botón pagos pse
Noticias

¿CONOCE LOS DIFERENTES USOS DE LAS BANDAS TRANSPORTADORAS?

14 de Julio de 2015
Descubra cuáles son los diferentes tipos de bandas transportadoras que puede encontrar en la industria y cuáles se adaptan a las necesidades de su empresa.
Industria de las bandas transportadoras en el paí­s

Las bandas transportadoras han sido muy solicitadas en diferentes áreas de negocios, son el perfecto complemento de diferentes industrias como: la minería, la agronomía con el manejo de alimentos o la industria automotriz con la repartición de piezas.


Tres bandas específicas


Existen tres clases de bandas industriales muy solicitadas en cualquier empresa ya que utilizan una serie de diseños y materiales especializados para el transporte de potencia como el caucho, el cual se distribuye en toda la cinta.


Confín: Bandas de caucho y de metal de extremos abiertos cuya terminación de tipo V o en Síncrona, le permiten trasmitir una velocidad constante, posicionando elementos de una manera distribuida y ordenada.


Bandas redondas: Producidas en diferentes diámetros, son ideales para trasmitir potencia entre diferentes puntos, permitiendo una organización de material optimizando, luego de descargarlo, gracias al desplazamiento seguro sobre los pisos industriales.


Doble V: Es una banda que simula estar en V por ambos lados, anverso y reverso, utilizadas en la minería, estas bandas trasmiten potencia y velocidad en serpentín.


Otros sistemas para su industria


Así como existen bandas industriales específicas, estas se complementan de sistemas de marcha los cuales aseguran una alta efectividad, una velocidad constante y la mejor calidad de todos los productos técnicos como las juntas de expansión en cualquier lugar del país.


Entender cómo funcionan y qué otros materiales como las juntas de dilatación involucran será de gran ayuda para evitar malos entendidos y un desconocimiento de toda la estructura.


Sistemas de marcha continua: En donde se utilizan rodillos de carga los cuales se encuentran en continuo movimiento.


Sistemas de acumulación: En particular este sistema acumula los productos en donde la baja presión es la constante. De esa manera la banda siempre está en contacto con puntos específicos, mientras que estos son bloqueados por la carga acumulada.


Baja presión por acumulación: Cuando la banda es presionada contra los rodillos en un sistema que utiliza resortes de carga, de esa manera se tiene un desplazamiento continuo generando una mínima resistencia.


Si desea obtener mayor información sobre nuestros servicios, y sobre productos como la señalización vial que garantiza la seguridad en los trabajos industriales de minería, agronomía o la industria automotriz, podrá encontrarlos certificados en nuestros puntos de venta, no dude en contactarnos.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Escobar y Martínez: innovación al servicio del desarrollo de la infraestructura en Colombia

Escobar y Martínez: innovación al servicio del desarrollo de la infraestructura en Colombia

  La calidad de los pr...
Leer Más
Desarrollo de la tecnología de aislamientos sísmicos

Desarrollo de la tecnología de aislamientos sísmicos

  Los aisladores sísm...
Leer Más
Función de los apoyos estructurales para la construcción

Función de los apoyos estructurales para la construcción

  Los soportes en cons...
Leer Más
Evolución de la tecnología de juntas de dilatación

Evolución de la tecnología de juntas de dilatación

  Le hablamos sobre la...
Leer Más
Conozca cuáles son los diferentes usos de las bandas transportadoras en la industria automotriz y encuentre productos certificados con Escobar y Martínez.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.