botón pagos pse
Noticias

BANDAS TRANSPORTADORAS: FUNCIONAMIENTO Y USOS

Bandas industriales en Escobar y Martínez.
10 de Octubre de 2018

Tener índices de productividad altos demuestra que las actividades que se están ejecutando se están realizando con eficiencia pues se están realizando una mayor cantidad de tareas o actividades con el mínimo de recursos, por eso en EYM queremos que mejore la productividad en los procesos industriales con bandas transportadoras. Conozca cómo funcionan y sus diferentes usos en la siguiente nota.

 

El uso más conocido de las bandas transportadoras es el de movilizar materiales o carga pesada de manera segura, automatizada y fácil. Son usualmente empleadas en el sector de la construcción o las fábricas, sin embargo, también hacen parte fundamental en trabajos más minuciosos y cotidianos. Conozca en esta nota cómo funciona esta herramienta y sus diferentes usos en la industria.

¿Cómo funcionan las bandas transportadoras?

 

Las bandas son un sistema que involucra múltiples componentes para el transporte, todos ellos se comportan como una unidad y permiten el funcionamiento apropiado. Las bandas transportadoras industriales tienen elementos tanto estructurales como no estructurales. Los primeros se refieren a la estructura base, los tambores de accionamiento y retorno, los soportes de la cinta, los rodillos y el sector de descarga. Los segundos al tensado de la banda, su alineación y resistencia al peso.

 

El sistema está diseñado para que la cinta se mueva entre los dos tambores, uno de ellos de retorno, permitiendo que el desplazamiento sea continuo. Los rodillos brindan soporte y mantienen la seguridad durante el proceso. El material depositado sobre la banda se desplaza por la acción de los tambores y sale de la cinta al llegar a la zona indicada, gracias a la fuerza de gravedad. Cuando todos los componentes funcionan como un engranaje, las tareas son efectivas y se disminuye el riesgo de incidentes, afectaciones y golpes tanto para la carga como para los trabajadores.    

 

La superficie de la cinta también es muy importante, pues tiene atributos específicos para el tipo de carga a transportar. Así, existen bandas lisas utilizadas en instalaciones horizontales con ángulos de inclinación menor, bandas rugosas que evitan el deslizamiento en ángulos de inclinación elevados, y bandas de caucho elaboradas para el transporte de material empacado que requiere de ciertos criterios de manipulación. 

 

Usos de las bandas industriales en diferentes industrias

 

La implementación y auge de las cintas transportadoras de diferentes elementos, representa un avance en los procesos industriales, más fáciles y efectivos. De igual modo simboliza un ahorro en costos, cuidado del bienestar físico de los empleados y optimización en tiempos. En términos más concretos, se potencia la productividad y, por tanto, el margen de beneficios y ganancias se expande.

 

Es por estas razones que las bandas transportadoras se emplean en más de un terreno. El campo de la construcción, las exhibiciones de automóviles, las terminales de transporte terrestre, los aeropuertos y supermercados, contemplan los beneficios de este implemento. Los edificadores de viviendas, por ejemplo, emplean las bandas para transportar materiales de cimentación y maquinaria. Por su parte, las terminales de transporte aéreo y en tierra las utilizan para movilizar equipaje y, en algunas ocasiones, personas, cuando las distancias son prolongadas y se desea aprovechar los tiempos. De igual modo, puede percibir pequeñas bandas industriales en los almacenes de venta de alimentos, que facilitan el trabajo de los cajeros y empacadores.

 

Comprender el funcionamiento y la utilidad de las cintas transportadoras en los diferentes nichos de la industria, es un punto que le ayudará a conocer cómo aprovechar este elemento. Las bandas hechas generalmente en caucho, con cubiertas, refuerzos y cojines, aportan seguridad, rapidez y productividad. Invertir en ellas es una decisión inteligente, siempre que elija la calidad de los productos técnicos de Escobar y Martínez.     

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Mejore la productividad en los procesos industriales con las bandas transportadoras. Contáctenos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.