botón pagos pse
Noticias

CONOZCA LAS VENTAJAS DE LA PAVIMENTACIÓN CON EYM

21 de Junio de 2013
La pavimentación suministra una superficie de desgaste para el tráfico de peatones o de vehículos, su espesor y construcción se relacionan directamente con el tipo de intensidad del tráfico
Ventajas de la pavimentación con EyM

Las juntas de dilatación no funcionarían como deben si no tuviesen un poderoso socio a su lado.


Conocido también como una sustancia negra, pegajosa, solida o semisólida, el asfalto proviene de la palabra griega asphaltos que significa seguro. Es uno de los materiales primordiales para viajar en carreteras aunque no es su único uso, ya que también sirve para impermeabilizar estructuras como techos o tejados, inclusive funciona para fabricar baldosas, pisos y tejas.


Puede ser encontrado en depósitos naturales a lo largo del mundo de ahí su importancia como derivado del petróleo, el cual no se debe confundir con el alquitrán, (mismo color y textura) pero diferente origen, ya que uno sirve para crear vías con el uso de juntas de expansión, mientras que el otro se puede utilizar en diferentes productos para tratamientos específicos.


Propiedades químicas


Es importante conocer las ventajas que ofrece este material, y que lo hacen una combinación perfecta para los elementos de señalización como luces, tachas refractivas, reductores de velocidad, etc.


Solubilidad:
Su origen le permite ser soluble en una gran cantidad de hidrocarburos, permitiéndole así mismo poder mezclarse con otros materiales.


Reactividad:
Como material inerte respecto a otras sustancias químicas, se utiliza en recubrimientos de protectores, ya que es altamente reactivo al oxigeno.


Altas temperaturas:
El oxígeno del aire reacciona con los hidrocarburos formando óxidos en la superficie del asfalto lo cual produce una película o costra impermeable, asegurando adherencia y resistencia.


Tendencias al servicio del medio ambiente


En la actualidad los proyectos de obras viales que se desarrollan en diferentes partes del mundo, se realizan con asfalto reciclado. Estados Unidos es el primer ejemplo de cómo hacer uso de esta opción disminuye el desgaste de otros recursos, contribuyendo con las nuevas dinámicas de protección al planeta.


Garantizando con esto un medio ambiente sostenible junto con la optimización de los recursos, mientras se tiene la certeza que los viajes por carretera estarán protegidos con el uso de elementos como conos viales de la mejor calidad.


Cada producto tiene un lugar en E&M


Nos hacemos presentes en su industria con bandas transportadoras, de la más alta calidad para diferentes usos, certificados por normas Icontec 9001, nuestros procesos en la utilización de materiales están garantizados.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Formas de optimizar la producción en su empresa

Formas de optimizar la producción en su empresa

  La agilidad y eficie...
Leer Más
Características de las señales de tránsito

Características de las señales de tránsito

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Descubra cuáles son los diferentes usos que se le pueden dar al asfalto y sáquele provecho en sus proyectos de construcción con elementos de señalización.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.