las infiltraciones de agua, que generan humedad, y por ende, moho. Esto es a lo que muchos le temen cuando llueve o por alguna razón hay un escape de agua. Cuando se impermeabilizan las juntas o se sellan, la estructura no se ve comprometida. 

 

- Disminuye la posibilidad de grietas y fisuras 

 

Como lo mencionamos al inicio del artículo, realizar este tipo de acciones permite que se controle la aparición de grietas y fisuras en las estructuras, haciéndolas más resistentes ante dichas situaciones.

 

¿Cómo se puede hacer una impermeabilización de juntas exitosa?

 

Este procedimiento, usualmente, se realiza con la aplicación de productos sellantes especiales que forman una capa protectora en las juntas de dilatación. Para ello, no se debe comprar cualquier producto que vaya a hacer la impermeabilización. Por eso, la mejor alternativa que existe es utilizar productos flexibles como el sellador de poliuretano, el cual favorece el sellado definitivo de la junta de dilatación. Su aplicación es sencilla y permite que el acabado de la impermeabilización sea de calidad y mano de obra cualificada. 

 

Tras este proceso, es importante tener en cuenta que hay que esperar a que el material se cure y analizar si queda alguna parte sin aplicar, antes de esto, no olvide limpiar la zona correctamente para que el sellado sea exitoso. Como la mayoría de las veces se trata de áreas expuestas a la intemperie, es crucial hacer un seguimiento a lo largo de los años para asegurarse de que no se ha producido ningún desgaste y si es necesario realizar un mantenimiento. 

 

Con lo descrito hasta aquí, no sabe duda de que se deben atender los criterios de seguridad de las estructuras. Por lo tanto, se considera absolutamente necesario que las juntas de dilatación estén impermeabilizadas. No escatime en gastos de reparaciones que puede controlar sellando sus juntas a tiempo.

 

Recuerde que en Escobar y Martínez pensamos en las necesidades de nuestros clientes, por ello, si está buscando productos técnicos de calidad, nosotros le ofrecemos juntas de caucho que puede utilizar para sus próximos proyectos. ¡Sus objetivos son los nuestros!

Compartir facebooklinkedin

OTRAS NOTICIAS

Requisitos que deben cumplir los aisladores sísmicos

Los aisladores sísmicos deben cumplir requisitos de resistencia, flexibilidad y durabili...
Leer Más
Propiedades mecánicas y técnicas de los apoyos de neopreno en puentes

Propiedades mecánicas y térmicas de los apoyos de neopreno en puentes

Los apoyos de neopreno en puentes exhiben propiedades mecánicas y térmicas favorables, ...
Leer Más
banda transportadora

Tipos de bandas transportadoras industriales

Las bandas transportadoras tienen una función indispensabl...
Leer Más
eventualidades sísmicas

Aisladores sísmicos vs. disipadores de energía: Diferencias de cada uno

  Los ...
Leer Más
EyM
en linea
Hola, ¿Le gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingrese su email y número telefónico para iniciar una conversación
  
  
  
  
Iniciar conversación
Conozca las técnicas necesarias para aplicar una buena impermeabilización, así como los cuidados que hay que tener para evitar las filtraciones.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2024.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x